course-premium

Neurociencias, Áreas Instrumentales y Aprendizaje

Curso

Online

¡41% de ahorro!
32,79 €/mes IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 35/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate y amplía tu perfil profesional con las técnicas más innovadoras.

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    4 Meses

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Cómo aprende el cerebro de nuestros alumnos

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un nuevo proyecto educativo? El centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas presenta el curso en Neurociencias, Áreas Instrumentales y Aprendizaje, a través del portal educativo de Emagister.

Este programa está diseñado para capacitar individuos cualificados en el uso masivo de las neurociencias como parte su formación profesional y aprendizaje, conocerás técnicas probadas científicamente para tratar diferentes casos; los niños y los jóvenes necesitan que sus docentes comiencen a adquirir una visión más técnica y profesional en sus aulas, profundizando en lo didáctico/ pedagógico y saber derivar a los profesionales pertinentes.

En resumen este curso está dirigido a aquellos educadores que comprenden la necesidad del cambio y están dispuestos a asumir el desafío.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

A tener en cuenta

1.- Brindar al cursante información científica y técnica, sustentada en conocimientos basados en evidencias, que le permitan ampliar y actualizar su práctica profesional.
2.- Acercar herramientas para una adecuada interpretación de los procesos de aprendizaje, y de las dificultades que de ellos se derivan..
3.- Capacitar al cursante para el abordaje didáctico que, basado en la evidencia neurocientífica, favorece los aprendizajes de los niños, conforme sus diferentes inteligencias dominantes.

Se trata de un curso especialmente dirigido a educadores noveles, docentes de todos los niveles de la educación, estudiantes de institutos superiores de formación docente y profesionales que atienden al emergente educativo: Psicopedagogos y licenciados en Psicopedagogía, logopedas, maestros de lenguaje,etc. También puede ser de gran interés a padres de niños con dificultades escolares.
En suma, son destinatarios de esta capacitación todos quienes asuman el desafío de mejorar sus prácticas docentes y profesionales ajustándose a los conocimientos que el paradigma neurocientífico nos aporta.

Si bien no existen requisitos especiales para acceder a la capacitación, por el nivel de tratamiento de los temas se prefiere cursantes que tengan formación y/o experiencia en pedagogía, docencia, psicopedagogía, neurociencias, y disciplinas afines.
O en la atención clínica de niños con dificultades escolares.

Luego de la aprobación del examen final On Line, se extiende certificado que acredita la carga horaria en horas cátedra de formación. Con copia adjunta de acta interna con número de registro de la validación de la certificación emitida.
El Alumno recibirá esa certificación privada por la carga horaria mencionadas, avalada por OPPROSE como institución habilitada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires - Argentina, para el dictado de cursos sobre la temática de su especialidad
OPPROSE – Organización para la prevención y promoción de la salud en la educación – es una ONG reconocida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires – Argentina – mediante Personería Jurídica Exp Nº 21.209-75143 - Resolución 4721/04 - Su estatuto social, donde se expresan las actividades de asistencia, capacitación e investigación que desarrolla la organización; está validado con Matrícula Nº 28248 de la misma D.P.P.J. de la provincia de Buenos Aires.
El certificado se remite por correo postal en el domicilio declarado (en cualquier punto de Hispanoamérica) en su formulario de inscripción. El envío de la certificación es sin cargo.

OPPROSE no es un sólo un centro de capacitación a distancia; es también un centro de asistencia a niños con dificultades de aprendizaje de orientación neuroeducativa, y un centro de investigaciones de estas dificultades.
La información que el alumno hallará en cada módulo de estudio está totalmente actualizada a partir de información científica de respaldo internacional, y de nuestras propias investigaciones.
Los autores de esta capacitación, además de docentes de amplia experiencia, y conocedores en neurociencia cognitiva; son los responsables del área asistencial de OPPROSE, en Buenos Aires, Argentina; quienes coordinan una investigación acerca de los patrones cerebrales característicos de estos niños, y de las técnicas de neuroestimulación para corregirlos.
Han publicado varios libros entre los que destaca:
"MI HIJO.. MI ALUMNO.. DISLÉXICO" Guía para padres, docentes y profesionales de gabinetes escolares. Editorial Bonum. Buenos Aires. 2016; y "NEUROEDUCACIÓN PARA EDUCADORES. El cómo y el porqué de las dificultades de aprendizaje de nuestros niños". Editorial Bonum. Buenos Aires. 2014. Este libro incluye varios capítulos sobre lenguaje y dislexia en edad escolar, y ha sido ampliamente adoptado por el colectivo docente de la República Argentina.
En el año 2013, el libro PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL DE SALUD , cuya autoría pertenece a uno de los coordinadores de OPPROSE, fue seleccionado por el Ministerio de Educación, como libro de valor didáctico y profesional, reeditado por la Presidencia de la Nación Argentina y distribuido gratuitamente en miles de bibliotecas escolares de toda Argentina.Anualmente asisten como autores invitados a firmar ejemplares de sus obras en la Feria Internacional Del Libro de Buenos Aires, la más importante de habla hispana.
Cuando accedes a cualquiera de los cursos que brinda OPPROSE a través de Internet, accedes a un nivel profesional de formadores que pocos centros especializados en las temáticas pueden ofrecerte.

Una vez recibida la solicitud de información, OPPROSE enviará una respuesta con información general del curso a través de EMagister. A su vez remitirá al correo electrónico del interesado una página de difusión del curso con información amplia del mismo y un Link al formulario de inscripción. Dentro de las primeras 72 horas recibirás una llamada telefónica de uno de nuestros representantes, quien te orientará y responderá a todas tus dudas. Es por ello que te pedimos que nos permitas llegar a tí través de esta comunicación telefónica, atendiendo nuestros llamados.

