Mundo Clásico (no se ofertará en el curso 2018/19)

Master

En Vitoria-Gasteiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Vitoria-gasteiz

Mundo Clásico (no se ofertará en el curso 2018/19)
Presentación
ESTE MÁSTER NO SE OFERTARÁ EN EL CURSO 2018/19.
El Máster en "Mundo Clásico" es un máster oficial, integrado en los nuevos estudios de Posgrado, de acuerdo con las directrices para el desarrollo del Espacio Europeo de Educación Superior, por el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero. Tiene, además, vocación de completarse con un Doctorado del mismo título y contenido.
Este Máster está pensado con una oferta amplia, que abarca tanto complementos de formación a los conocimientos adquiridos durante los estudios previos de Licenciatura o Grado, como una iniciación a la metodología de la investigación sobre el mundo clásico, mediante el descubrimiento por parte del estudiante de procedimientos básicos referidos a ésta. Los contenidos de formación responden a los grandes perfiles de especialización que pueden interesar a los licenciados y estudiantes que hayan finalizado las titulaciones de Historia, Filología Clásica y de Humanidades, en general, como son la lingüística, la historia, la arqueología, la religión, el dominio de la palabra, etc., en el mundo clásico, y la tradición clásica, pues no se puede olvidar que nuestra sociedad se fundamenta en la tradición cultural que surgió en la Grecia y la Roma clásicas. Se trata de temas, todos ellos, de una larga tradición en las universidades de más prestigio de nuestro entorno cultural.
En definitiva, el Máster ofrece a las personas que tengan una licenciatura o Grado en Filología, Historia, Geografía e Historia, Humanidades o equivalente, la posibilidad de acceder a una formación superior especializada, orientada a la enseñanza y a la investigación en todos aquellos aspectos relacionados con el mundo clásico, proponiendo una formación rigurosa y de calidad, en una temática específica que no llegan a tratar los programas de las nuevas titulaciones de Grado en Artes y Humanidades.
Nivel de cualificación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vitoria-Gasteiz (Álava)
Ver mapa
Comandante Izarduy, 2, 01005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Mundo Clásico (no se ofertará en el curso 2018/19)
Objetivos
1. Proporcionar al estudiante un conocimiento más profundo sobre diversos ámbitos del Mundo Clásico, dotándole de las competencias necesarias para realizar trabajos de investigación de calidad o tesis doctorales.
2. Formar de modo eficaz en metodologías de investigación, de manera que el estudiante pueda superar sin dificultad el Máster, incorporarse a líneas de investigación activas entre los profesores que lo imparten y superar el doctorado.
3. Impulsar a los estudiantes a la asistencia y participación en reuniones científicas relacionadas con sus intereses de investigación.
4. Capacitar al estudiante para el desarrollo de actividades profesionales relacionadas con el Máster.
Competencias
Capacidad de aplicar o proyectar los conocimientos adquiridos a nuevos objetos de estudio del ámbito del Mundo Clásico.
Capacidad de estructurar con rigor las ideas y llegar a conclusiones razonadas.
Conocimiento de las principales tendencias en cada uno de los ámbitos del mundo clásico.
Dominio de técnicas e instrumentos filológicos o arqueológicos, así como de conocimientos metodológicos pertinentes al ámbito de estos estudios.
Formación avanzada en las técnicas y tareas de investigación, que permita el acceso a las enseñanzas de doctorado.
Manejo adecuado de las fuentes bibliográficas y nuevas tecnologías.
Profundización en el conocimiento de la pervivencia de la cultura y civilización grecorromanas a lo largo de la historia.
Ser capaz de construir y adquirir conocimientos especializados en los diferentes ámbitos del mundo clásico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arqueología
  • Filología

Temario

Arqueología clásica
Fuentes para la historia del mundo greco-romano
Metodología para la investigación sobre el mundo clásico
Pervivencia de la literatura clásica en la cultura occidental
Retórica griega
Retórica latina
Ciudades y ciudadanías en el mundo romano
El mundo micénico
Escrituras alfabéticas del mediterráneo
Geografía y etnografía en la península ibérica
Investigación en literatura griega y latina
La idea de roma en el mundo moderno
Lenguas paleohispánicas
Mundo bizantino
Nuevos estudios sobre mitología griega y romana
Prácticas políticas y relaciones de poder en el mundo greco-romano
Religiones en el mundo romano
Proyecto Fin de Máster

Información adicional

Mundo Clásico (no se ofertará en el curso 2018/19) Metodología La metodología utilizada por los profesores y las profesoras que imparten el Máster Mundo Clásico combina las exposiciones teóricas con la realización de seminarios, prácticas diversas (en el aula, con o sin ordenador; prácticas de laboratorio y prácticas de campo) adecuadas al objeto de aprendizaje de cada asignatura y a las competencias que se quieren trabajar. Para finalizar el Máster, es preceptivo realizar un trabajo de investigación dirigido por el tutor o la tutora, que se encargará de fijar los objetivos a desarrollar en él y hará un seguimiento del trabajo realizado por la/el estudiante. Evaluación Los procedimientos de evaluación establecidos para cada materia están fijados en el programa específico de cada una de ellas. Por tanto, y dependiendo del criterio del profesorado responsable, la evaluación se realizará de varias formas. Entre otros se podrán utilizar los siguientes procedimientos: - breves trabajos de investigación - comentarios sobre trabajos de lectura obligatoria - presentaciones orales - seminarios - controles escritos con cuestiones sobre aspectos expuestos en las clases magistrales - participación en clases, seminarios, prácticas de campo, jornadas científicas, etc. Para completar el programa de Máster es obligatoria la realización y defensa de un trabajo de investigación (Trabajo Fin de Máster, 12 créditos), supervisado por un tutor o tutora miembro del profesorado. Una vez obtenida la valoración positiva del tutor o tutora, el/la estudiante se someterá a una prueba oral ante una comisión nombrada por la Comisión Académica del Máster. No serán objeto del procedimiento de evaluación establecido las materias amortizadas o convalidadas. En estos casos, el/la estudiante deberá solicitar la convalidación o la amortización correspondientes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mundo Clásico (no se ofertará en el curso 2018/19)

Precio a consultar