course-premium

POSTGRADO EXPERTO EN OBESIDAD Y SOBREPESO

4.3
4 opiniones
  • Aborda todos los temas necesarios de modo básico y me ha sido útil para mi trabajos
    |
  • Es muy básico para profesionales.
    |
  • El contenido del curso, para mí, ha sido genial. Ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo muchísimo.
    |

Postgrado

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Previene el sobrepeso y la obesidad

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

Aprovecha el 75% descuento!!!!!

¡Descubre un nuevo camino hacia la salud con el Postgrado Experto en Obesidad y Sobrepeso de ESNECA Business School! La importancia de abordar la problemática de la obesidad y el sobrepeso en la sociedad actual es innegable. Este postgrado te brinda la oportunidad de convertirte en un experto en el manejo integral de estas condiciones, abordando no solo los aspectos clínicos sino también los psicológicos y nutricionales que influyen en el bienestar de las personas. Emagister te presenta esta valiosa oferta formativa que se adapta a tu ritmo de vida, permitiéndote acceder a contenidos de calidad desde cualquier lugar y en el horario que mejor te convenga.

En este master aprendes desde comprender las causas y consecuencias de la obesidad hasta desarrollar estrategias de intervención y prevención, el programa abarca aspectos fundamentales. Desarrollas habilidades para diseñar planes de alimentación equilibrada, utilizar herramientas psicológicas para motivar a los pacientes y a evaluar el impacto de la actividad física en la salud. Con este curso ayudas a las personas a prevenir el sobrepeso y establecer una dieta adecuada y saludable para cada uno. Además, aprendes los riesgos y problemas asociados a la salud y siendo capaz de valorar a tus pacientes y aplicar los tratamientos correctos, tanto en adultos como en niños.

Emagister te invita a dar el paso hacia un futuro más saludable. Si buscas una formación de calidad y una experiencia de aprendizaje personalizada, este postgrado es ideal para ti. El botón de "Pide Información" te conectará con todo lo que necesitas saber para iniciar esta emocionante travesía educativa. Nuestro asesor estará encantado de guiarte en el proceso y responder a todas tus preguntas. ¡Inscríbete hoy y marca la diferencia en el campo de la salud!

Información importante

Documentos

  • PG069.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar e intervenir en casos de obesidad y sobrepeso. Una nutrición adecuada favorece el correcto desarrollo de las personas a lo largo de todo el ciclo vital, convirtiéndose así en una de las características educativas fundamentales. El alumno estudiará los fundamentos la nutrición y la alimentación, cómo elaborar una dieta saludable, la nutrición a lo largo del ciclo vital, la obesidad y sobrepeso, los riesgos y problemas asociados, la valoración de pacientes con obesidad, el tratamiento, la prevención, los aspectos psicológicos relacionados, y la obesidad infantil.

Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores,trabajadores y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en organización de empresa agraria.


Al momento de realizar este curso no se necesitan requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “POSTGRADO EXPERTO EN OBESIDAD Y SOBREPESO”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes recibirán en su bandeja de entrada un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual, dentro del cual hallarán los materiales didácticos subidos en línea. Y no sólo eso, sino que dentro también podrán disponer de una serie de herramientas para facilitar su aprendizaje: el curso de iniciación online, los enlaces a las clases que se imparten online y en directo y el contacto de los tutores. El equipo docente se encarga de ayudarte durante tu formación con ESNECA. Te asesorará y ayudará a gestionar los distintos trámites administrativos necesarios para la obtención del título, además de solucionar las posibles dudas que puedan surgirte en lo referente a la formación.

Un asesor estará en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas y facilitar el inicio de tus estudios en este emocionante máster.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Nutricionista Especializado en Obesidad. Entrenador Personal o Fisioterapeuta. Psicólogo o Psicoterapeuta. Asesor de Salud en Empresas. Educador en Salud Comunitaria. Investigador en Salud Pública. Consultor en Empresas de Alimentación. Emprendimiento en el Área de Salud.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades y conocimientos se adquieren con este máster?

Leon M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Hola León! Es un placer saluarte. Con este postgrado se adquieren habilidades y conocimientos que incluyen la evaluación de factores de riesgo para la obesidad. Se desarrolla la capacidad de diseñar planes de alimentación equilibrada y se obtiene entrenamiento en técnicas de motivación para cambios ...

¿Pueden proporcionar información sobre las oportunidades de empleo?

Ivo O., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Ivo, buenas tardes. Las posibles salidas profesionales al culminar el Postgrado Experto en Obesidad y Sobrepeso pueden incluir: Trabajar como asesor en programas de pérdida de peso y control de obesidad.Colaborar con médicos y especialistas en la gestión de casos de pacientes con sobrepeso u obesidad ...

Si es un postgrado, como es que no requiere formación académica? Gracias

Cathayza M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Anónimo .. (Más de dos años)

Buen día . En España, los postgrados pueden ser de titulación Oficial o Propia, al ser formaciones propias en algunos casos no te exigen formaciones previas a la que vas a realizar. Si tienes otra duda puedes contactarte con el centro de formación. Un saludo.

