Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El Máster en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados responde al despegue del sector en Galicia, que combina el impulso de empresas operadoras que actúan en mercados globales y empresas que desarrollan sus propios sistemas. Otro factor que indica el paulatino desarrollo y organización del sector es la formación de asociaciones empresariales locales como por ejemplo la Asociación Gallega de Sistemas Inteligentes no Tripulados (AGASINT).
Al esfuerzo llevado a cabo por el sector empresarial hay que añadir el esfuerzo realizado por la administración autonómica gallega con la creación del Centro de Investigación Aeroportada INTA-Xunta de Galicia (CIAR) en Lugo, el desarrollo de un Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnico en Mantenimiento de Aeronaves (IES AS Mercedes de Lugo), la puesta en marcha de la Civil UAS Initiative, el impulso del Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia (CINAE) en el Parque empresarial Porto do Molle de la Zona Franca Vigo y la creación de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio en el Campus de Ourense de la Universidad de Vigo.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El Máster en Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados, en coordinación entre la Universidad de Vigo y la Universidad de Santiago de Compostela, y con la existencia de dos especialidades complementarias aporta la adecuada transversalidad al título para que sea atractivo para un amplio abanico de titulados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería de sistemas

Temario

Toda la docencia es presencial buscando unos horarios compatibles con el ejercicio laboral o con otra actividad. La docencia se concentra en los jueves y viernes por las tardes y, en algunas materias, también los miércoles por la tarde. Algunos sábados también se programan actividades. Todos los horarios están publicados en las webs de los dos centros previamente a la apertura de la matrícula. De esta manera, se programa la docencia de las materias comunes en la EPS (Campus Terra, Lugo) y en la EEAE (Campus de Ourense) para posteriormente centrar cada una de las especialidades en el centro que mejor se adapta a la especificidad de las materias cursadas. La docencia se articula básicamente en dos sedes, la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPS), situada en el Campus Terra en Lugo y la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (EEAE), situada en el Campus de Ourense. Además, se contará con la experiencia del Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIUS) en Santiago de Compostela para la impartición de la asignatura “Visión por Computador para UASS”. Esta versatilidad, que permite la sinergia entre dos universidades cercanas pero con orientaciones diferenciadas, se apoya en la disponibilidad de recursos humanos y materias altamente especializados y de la interactuación con un gran número de empresas del sector de los UAS, tanto referente a la fabricación como a la explotación.

Se pretende que los estudiantes adquieran conocimientos generales en ingeniería de sistemas de aéreos no tripulados y en operaciones de los sistemas aéreos no tripulados con capacidad para analizar las necesidades de una empresa en el ámbito de los sistemas aéreos no tripulados. Para esto deben conocer los principales sistemas, los instrumentos de abordo y de la estación de control de una aeronave no tripulada, así como su influencia en la seguridad. Conocer los principios geomáticos, fotogramétricos y cartográficos, de navegación, aerotriangulación, interpretación y tratamiento digital de imágenes, así como de las buenas prácticas existentes en la operación de sistemas aéreos no tripulados y sepan aplicar la normativa en vigor. Además, se persigue dotar a los estudiantes de la capacidad de intervenir e interaccionar con otros equipos técnicos en la planificación con sistemas aéreos no tripulados; así como de desarrollar un proyecto técnico en el ámbito de la ingeniería y de las operaciones con sistemas aéreos no tripulados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Operaciones e Ingeniería de Sistemas Aéreos no Tripulados

Precio a consultar