Mujer y Liderazgo Online

5.0
2 opiniones
  • Es una escuela de calidad con una organización intachale, los directivos se nota que organizan y preparan todo con mucho empeño y trabajo, me encantan los programas que ofrecen, aseguran la educación de calidad a los estudiantes y se aprende mucho.
    |
  • Lo recomiendo al 100%, es una escuela de negocios que forma profesionales de primera, estoy muy contento con los conocimientos adquiridos, hay buena organización, te brindan la información necesaria para ingresar y utilizan herramientas que facilitan el aprendizaje.
    |

Curso

Online

2.246,26 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 2.450

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    6h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Las organizaciones que cuentan con ejecutivas formadas en alta dirección consiguen mejorar su competitividad y promover competencias que contribuyen a humanizar su organización y a mejorar el compromiso de los equipos.

A través de una metodología que combina el método del caso con conferencias-coloquio y coaching individual, analizarás el perfil de la mujer directiva y podrás autoevaluarte e identificar tus puntos fuertes y aquellas áreas que puedas potenciar. También profundizarás en el desarrollo de tu capacidad de negociación, trabajo en equipo, gestión de conflictos y toma de decisiones, y aprenderás a gestionar tu tiempo con eficacia para conseguir el equilibrio entre vida personal y profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


• Obtener un diagnóstico personal de competencias para identificar tus fortalezas y tus áreas de mejora.

• Diseñar un plan de mejora personal con la ayuda de un coach para reforzar tu estilo de liderazgo.

• Compartir experiencias y generar una red de relaciones efectivas con otras mujeres directivas.


Este programa está dirigido a todas las mujeres interesadas en conocerse mejor y desarrollar sus competencias. El número de plazas está limitado a cuarenta, para asegurar la atención personal precisa durante el coaching individual y a lo largo del programa. De este modo también se facilitará el networking entre las participantes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Es una escuela de calidad con una organización intachale, los directivos se nota que organizan y preparan todo con mucho empeño y trabajo, me encantan los programas que ofrecen, aseguran la educación de calidad a los estudiantes y se aprende mucho.
    |
  • Lo recomiendo al 100%, es una escuela de negocios que forma profesionales de primera, estoy muy contento con los conocimientos adquiridos, hay buena organización, te brindan la información necesaria para ingresar y utilizan herramientas que facilitan el aprendizaje.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jordi Font

5.0
13/12/2021
Sobre el curso: Es una escuela de calidad con una organización intachale, los directivos se nota que organizan y preparan todo con mucho empeño y trabajo, me encantan los programas que ofrecen, aseguran la educación de calidad a los estudiantes y se aprende mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Samir Rahmouni

5.0
11/12/2021
Sobre el curso: Lo recomiendo al 100%, es una escuela de negocios que forma profesionales de primera, estoy muy contento con los conocimientos adquiridos, hay buena organización, te brindan la información necesaria para ingresar y utilizan herramientas que facilitan el aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Coaching
  • Conflictos
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en equipo
  • Dirección de equipos
  • Negociacion
  • Gestión de conflictos
  • Habilidades directivas
  • Mujeres
  • Competencias Directivas

Profesores

Esther  Jiménez

Esther Jiménez

Gerente del International Center for Work and Family (ICWF)

Durante 20 años ha sido directora general y vocal secretaria del Consejo de Administración de una entidad educativa de más de 1.300 alumnos. Miembro del Patronato de Fundación Pineda dedicada a la promoción social y educativa, de la que fue su principal promotora. Esther Jiménez también es consultora de empresas. Sus áreas de especialización son el desarrollo de competencias de liderazgo, empleabilidad, motivación, avance de la mujer en la empresa, conciliación trabajo, vida personal y familiar y gestión estratégica y de proyectos.

Guido  Stein

Guido Stein

Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones

Doctorado en Dirección de Empresas, Universidad de Navarra. MBA, IESE, Universidad de Navarra. Guido Stein es partner de Inicia Corporate, compañía de M&A y Corporate Finance. El Prof. Stein es consultor de empresas pertenecientes a sectores diversos como las finanzas, la industria, la energía y los servicios profesionales. Es miembro de la International Academy of Management y del International Advisory Board MCC (Budapest), además de ser colaborador de People and Strategy Journal, Corporate Ownership & Control, Harvard Deusto Business Review, European Business Review y Expansión.