Opiniones

4.3
fantástico
  • Aborda todos los temas necesarios de modo básico y me ha sido útil para mi trabajos
    |
  • Es muy básico para profesionales.
    |
  • El contenido del curso, para mí, ha sido genial. Ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo muchísimo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nuria Perez muley

4.0
15/03/2022
Sobre el curso: Aborda todos los temas necesarios de modo básico y me ha sido útil para mi trabajos
¿Recomendarías este curso?:

Nuria Perez muley

3.0
28/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es muy básico para profesionales.
¿Recomendarías este curso?:

Mónica Lorente

5.0
21/02/2019
Lo mejor: El contenido del curso, para mí, ha sido genial. Ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo muchísimo.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Victoria Pérez

5.0
03/01/2019
Lo mejor: Este curso me ha parecido el complemento perfecto para mi carrera de nutrición. El contenido es muy completo y las explicaciones sencillas, además ponen ejemplos para que veas su aplicación práctica. Lo recomiendo
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Vitaminas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diabetes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dieta equilibrada
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ansiedad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Epidemiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisiología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tercera edad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrientes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neoplasia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Obesidad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Factores de riesgo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Edad infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Plan de comidas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desórdenes alimenticios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Terapia de grupos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN

1. Alimentación
  • Clasificación de los alimentos
2. Valor energético de los alimentos
3. Nutrición
  • Clasificación de los nutrientes
  • Pirámide nutricional
4. Suplementos alimentarios
5. Vitaminas y sales minerales
6. Complementos dietéticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIETA SALUDABLE

1. Concepto de dieta y su clasificación
2. Dieta equilibrada
  • Recomendaciones diarias para la ingesta de nutrientes
  • Requisitos para lograr una dieta equilibrada
  • Dieta mediterránea
3. Productos dietéticos
4. Mitos de la nutrición y las dietas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUTRICIÓN A LO LARGO DEL CICLO VITAL

1. Alimentación del bebé
  • Lactancia natural y artificial
  • Necesidades nutricionales en el primer año de vida
2. Nutrición en la infancia
  • Niño Preescolar (13 Años)
  • Niños de 4-6 Años
  • Niño Escolar de 712 Años
  • Decálogo para fomentar en los niños hábitos saludables en la alimentación
3. Nutrición en la Adolescencia
  • El Estirón Puberal
  • Adolescentes: Consejos para Vida Saludable
  • Alimentación en la edad adulta
  • Alimentación en la menopausia
4. Alimentación en la tercera edad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBESIDAD Y SOBREPESO

1. Aspectos generales de la obesidad y el sobrepeso
  • Epidemiología
  • El tejido adiposo
2. Causas de sobrepeso y obesidad
3. Fisiopatología de la obesidad
  • Fisiología del apetito y de la saciedad
  • Bases neurofisiológicas de la conducta de la ingesta
4. Tipos de sobrepeso y obesidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RIESGOS Y PROBLEMAS DE SALUD ASOCIADOS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

1. Comorbilidades y riesgos del sobrepeso y la obesidad
2. Síndrome metabólico
  • Causas del síndrome metabólico
3. Diabetes mellitus tipo II
  • Clasificación de la diabetes
4. El síndrome de hipoventilación-obesidad
5. El síndrome de apnea obstructiva del sueño
  • Causas y factores de riesgo para la apnea del sueño
6. La hipertensión arterial
  • Causas de la hipertensión arterial
7. La enfermedad cardiovascular
8. Neoplasias
  • Neoplasia de mama
  • Neoplasia de endometrio
  • Neoplasia de hígado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE PACIENTES CON OBESIDAD

1. Entrevista con el paciente
2. Evaluación dietética
  • Técnicas para evaluar el consumo de alimentos
3. Evaluación antropométrica
  • Instrumental utilizado para realizar medidas antropométricas
  • Medidas antropométricas
4. Evaluación bioquímica
  • Parámetros a valorar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

1. Intervención dietética
  • Dietas hipocalóricas
  • Planificación de la dieta
2. Sustitutivos de comidas
  • Características nutricionales
  • Evidencia científica en la utilización de los sustitutivos de comidas para dietas
3. Intervención quirúrgica
  • Pautas alimentarias y dietéticas en la cirugía bariátrica
4. Educación alimentaria terapéutica
  • Contenidos de programas de educación alimentaria
5. Ejercicio físico en el tratamiento de la obesidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PREVENCIÓN DEL SOBREPESO Y DE LA OBESIDAD

1. Prevención
  • Niveles de prevención
2. Establecimiento adecuado de las ingestas recomendadas
3. Educación alimentaria
4. Actividad y ejercicio físico en la prevención de la obesidad
5. Estilo de vida saludable
  • Estrategia NAOS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA OBESIDAD

1. Psicología y obesidad
2. Problemas psicológicos en la obesidad
  • Imagen corporal distorsionada
  • Descontrol alimentario
  • Ansiedad
  • Depresión
3. Evaluación psicológica del paciente con obesidad
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación familiar
4. Pautas de atención psicológica
  • Psicoterapia Individual
  • Terapia de grupos
  • Farmacoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. OBESIDAD INFANTIL

1. La obesidad infantil
  • Factores que aumentan la probabilidad de padecer obesidad
2. Nutrición infantil
  • Pirámide nutricional infantil
  • Ritmos alimentarios durante el día
3. Importancia de la nutrición en la edad infantil
  • El papel de la escuela en la alimentación
4. Plan semanal de comidas

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

POSTGRADO EXPERTO EN OBESIDAD Y SOBREPESO

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.