“Nietzsche: lo dionisíaco y el eterno retorno”

Curso

Online

15 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

Ciclo de cuatro conferencias a través de las cuales nos acercaremos al pensamiento profundo, divergente y absolutamente rompedor de uno de los filósofos que más han influido sobre la filosofía contemporánea. Analizaremos su propuesta de análisis del nihilismo y defensa del vitalismo dionisíaco a través de la lectura de fragmentos escogidos de algunas de sus obras capitales como La gaya ciencia, La genealogía de la moral, El nacimiento de la tragedia y Así habló Zaratustra.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Profundizar en el pensamiento de uno de los filósofos más influyentes en el pensamiento contemporáneo: Friedrich Nietzsche

Toda persona curiosa y apasionada por el conocimiento. Los amantes de la filosofía, tanto aquellos que han cursado estudios filosóficos como los que se están iniciando en el “amor al saber”. Los entusiastas de la filosofía contemporánea que descubrirán un punto de vista completamente nuevo sobre el pensamiento de Nietzsche.

El estudiante sólo debe tener pasión por la filosofía, no se requieren estudios previos. Respecto a las herramientas, es recomendable imprimir los textos facilitados en el curso.

Se trata de un curso ameno que transmite ideas filosóficas de gran complejidad de forma sencilla y entretenida.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía griega
  • Filosofía antigua
  • Filosofía moderna
  • Nietzsche
  • Humanidades
  • Siglo XIX
  • Pensamiento crítico
  • Pensamiento filosófico
  • Contemporaneo
  • Historia
  • Historia contemporánea

Profesores

Ana  Minecan

Ana Minecan

Directora del Centro de Estudios Aletheia

Ana Minecan es Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estudios Avanzados en Filosofía y Doctora en Filosofía por la misma Universidad.La Dra. Minecan ha sido galardonada con el Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad Complutense de Madrid (2010) con el cual se reconoce al alumno con mejor expediente académico de toda su generación. Para consultar más información del CV de la profesora https://www.anaminecan.com/about

Temario

Sesión #1

Introducción a la filosofía nietzscheana

En la primera sesión analizaremos los antecedentes, fuentes y presupuestos fundamentales de la filosofía de Nietzsche. Anlizaremos su obra El origen de la tragedia y trataremos de situar adecuadamente su figura en la historia del pensamiento occidental.

Sesión #2

El eterno retorno a los griegos

En la segunda sesión estudiaremos la vinculación del pensamiento de Nietzsche con la filosofía griega, su regreso a los orígenes y su análisis del pensamiento trágico a través de las figuras de Apolo y Dionisos mediante el estudio de fragmentos de La gaya ciencia. Asimismo, nos centraremos en la comprensión de la noción nietzscheana de eterno retorno.

Sesión #3

Más allá del bien y el mal

En la tercera sesión continuaremos el viaje por la potente propuesta filosófica de Nietzsche analizando su teoría sobre la forja de los valores occidentales, su decadencia y el sentido de los términos “bueno” y “malo”. Para ello nos centraremos fundamentalmente en la lectura de fragmentos de La genealogía de la moral.

Sesión #4

Zaratustra, para todos y para nadie

Cerraremos nuestro ciclo con la lectura de un conjunto seleccionado de textos de la obra más conocida y, a la vez, más enigmática de Nietzsche: Así habló Zaratustra desvelando las claves de algunos de los fragmentos más decisivos para el desarrollo ulterior del pensamiento europeo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

“Nietzsche: lo dionisíaco y el eterno retorno”

15 € IVA inc.