Nuria  Chinchilla

Nuria Chinchilla

Professor de Dirección de Personas en las Organizaciones

Doctora en Dirección de Empresas, IESE, Universidad de Navarra. MBA, IESE, Universidad de Navarra. Licenciada en Derecho, Universitat de Barcelona. Consultora de dirección de personas para empresas y Administraciones Públicas y especializada en las áreas de conciliación trabajo-familia, competencias de liderazgo,gestión del tiempo y control del estrés. Además, es directora del Centro Internacional Trabajo y Familia del IESE. En los últimos años ha centrado sus investigaciones en el desarrollo de competencias directivas entre mujeres y en el área de la conciliación trabajo-familia.

Temario

Liderazgo y perfil de la mujer directiva
El hecho de ser mujer tiene implicaciones tanto en el contenido como en el estilo de la dirección. Por ejemplo, por su empatía, las mujeres suelen estar muy preparadas para gestionar entornos diversos o cambios dentro de las organizaciones. En cambio, toleran mal los entornos agresivos y la falta de compromiso de sus equipos. A lo largo del curso analizaremos las características diferenciales de la gestión femenina e identificaremos los puntos en los que esta diferencia puede suponer una ventaja.

Autodiagnóstico de competencias
Las competencias más importantes para la dirección están relacionadas con las habilidades para liderar, analizar decisiones, negociar y crear redes de relación. Durante este programa utilizaremos un sistema de autoevaluación con el que cada participante podrá identificar sus puntos fuertes y las áreas en las que puede desarrollarse. Los resultados de este autodiagnóstico se trabajarán individualmente con un coach.

Liderazgo e impacto social
La falta de tiempo, el miedo a mezclar lo personal con lo profesional y la condición de “extrañas” en un mundo de hombres provocan que las mujeres encuentren obstáculos para entrar en los círculos de poder empresarial.

Desarrollo de la capacidad de negociación
Tradicionalmente se ha pensado que las mujeres son peores negociadoras que los hombres. Sin embargo, los expertos aseguran que son mejores comerciales que los varones, aunque éste es un perfil escaso en el mercado. Su capacidad de negociación se basa en habilidades como el afán de colaboración o la empatía, características que no suelen emplear de forma adecuada en la negociación de sus propias condiciones dentro de la empresa, por lo que se da el famoso fenómeno del “techo de cristal”, así como el del “techo de cemento”. Con todo, la negociación se basa en unos principios y técnicas que las ejecutivas deben conocer y practicar para negociar con eficacia en todos los contextos.

Delegación y trabajo en equipo

Por su orientación a la consecución de objetivos y a los aspectos prácticos, las mujeres delegan naturalmente y dan autonomía y flexibilidad a los miembros de sus equipos. A veces esta actitud puede llevar a una falta de seguimiento de los proyectos, cayendo incluso en la abdicación de sus funciones. Durante esta sesión se repasarán aspectos básicos sobre la gestión de equipos y la delegación.

Gestión de conflictos
Los conflictos son una realidad ineludible en la dirección. Pero, si éstos se gestionan dentro de ciertos cauces, pueden llegar a tener consecuencias positivas y estimulantes. Durante el programa conoceremos las distintas dimensiones y la dinámica de los conflictos, así como las maneras de prevenirlos y resolverlos.

Análisis y toma de decisiones
El éxito se mide por los resultados de las decisiones que se toman diariamente. El proceso para analizar y tomar decisiones exige valorar las alternativas de forma adecuada, evitando sesgos y teniendo en cuenta las incertidumbres. A lo largo de este módulo conoceremos los principios de este proceso y las reglas para tomar decisiones en equipo.

Conciliación trabajo-familia. La doble agenda y la gestión del tiempo
En general, las mujeres soportan una mayor presión a la hora de compatibilizar su agenda profesional con la personal y familiar. La tensión prolongada hace que muchas de ellas renuncien a sus metas profesionales o que vivan sometidas a unos niveles de estrés que repercuten en su gestión y hasta en su salud o en su vida personal y familiar. En esta sesión conoceremos las mejores prácticas en conciliación y ofreceremos herramientas a las mujeres trabajadoras para gestionar su tiempo con eficacia, así como un marco que les permita redefinir su propio éxito.

Información adicional

DURACIÓN:  3 meses 6 horas por semana.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mujer y Liderazgo Online

2.246,26 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 2.450