Naturopatía

Semipresencial San Sebastián y Pamplona

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Descripción

Objetivo del curso: El principal objetivo de este Curso es alcanzar un alto nivel sobre la razón de las enfermedades, sus orígenes, así como la mejor manera de curar sin dañar el organismo, tal y como exige la doctrina hipocrática.
Dirigido a: El curso va dirigido a todas aquellas personas que no quieran conseguir sólo un Diploma que certifique sus estudios, sino unos conocimientos relacionados con las plantas medicinales y el tratamiento de las enfermedades que le permitan ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con la Medicina Natural: herbolarios, tiendas de dietética, clínicas de salud, revistas, prensa y radio, así como la posibilidad de poder abrir su propia consulta médica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Emilio Arrieta , 4 - 1º dcha

Inicio

Consultar
San Sebastián (Guipúzcoa)
Ver mapa
Calle Churruca, 2 - 1º Derecha , 20004

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Churruca Formación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Dietética
  • Medicina alternativa
  • Plantas medicinales
  • Terapias naturales
  • Herbolaria
  • Homeopatía clínica

Temario

ntroducción
Según indicación de la OMS (organización Mundial de la Salud), antes del año 2003 el 50% de los tratamientos médicos deberán ser procedentes de las medicinas alternativas, lo que supone el reconocimiento de los mejores científicos del mundo para las virtudes de la Medicina Natural.
Por eso, y con el fin de poner al día todos los descubrimientos en este tipo de medicina ancestral, se ha elaborado el presente curso - siempre con riguroso criterio científico - que deberá servir de base para la nueva formación de los nuevos Médicos Naturistas o Naturópatas. Este curso, no obstante está escrito de manera sencilla, muy didáctica, siguiendo las indicaciones pedagógicas que se emplean en las escuelas más reconocidas, por lo que puede ser entendido por cualquier tipo de alumno.
Al contrario que otros cursos similares, éste agrupa los conocimientos que nos han legado nuestros antepasados más prestigiosos, pero incluye, además, los nuevos descubrimientos relacionados con las plantas medicinales y el tratamiento de las enfermedades. Es, por tanto, la obra más moderna y científica relacionada con la Medicina Natural, y constituye un orgullo para el equipo de expertos que la han elaborado.

¿A quién va dirigido?
El curso va dirigido a todas aquellas personas que no quieran conseguir sólo un Diploma que certifique sus estudios, sino unos conocimientos relacionados con las plantas medicinales y el tratamiento de las enfermedades que le permitan ejercer como profesional en los diferentes campos relacionados con la Medicina Natural: herbolarios, tiendas de dietética, clínicas de salud, revistas, prensa y radio, así como la posibilidad de poder abrir su propia consulta médica.

Objetivos
El principal objetivo de este Curso es alcanzar un alto nivel sobre la razón de las enfermedades, sus orígenes, así como la mejor manera de curar sin dañar el organismo, tal y como exige la doctrina hipocrática.
Con este curso podrá acceder a numerosos puestos de trabajo y abrir su propia consulta o tienda de salud, legalizando también su situación como Profesional Parasanitario según el epígrafe 841 para Naturópatas (B.O.E. 2-10-1990) del Ministerio de Hacienda.


Contenido
El curso se compone de las siguientes Unidades Didácticas:

  • Unidad 1 - Sintomatología y diagnóstico

Tipos de pacientes, valoración de la enfermedad según la localización, características, etc.

  • Unidad 2 - Homeopatía

Ley de similitud, patogenesia, síntomas. Las diluciones, métodos de administración y posología. Los policrestos, etc.

  • Unidad 3 - Oligoterapía y sales

La oligoterapia. Diátesis, posología, utilización. Cepas, yemas, biosales, gemoterapia, litoterapia.

  • Unidad 4 - Plantas medicínales (I)

Las plantas medicinales (primera parte). Botánica, composición, aplicaciones, toxicidad, etc.

  • Unidad 5 - Plantas medicinales (II)

Las plantas medicinales (segunda parte). Glosario de términos médicos, etc.

  • Unidad 6 - Las flores de Bach

Las flores de Bach. Otros remedios florales.

  • Unidad 7 - Hipnotismo terapéutico

La hipnosis. Recomendaciones, métodos diversos, problemas. El paciente y su enfermedad.

  • Unidad 8 - La energía interna y el aura

El aura. La energía, el Chi, y la respiración energética. Creatividad y poder personal. Elementos que restan energía, etc.

  • Unidad 9 - Tratamiento natural de las enfermedades (I)

Tratamiento de las enfermedades por orden alfabético (primera parte). Los síntomas, descripción, causas y el tratamiento con plantas, homeopatía, oligoterapia, nutrientes, fisioterapia, hidroterapia, etc.

  • Unidad 10 - Tratamiento natural (II)

Tratamiento de las enfermedades (segunda parte).

  • Unidad 11 - Tratamiento natural (III) Tratamiento de las enfermedades (tercera parte).

Organización del material
El curso está organizado en 12 libros, uno por cada una de las lecciones explicadas anteriormente, con sus exámenes correspondientes.
Estas lecciones además, serán un material de consulta para resolver todas sus dudas, tamo en el aspecto profesional como el personal, por lo que la salud de las personas a su cargo mejorará sensiblemente.
Durante el periodo de estudio, el alumno estará asistido por un tutor experimentado que le atenderá de Lunes a Viernes en el nº de teléfono y en el horario que se le indique en la correspondiente Guía Didáctica.


Diploma
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejercicios de evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá el Diploma acreditativo correspondiente.
Para ello e! alumno deberá haber realizado y aprobado todos los ejercicios y pruebas de evaluación y el Examen Final. En este Diploma aparecerá la calificación obtenida, según las notas de estos ejercicios y pruebas de evaluación.

Diploma de:
- Naturopatía -

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Naturopatía

Precio a consultar