Nutrición Ortomolecular (ONLINE)

5.0
1 opinión
  • Con la elaboración de este curso aprenderás la correcta bioquímica celular. Serás capaz de alalizar cuales son las bases para una correcta alimentación. Es una terapia muy útil para distintas etapas de nuestra vida como el crecimiento, el embarazo etc. Conocerás que alteraciones fisiológicas se manifiestan cuando faltan estos nutrientes.
    |

Online

1.220 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Mayo

Descripción

¿Te interesaría convertirte en un experto de la nutrición? ¿Quieres conocer alguna de las diferentes ramas que ésta tiene? ¡Fórmate con Emgister! Ponemos a tu disposición el Curso Nutrición Ortomolecular (ONLINE).

El objetivo general de este curso es conseguir los conocimientos suficientes para poder elaborar desde la base, que será una dieta correcta, el soporte necesario con complementos dietéticos o tratar patologías. Para ello, será necesario, por una parte, saber identificar los síndromes comunes de deficiencias nutricionales y, por otra, conocer la función en el organismo humano de cada uno de los mencionados nutrientes, las indicaciones potenciales de su uso como complemento dietético, sus niveles de ingesta recomendada, interacciones, precauciones y contraindicaciones, si los hubiere.

Gracias a la modalidad en la que se imparte este curso, podrás estudiar cómodamente desde tu casa adaptando los horarios a tu propio ritmo y según tus necesidades personales.

Para más información ingresa en emagister.com y un comercial se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta

A todas aquellos profesionales de las terapias naturales o de la medicina que les interese ésta técnica.

- Es necesario disponer de ordenador con conexión a Internet. - Recomedable disponer conocimientos nutrición, no obligatorio

Se entregará al finalizar el curso, una vez aprobados los exámenes correspondientes.

Nos pondremos en contacto con usted vía e-mail.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Con la elaboración de este curso aprenderás la correcta bioquímica celular. Serás capaz de alalizar cuales son las bases para una correcta alimentación. Es una terapia muy útil para distintas etapas de nuestra vida como el crecimiento, el embarazo etc. Conocerás que alteraciones fisiológicas se manifiestan cuando faltan estos nutrientes.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Equipo docente

5.0
12/05/2016
Lo mejor: Con la elaboración de este curso aprenderás la correcta bioquímica celular. Serás capaz de alalizar cuales son las bases para una correcta alimentación. Es una terapia muy útil para distintas etapas de nuestra vida como el crecimiento, el embarazo etc. Conocerás que alteraciones fisiológicas se manifiestan cuando faltan estos nutrientes.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Vitaminas
  • Proteínas
  • Nutrientes
  • Minerales
  • Toxicidad
  • Oligoelementos
  • Probioticos
  • Ácidos Grasos Esenciales
  • Enzimoterapia
  • Proteínas y aminoácidos
  • Hipervitaminosis
  • Antivitaminas
  • Vitamina C
  • Vitamina B
  • Vitamina E
  • Vitamina A
  • Vitamina K

Temario

Capítulo I. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA ORTOMOLECULAR

Capítulo II. VITAMINAS Y SUSTANCIAS ANÁLOGAS A LAS VITAMINAS Vitaminas y vitaminoides. Vitaminas. Vitaminoides. Clasificación de las vitaminas y vitaminoides. Antivitaminas. Unidades y medidas. Hipovitaminosis e hipervitaminosis. Hipovitaminosis y enfermedad carencial. Hipervitaminosis, toxicidad y exceso. Sinergia. Vitaminas liposolubles. Vitamina A. Vitamina D. Vitamina E. Vitamina K. Vitaminas. Hidrosolubles. Denominación. Características generales y aplicaciones de las vitaminas del complejo B. Vitamina B1. Riboflavina o vitamina B2. Vitamina B3. Ácido pantoténico o vitamina B5. Vitamina B6. Inositol. Colina o vitamina B7. Vitamina B8 o biotina. Vitamina B9. Vitamina B12. Vitamina C. Vitaminoides y sustancias análogas a vitaminas. Ácido para-amino-benzoico (PABA). Ácido orótico. Bioflavonoides

Capítulo III. MINERALES Y OLIGOELEMENTOS. Características generales de los minerales. Introducción. Composición mineral del cuerpo humano adulto. Clasificación de los minerales. Contenido mineral de los alimentos. Biodisponibilidad. Aporte recomendado y necesidades. Terapéutica ortomolecular mineral. Formas galénicas y terapéuticas minerales. Administración de minerales. Precaución con los minerales. Minerales. Calcio. Fósforo. Azufre. Potasio. Magnesio. Hierro. Flúor. Zinc. Silicio. Cobre. Selenio. Manganeso. Yodo. Cromo. Cobalto. Litio

Capítulo IV. PROTEÍNAS Y AMINOÁCIDOS. Definición de conceptos. Definición de proteína y aminoácido. Valor biológico de las proteínas. Funciones básicas de las proteínas. Suplementación con aminoácidos. Reglas prudenciales a la suplementación con aminoácidos aislados. Funciones y acción terapéutica de los aminoácidos. Arginina. Cisteína. Fenilalanina. Ácido gamma-aminobutírico (GABA). Glicina. Glutamina. Lisina. L Metionina. Ornitina. Prolina. Taurina. Tirosina. Triptófano. Aminoácidos de cadena ramificada (BCAA): Leucina, isoleucina y valina. L- Carnitina. L - Glutatión (Glutationa O GSH). Fosfatidilserina (PS)

Capítulo V. ENZIMOTERAPIA Y PROBIÓTICOS. Definición de conceptos. La enzimoterapia. Introducción. Terapéutica. Ejemplos de enzimas. Administración sistémica. Dosificación. Acción terapéutica. Interacciones y efectos secundarios. Toxicidad y contraindicaciones. La enzimoterapia y la pérdida de peso. Probióticos. Definición. Terapéutica. Funciones. Aplicaciones

Capítulo VI. ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES. Características. Metabolismo. Carencia de AGE. Funciones generales de los AGE. Las prostaglandinas. Aplicaciones de los AGE. Serie omega 6: fuente de GLA. EPA(ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosahexanoico). Terapéutica con AGE. Aceites ricos en AGE. Aceite de prímula rosa. Aceite de linaza. Aceite de germen de trigo.

Capítulo VII. SUPLEMENTOS ESPECIALES. Ácido caprílico. Terapéutica. Aplicaciones. Quercitina. Terapéutica. Aplicaciones. CoenzimaQ10. Terapéutica. Aplicaciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Nutrición Ortomolecular (ONLINE)

1.220 € IVA inc.