El Centro de Asistencia Neuroeducativa y Neuroterapias Aplicadas trabaja desde un paradigma neurocientífico con metodología basada en evidencia comprobable. En el Centro se desarrollan investigaciones sobre dificultades de aprendizaje mediante equipamientos de electroencefalografía digital, mapeo cerebral y técnicas de neuroestimulación de moderna tecnología.

La evaluación es íntegramente On Line. El alumno recibirá una clave de acceso al formulario de evaluación, que le permitirá ingresar todas las veces que considere necesario. La misma es formato multiple choice y se aprueba con el 60% de respuestas correctas. El alumno recibirá un mail informándole del resultado de la evaluación y señalándole las respuestas incorrectas si las hubiere.

Una vez aprobada la evaluación On LIne, el alumno recibirá una certificación en formato papel por correo postal. Si la certificación requiere datos especiales (número de documento, lugar de nacimiento, titulación, etc) deberá informarlo con la suficiente anterioridad. Es imprescindible que la dirección postal sea correcta para asegurar el destino del envío.

El costo del envío de la certificación es el de la tasa de correo. Todos los envíos postales se realizan a través de Correo Argentino con track para seguimiento de la pieza. Los costos dependerán del destino. Para destinos internacionales los valores oscilan entre USD 18,00 y USD 25,00

El alumno puede solicitar el material de estudio completo o ir pidiéndolo a medida que progresa en su lectura. Le sugerimos que la entrega sea progresiva, de manera que el alumno pueda ordenadamente profundizar en la temática y plantear sus dudas al final de cada módulo.

En todos los cursos de OPPROSE la matriculación caduca al año de efectuada. En consecuencia, e independientemente de la cantidad de módulos que integren la capacitación, el alumno dispone de 12 meses para rendir las evaluaciones On Line

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Neurociencias
  • Trastornos del lenguaje
  • Dislexia
  • Discalculia
  • Procesamiento cerebral del aprendizaje
  • Neuroplasticidad cerebral y aprendizaje
  • Educadores
  • Neurocognición
  • Neuroeducación
  • Mecanismos
  • Funciones
  • Integración
  • Neuronas
  • Corteza cerebral
  • Caminos del lenguajes
  • Fonología
  • Áreas del cerebro
  • Desarrollo
  • Estructura

Profesores

Eduardo Alfredo Sciotto

Eduardo Alfredo Sciotto

Coordinador General de OPPROSE

Docente de nivel primario, medio y superior con 42 años de experiencia, egresado de la Escuela de Profesores Mariano Acosta de Bs. As. Máster europeo en atención a las N.E.E.en la edad infantil y escolar. Capacitador en temas de salud, educación y dificultades de aprendizaje Autor de libros, artículos y documentos sobre la temática Certificado en evaluación neurocognitiva infantil. Titulaciòn universitaria en Logopedia escolar, TEA, otras. Diplomado en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital. Medicina UBA con dedicación a neurocognición Presidente Fundador OPPROSE

Elsa Beatriz Niripil

Elsa Beatriz Niripil

Coordinadora General de OPPROSE

Neuroterapeuta. Diplomada en Electroneurofisiología con dedicación a EEG digital y brainwaves - (Mat. Int. 8077) —Inst. Sup Cs Salud— Certificada en evaluación neurocognitiva infantil (Instituto CEC) Operadora sociocomunitaria especializada en MInoridad y Familia - DGCyE Pcia de Bs.As. Coordinadora OPPROSE

Temario

MÓDULO 1 - ¿Cómo aprendemos? Mecanismos básicos de la neurocognición. La maquinaria cerebral, el cerebro humano. La neurona, compleja maravilla. Importancia del conocimiento de los mecanismos sinápticos. Mecanismos básicos de la neurocognición. Funcionalidad específica de las estructuras filo genéticas. (cerebro triuno de Mac Lean). Mecanismos de input — integración — output de la información a nivel de la corteza cerebral. Regulación tálamo cortical. Especificidad hemisférica. Especificidad funcional de la corteza cerebral anterior y posterior.
MÓDULO 2- Bases neuropsicológicas del aprendizaje del lenguaje escrito. Los caminos del lenguaje. Rutas léxica y fonológica del lenguaje. Conciencia fonológica. Integración cerebral de la información lingüística. El lenguaje: áreas cerebrales implicadas. Funciones declarativas y ejecutivas del lenguaje. Lenguaje, lesión y neuro plasticidad. Desarrollo normal del lenguaje. Desarrollo pragmático, fonológico, semántico y morfosintáctico del lenguaje. La evaluación del lenguaje. Dislexia primaria o de desarrollo..
MÓDULO 3 - Bases neuropsicológicasde la memoria. Tipos de memoria: explícita e implícita. Evocativa y de trabajo. El rol de las estructurás límbicas e hipoc+ampicas en el procesamiento de la memoria. Técnicas básicas para el desarrollo y afianzamiento de la memoria escolar
MÓDULO 4 - Neuropsicología de la aritmética elemental.. Habilidades numéricas y lenguaje. Circuitos cerebrales implicados en el cálculo y en el procesamiento numérico. Habilidades hemisféricas relacionadas con la secuenciación numérica y la aproximación de magnitudes.

Información adicional

Formas de pago: Tarjetas de crédito - Tarjetas de débito - Otras modalidades según cada país. Planes de financiación.
Para cursantes del exterior de Argentina: A través de PayPal, o por envío de dinero mediante Western Union.
Para cursantes de Argentina: Todas las opciones de pago y financiación del sistema Mercado Pago.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Neurociencias, Áreas Instrumentales y Aprendizaje

32,79 €/mes IVA exento

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 35/mes