Curso actualmente no disponible

Online - Mecanografía con Ordenador

4.5
1 opinión
  • Un curso excelente en cuanto a sus contenidos, ha sido muy actual y de grandes conocimientos para competir en el mercado laboral a un gran nivel. A su vez quiero mencionar el excelente acompañamiento y tutorías brindadas por los tutores.
    |

Curso

Online

¡19% de ahorro!
194 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    3 Meses

  • Campus online

Aprende a escribir rápido y sin mirar

La primera parte del curso de mecanografía (lecciones 1 a 13) tiene como objetivo aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se tienen que ir pulsando. En la segunda parte (lecciones 14 a 23) desaparece el teclado y aparece el texto que se va dictando, teniendo como meta repasar el teclado, adquiriendo velocidad y agilidad. Se practican textos cortos, incrementando la velocidad. En la tercera parte (lecciones 24 a 38) se utilizan textos completos, incrementando la velocidad progresivamente, hasta alcanzar el objetivo final.

Información importante

Documentos

  • Mecanografía con ordenador.pdf

A tener en cuenta

La primera (lecciones 1 a 14) tiene como objetivo aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se van pulsando. El dictado se hace letra a letra, y por palabras. En la segunda parte (lecciones 15 a 23) desaparece el teclado y aparece el texto que se va dictando, teniendo como objetivo repasar el teclado, adquiriendo velocidad y agilidad. Se practican textos cortos, incrementando la velocidad. En la tercera parte (lecciones 24 a 38) se utilizan textos completos, cartas, oficios, etc., incrementando la velocidad progresivamente, hasta alcanzar el objetivo final.

A cualquier persona que desee adquirir los conocimientos técnicos desarrollados en este curso.

- Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de realización otorgado por Ipartek, Servicios Informáticos

El curso utiliza una innovadora metodología que integra las últimas tendencias en tecnología online.
Son contenidos interactivos 100%, estructurados de manera pedagógica y siguiendo la materia desde 0 al 100%, sin lagunas.
Este curso es de mucha actualidad y creado por profesionales con mucha experiencia.

Nuestros técnicos contactarán contigo para facilitarte toda la información que necesites sobre este curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Un curso excelente en cuanto a sus contenidos, ha sido muy actual y de grandes conocimientos para competir en el mercado laboral a un gran nivel. A su vez quiero mencionar el excelente acompañamiento y tutorías brindadas por los tutores.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia E

4.5
31/01/2022
Sobre el curso: Un curso excelente en cuanto a sus contenidos, ha sido muy actual y de grandes conocimientos para competir en el mercado laboral a un gran nivel. A su vez quiero mencionar el excelente acompañamiento y tutorías brindadas por los tutores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Mecanografía
  • Microsoft Office
  • Redacción de informes
  • Teclado
  • Ofimática básica
  • Informática básica
  • Alfabetización informática
  • Redacción de documentos
  • Wordpad
  • Word
  • Ofimática
  • Pulsaciones por minuto
  • Servicios informáticos
  • Mecanografía con ordenador
  • Teclado numérico
  • Introducción datos numéricos

Profesores

Ipartek Servicios Informáticos

Ipartek Servicios Informáticos

Dpto Formación

Temario

MECANOGRAFÍA CON ORDENADOR

La primera parte del curso de mecanografía (lecciones 1 a 13) tiene como objetivo aprender el teclado, y muestra una representación en pantalla, iluminando las teclas que se tienen que ir pulsando. En la segunda parte (lecciones 14 a 23) desaparece el teclado y aparece el texto que se va dictando, teniendo como meta repasar el teclado, adquiriendo velocidad y agilidad. Se practican textos cortos, incrementando la velocidad. En la tercera parte (lecciones 24 a 38) se utilizan textos completos, incrementando la velocidad progresivamente, hasta alcanzar el objetivo final.

Lección 1: Conociendo las primeras teclas

Comenzamos conociendo el panel del teclado en el ordenador. Se muestra cómo se pulsan las teclas j k l ñ a s d f junto con la tecla [Intro] y la tecla barra espaciadora para introducir espacios, practicando todas las combinaciones posibles. Velocidad lenta y pausada a 60 ppm. Conoceremos las cuatro teclas centrales tanto de la mano derecha como de la izquierda.

Lección 2: Las teclas de la parte superior

El teclado: conoceremos las teclas q w e r u i o p practicando todas las combinaciones posibles. Velocidad lenta y pausada. Conoceremos las cuatro teclas de la derecha del teclado superior junto con las cuatro de la izquierda. Antes de finalizar la lección repaso de las teclas aprendidas en la primera lección.

