course-premium

Postgrado Experto en Educación para la Salud

4.5
1 opinión
  • Una muy buena universidad con variedad de cursos.
    |

Postgrado

Online

¡14% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Previene y controla los riesgos de salud en las comunidades

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    360h

  • Duración

    6 Meses

¿Estás en la búsqueda de una capacitación integral y práctica en el campo de la salud? ¡Has llegado al lugar perfecto! Emagister enriquece su amplia gama de opciones formativas con el Postgrado experto en educación para la salud, desarrollado por los profesionales de Educa Business School. Esta formación te brinda la flexibilidad de estudiar en línea, lo que te permitirá formarte desde cualquier lugar y en el horario que mejor se ajuste a tu agenda.

El programa se estructura en tres partes fundamentales, cada una compuesta por unidades formativas diseñadas meticulosamente para tu aprendizaje integral. Aquí, exploras la adquisición de competencias cruciales en el ámbito social y educativo, dotándote de las herramientas necesarias para brindar un apoyo sólido a las familias. La meta es abordar de manera efectiva los retos y riesgos que enfrentan diversas comunidades. Dentro de estas secciones, te sumerges en la creación y desarrollo de programas especialmente diseñados para atender las necesidades específicas de cada grupo. Te capacitas para implementar estrategias que prevengan y afronten los desafíos que las comunidades experimentan, trabajando de manera colaborativa y empática para lograr un impacto positivo y sostenible.
Cabe mencionar que estarás respaldado por la guía y experiencia de tutores expertos durante todo el período de doce meses de este programa.

Si estás considerando explorar este campo y la idea de participar en esta capacitación intensiva te ha llamado la atención, te exhortamos a que busques información adicional al respecto. Tan solo necesitas completar tus datos al presionar en el botón de "Pide información" que aparece en esta página de Emagister, y en breve recibirás una llamada de uno de nuestros asesores. ¡Transforma tu futuro profesional al invertir en tu educación!

Información importante

Documentos

  • Postgrado-Experto-En-Educacion-Para-La-Salud.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud. Realizar una prevención de los problemas sociales en la comunidad escolar. Elaborar programas de Prevención. Aprender medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo integral. Conocer las medidas para inculcar una vida sana y una dieta e higiene adecuada. Aprender los aspectos para la prevención sobre consumo de drogas, sobre la violencia, consumo y daños al medio ambiente. Fomentar el uso correcto de la tecnología. Conocer la competencia social de las personas. Diferentes componentes de la competencia social.- Educación para la ciudadanía en este ámbito. Evaluar e intervenir en la competencia social.

Este Postgrado Experto en Educación para la Salud está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además El Postgrado en Prevención Social y Promoción de la Salud en Educación va dirgido a profesionales del ámbito de la educación y estén interesados en la Educación Social que quieran obtener unos conocimientos profesionales sobre la prevención social

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Puedes trabajar en educación, formación, intervención social, trabajo social, psicología, docencia.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Este máster me ofrece algún beneficio?

Camila ., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Calro Caila! Dentro de este programa formativo estás habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

Mateo J., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Mateo, la diferencia es el el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido ...

¿Cómo se puede obtener más información sobre el curso?

Sofía D., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Lo único que debes hacer Sofía es, hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo responder todas tus dudas y darte en detalle la información que necesites.

¿Qué temas se abordan en el programa de estudios?

Diego M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días Diego, algunos de los temas más importantes que se estudian son la Educación social y para la salud; la prevención social en la escuela y la competencia social y educación cívica. El alumno se adentrará en cada uno de ellos en detalle, entre muchos otros.

Opiniones

4.5
  • Una muy buena universidad con variedad de cursos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
09/01/2023
Sobre el curso: Una muy buena universidad con variedad de cursos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Evaluación 360
  • Programas sociales
  • Educación para la salud
  • Antropología social
  • Educador social
  • Acción social
  • Participación social
  • Intervención social
  • Psicosociología
  • Sociología de la educación
  • Sociología de la cultura
  • Prevención de drogodependencia
  • Estudios de género
  • Animador sociocultural
  • Monitor sociocultural
  • Animación sociocultural

Temario

PARTE 1. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD.

Unidad didáctica 1. La importancia de la educación social y para la salud en la sociedad actual: pedagogía social.
Unidad didáctica 2. Aspectos introductorios al ámbito de educación social y para la salud: concepto e importancia de la salud.
Unidad didáctica 3. La educación social y para la salud en las organizaciones: experto en psicología social.
Unidad didáctica 4. La educación social y para la salud en la sociedad: experto en sociología y antropología social.
Unidad didáctica 5. Educación para la salud: aspectos claves.
Unidad didáctica 6. Importancia y necesidad de la educación para la salud en la sociedad actual.
Unidad didáctica 7. Educación en valores.
Unidad didáctica 8. Educación social y drogodependencias.
Unidad didáctica 9. Educación para la salud en inmigración.
Unidad didáctica 10. Educación sexual y de género.
Unidad didáctica 11. Animación sociocultural.
Unidad didáctica 12. Intervención socioeducativa en educación social.
Unidad didáctica 13. Diseño y evaluación de programas socioeducativos.


PARTE 2. PREVENCIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA.

Unidad didáctica 1. Aspectos introductorios en el ámbito de la prevención social.
Unidad didáctica 2. Hacia una educación no sexista: coeducación.
Unidad didáctica 3. Integración social en el aula: prevención de problemáticas.
Unidad didáctica 4. Violencia de género en la infancia y adolescencia.
Unidad didáctica 6. Promoción de hábitos saludables en niños y adolescentes.
Unidad didáctica 7. La actividad física en la escuela.
Unidad didáctica 8. La educación medioambiental.
Unidad didáctica 9. Drogodependencia en la adolescencia: prevención y tratamiento.
Unidad didáctica 10. Apoyo a las familias para prevenir y afrontar los riesgos de las tic.


PARTE 3. COMPETENCIA SOCIAL Y EDUCACIÓN CÍVICA.

Unidad didáctica 1. El estado de la cuestión sobre el concepto de competencia social.
Unidad didáctica 2. Componentes internos de la competencia social: los factores conductuales, cognitivos y afectivos.
Unidad didáctica 3. Componentes externos de la competencia social: los agentes de socialización.
Unidad didáctica 4. Competencia social y educación para la ciudadanía.
Unidad didáctica 5. La evaluación e intervención en competencia social.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado Experto en Educación para la Salud

Precio Emagister

1.200 € 1.400 € IVA inc.