course-premium

Máster Universitario en Musicología

Master oficial

Online

4.920 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprovecha al máximo las cualidades y el efecto de la música.

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    24/10/2024

Otorga puntos en las oposiciones de conservatorio

Las terapias musicales ofrecen resultados muy positivos, poseen una muy importante carga de energía, el principal objetivo de este máster es enseñar y formar en la investigación en musicología, tanto si deseas especializarte en ella desde un bagaje previo de conocimientos musicales, como si buscas profundizar en distintas ramas de esta disciplina y prepararte para futuros estudios de doctorado, para entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores, desarrollar la capacidad auditiva y sonora, aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.

Este máster intenta iniciar así a investigadores en su formación, y que adquieran competencias integradas en los nuevos retos sociales, por lo tanto, si quieres destacar como profesional, presiona en “Pide información”, completa el formulario y habla con un operador comercial, Emagister tiene para ti otros grandes cursos que ofrecer.

Desde el campus online del centro, no tendrás inconvenientes para llevar la formación a tu ritmo, recuerda que también se te otorga un tutor personal como apoyo y asesoría, la duración es flexible, y se puede completar en un año.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

24 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Te da acceso al doctorado y te mantendrá en contacto con los grandes referentes de la musicología. Te capacitará para analizar y sintetizar de manera crítica información que te lleve a conclusiones relevantes en tu carrera investigadora, a través de herramientas informáticas de análisis. Aprenderás a trabajar de acuerdo con normas y regulaciones internacionales aceptadas, como RISM (Répertoire International des Sources Musicales) o RILM (Répertoire International de Littérature Musicale), entre otras. Este máster te ayudará a elaborar informes relacionados con la investigación musicológica para su divulgación, y te aportará herramientas para difundir tu trabajo. Tus investigaciones ocuparán así un lugar destacado en este ámbito cultural. Te ofrecerá una perspectiva actual de la interpretación, de las distintas tendencias y del repertorio de música clásica, músicas tradicionales, populares o urbanas, así como la forma en que han ido cambiando al oyente a lo largo de la historia.

Este máster está concebido para dar respuestas a las inquietudes de los estudiosos en música que necesitan conocimiento y herramientas para progresar y desarrollar aspectos teóricos e iniciarse en la investigación.

Poseer alguno de los títulos considerados como afines a la titulación propuesta y directamente relacionadas con la música. Las titulaciones que darán acceso al máster serán: Titulados universitarios en música. Titulados universitarios en musicología. Titulados universitarios en Historia y Ciencias de la Música
Título Superior de Conservatorio en cualquier especialidad (o títulos equivalentes homologados y/o convalidados). El título superior de Música en cualquier especialidad queda incluido a todos los efectos en el nivel 2 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Estudia un máster oficial de investigación en música en Unir y consigue puntos en tus oposiciones para lograr una plaza como docente en el conservatorio.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Muy buenas. Me interesa este máster para añadir puntos en el baremo para las oposiciones de música de secundaria. Actualmente soy profesor de música interino con ...

Jesús L., 11/07/2023

Responder

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Interpretación musical
  • Historia musica
  • Investigación musicológica
  • Música y política
  • Recepción música
  • Escucha musical
  • Pedagogía musical
  • Escritura creativa

Profesores

Eulàlia  Febrer Coll

Eulàlia Febrer Coll

Profesora

Temario

Primer cuatrimestre
Metodologías de Investigación (6 ECTS)
Técnicas de Búsqueda, Documentación y Difusión en Investigación Musicológica (6 ECTS)
Historiografía Crítica de la Música (6 ECTS)
Industrias Musicales (6 ECTS)
Música y Política (6 ECTS)

Segundo cuatrimestre
La Escucha Musical: Una Aproximación Histórica y Cultural (6 ECTS)
Investigación Performativa: Perspectivas Históricas y Analíticas de
la Interpretación Musical (6 ECTS)
Recepción y Circulación de la Música (6 ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Musicología

4.920 € IVA inc.