Diploma de Especialización

Online

2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    400h

  • Duración

    24 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

La naturopatía es una amalgama de diversas disciplinas que se han transmitido a lo largo de los siglos. Sus raíces se encuentran en la medicina oriental y la tradición herbal, y a lo largo del tiempo se han incorporado diversos métodos de curación natural.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los participantes que relicen curso quedan capacitados en diversas áreas de las técnicas naturales, lo que les habilita para asistir a los clientes desde diversos enfoques y pueden seleccionar los métodos de tratamiento más adecuados para lograr resultados óptimos.

Cualquier persona aunque no tenga estudios previos puede acceder a estos estudios, que van dirigidos también a profesionales que quieran ampliar su campo de conocimientos o que deseen aplicar técnicas naturales en su profesión, como personal sanitario: enfermeras, médicos, auxiliares de medicina. Preparadores físicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, etc.

Ninguno en especial. No hace faltar tener conocimientos previos de las materias que se estudian.

Diploma en Naturopatía por el Gremio de Herbolarios, Apicultores y Alimentación Dietética y Biológica de Cataluña

Este curso está acreditado por el Gremio de Herbolarios y Dietética de Cataluña, por lo que estamos especializados en este sector y preparamos a los alumnos de una manera práctica. Los profesores y material de estudio está creado para que sea un aprendizaje sencillo y eficaz.

Nos ponemos en contacto telefónico con usted y le informamos de todos los pasos a seguir.

El centro acredita que los alumnos que estudien con nosotros están suficientemente preparados, por lo tanto se realizan evaluaciones online con información inmediata de los resultados obtenidos.

Si, nos puede consultar sus dudas sobre el temario bien por teléfono o por e.mail y será respondido de manera rápida por nuestros profesores.

De forma bimensual, 200 euros cada dos meses.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dietética
  • Naturismo
  • Herboristería
  • Fitoterapia
  • Oligoterapia
  • Nutrición
  • Anatomía humana
  • Fisiología Humana
  • Reflexoterapia podal
  • Botánica
  • Aromaterapia
  • Consulta naturista
  • Dietoterapia
  • Suplementación
  • Patogenia
  • Herbodietética aplicada

Profesores

Griselda  Cardona Alsina

Griselda Cardona Alsina

Secretaria general y Directora del Gremio de Herbolarios

Licenciada en Psicologia. Especialidad en psicología educativa. Experiencia de veinte años en dirección de centro educativo, primero como adjunta a dirección y los últimos diez años como directora del mismo.

Susanna  Puchades Santos

Susanna Puchades Santos

Profesora de Fitoterapia y Aromaterapia

Licenciada en Biología por la Universidad de Barcelona. Especialidad botánica. Especialista en plantas medicinales, aromaterapia y cosmética natural. Imparte cursos en nuestro centro desde hace 10 años con una experiencia muy alta. Tiene una facilidad de conexión con el alumnos a quien transmite sus conocimientos en todos los campos que abarca su docencia, tanto de la parte teórica como de la práctica.

Temario

NUTRICIÓN Estudio de los nutrientes básicos. Conceptos alimentarios. Concepto de energía. Agua y electrolitos. Los hidratos de carbono o glúcido. Los lípidos o grasas. Las proteínas. Las vitaminas. Los minerales. Fibra alimentaria. Aditivos. Higiene y conservación de los alimentos. Toxicología alimentaria.

DIETÉTICA
Los alimentos, valor nutritivo y composición. Elaboración de dietas. Conocimiento de diversos tipos de dietas: vegetariana, vegana, mediterránea, macrobiótica, etc. Necesidades nutricionales de la persona sana. Dieta en distintos estados patológicos. Valoración dietética del paciente. Los aditivos alimentarios. Toxicología alimentaria. Higiene de los alimentos. Nuevas tendencias nutricionales

FUNDAMENTOS DE BOTÁNICA
Estudio básico del mundo vegetal que ayuda a comprender las características, estructura y procesos bioquímicos de las plantas medicinales.

HERBORISTERÍA Y FITOTERAPIA
Galénica, métodos de preparación, farmacología, principios activos, formulaciones, indicaciones, posología y uso de las principales plantas medicinales para los distintos sistemas del organismo humano.
Salidas al campo a reconocer plantas siempre que usted pueda desplazarse a Barcelona. o alrededores.

ANATOMIA Y FISIOLOGÍA HUMANA

El aparato locomotor. El sistema nervioso. El aparato circulatorio. La sangre. El aparato respiratorio. Aparato urinario. Sistema endocrino. Aparato digestivo. Hígado. Sistema reproductor. La piel. Órganos de los sentidos.


SUPLEMENTACIÓN
Contiene los principales suplementos dietéticos que se encuentran en las tiendas especializadas: productos apícolas, algas, hongos, ácidos grasos esenciales, etc. con las indicaciones, principios activos y posología.

HERBODIETÉTICA APLICADA
Conocimiento de las patologías más importantes ordenadas por sistemas del cuerpo humano y aquellos productos fitoterapéuticos, suplementos y tipo de alimentación que se recomienda en cada caso.

AROMATERAPIA

Los aromas en la historia. El olfato y la psique. Las feromonas. Métodos de obtención de los aceites esenciales. Principios activos. Propiedades terapéuticas. Sustancias vehiculares. Formas de uso. La piel: funciones, clasificación y cuidado. Formulación. Masajes aromáticos. Calidad, toxicidad y contraindicaciones.

FLORES DE BACH

Biografía del Dr. Bach. Principios filosóficos del Dr. Bach. El sistema floral. Los siete grupos emocionales. Los elixires florales. Sistemas de preparación. Posología y presentación de los remedios. La anamnesis. La selección del remedio. Propiedades, descripción y uso de los 38 elixires. Formulación.

REFLEXOTERAPIA PODAL

Las zonas reflejas. Trastornos que se manifiestan en los pies. Configuración anatómica de los pies. La técnica de la reflexoterapia podal. Manipulaciones básicas. La reflexoterapia por sistemas del organismo humano.

OLIGOTERAPIA

Concepto de oligoelemento. Las diátesis. Los oligoelementos diatésicos. Posología, contraindicaciones y compatibilidades. Normas de prescripción. Aplicaciones terapéuticas según los sistemas del cuerpo humano.

PATOGENIA

Trastornos genéticos. Herencia. Sistema inmunitario. Enfermedades infecciosas. Patología celular. El cáncer. Fisiopatología en: embarazo y lactancia, nacimiento, bebé, infancia, adolescencia, menopausia y vejez.

CONSULTA NATURISTA

Fundamentos de la Naturopatía. Código deontológico. La consulta naturista. Observación del cliente. Modelo de historial. Cómo actuar en cada caso. Legislación.

MATERIAL ADICIONAL (sin evaluaciones):

Conocimientos introductorios de diferentes terapias. Estímulos naturales. Fundamentos del naturismo. Terminología de ciencias de la salud.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

NATUROPATÍA ON LINE

2.400 € IVA inc.