Lección 3: Las teclas de la parte inferior

El teclado: conoceremos las teclas z x c v m , . - así como las teclas g h t y b n practicando todas las combinaciones posibles. Velocidad lenta y pausada. Conoceremos las letras del teclado inferior, tanto de la derecha como de la izquierda. Se practican también combinaciones de las letras aprendidas en las lecciones 1 y 2 junto con las de la lección 3, cambiando la línea de teclado y conociendo las teclas centrales.

Lección 4: Practicando con las teclas conocidas

El teclado: en las lecciones anteriores hemos conocido prácticamente todo el teclado, sobre todo hemos aprendido ya el abecedario. También iniciamos prácticas de salto de línea de teclado. Por consiguiente, en esta lección se pretende consolidar lo aprendido iniciando el proceso de incremento de velocidad o ritmo en la pulsación del teclado.

Lección 5: Reforzando conocimientos

Se pretende reforzar los conocimientos pero con la diferencia que vamos a practicar en esta lección formando palabras y también repasando el teclado. Se trabaja el proceso de salto, desde la línea de teclas inferior a la central y desde la central a la superior. También al formar palabras realizamos saltos entre las tres líneas del teclado.

Lección 6: Adquiriendo ligereza

Aprendemos el salto hacia adelante y hacia atrás, derecha, izquierda, arriba, abajo con el fin de obtener una agilidad en los dedos.

Lección 7: El acento de las palabras

Además de seguir practicando con el teclado, se explica y practica cómo incluir el acento. Se practica escribiendo palabras acentuadas.

Lección 8: Escribir mayúsculas y dos puntos

Además de seguir practicando con el teclado, se indica cómo utilizar las teclas de mayúsculas y la tecla : (dos puntos). Se forman también frases con todo el teclado.

Lección 9: Escribiendo punto y coma y diéresis

Introducción de ; (punto y coma) y ¨ (la diéresis). Se practica también con palabras y frases muy cortas.

Lección 10: Números y signos de admiración

Se introducen los números del 1 al 9 y los signos de admiración (¡ !). Combinaciones de número y letras, así como frases en las que se utilizan los signos de admiración.

Lección 11: Signos de primero y primera

Se introduce º (primero) ª (primera). Se indica la posibilidad de activar la escritura fija de mayúsculas. Finalizamos la lección practicando con líneas de palabras y frases.

Lección 12: Signos para cálculos y paréntesis

Aprendemos a escribir los signos % " = / ( ). También practicaremos con palabras, frases y textos cortos.

Lección 13: Signos especiales y de interrogación

Conocemos cómo escribir los signos ¿ ? así como los signos @ # € utilizando la tecla [Alt Gr]. Practicando palabras, frases y textos cortos que contienen todas las teclas aprendidas.

Lección 14: Practicando con textos

Desaparece el teclado de la pantalla y en su lugar aparecen líneas de texto. Hasta esta lección hemos conocido todo el teclado. A partir de ahora vamos a practicar con frases y textos cortos para ir incrementando la velocidad.

Lección 15: Escribiendo a 70 ppm

Velocidad: 70 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 16: Escribiendo a 80 ppm

Velocidad: 80 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 17: Escribiendo a 90 ppm

Velocidad: 90 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 18: Escribiendo a 110 ppm

Velocidad: 110 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 19: Escribiendo a 120 ppm

Velocidad: 120 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 20: Escribiendo a 130 ppm

Velocidad: 130 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 21: Escribiendo a 140 ppm

Velocidad: 140 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 7.50%

Lección 22: Escribiendo a 150 ppm

Velocidad: 150 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 23: Escribiendo a 160 ppm

Velocidad: 160 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 24: Escribiendo a 170 ppm

Velocidad: 170 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 25: Escribiendo a 180 ppm

Velocidad: 180 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 26: Escribiendo a 190 ppm

Velocidad: 190 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 27: Escribiendo a 200 ppm

Velocidad: 200 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 28: Escribiendo a 210 ppm

Velocidad: 210 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 5%

Lección 29: Escribiendo a 220 ppm

Velocidad: 220 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 30: Escribiendo a 230 ppm

Velocidad: 230 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 31: Escribiendo a 240 ppm

Velocidad: 240 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 32: Escribiendo a 250 ppm

Velocidad: 250 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 33: Escribiendo a 260 ppm

Velocidad: 260 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 34: Escribiendo a 280 ppm

Velocidad: 280 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 35: Escribiendo a 300 ppm

Velocidad: 300 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 36: Escribiendo a 320 ppm

Velocidad: 320 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 37: Escribiendo a 340 ppm

Velocidad: 340 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Lección 38: Escribiendo a 350 ppm

Velocidad: 350 pulsaciones por minuto. Porcentaje máximo de error: 2.50%

Información adicional

Cursos 100% subvencionados para trabajadores /empresas 
* Preguntar por condiciones de contratación

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Online - Mecanografía con Ordenador

194 € IVA inc.