6
5.0 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Divulgación y Escritura científica creativa

Andrea Burés Muñiz

21/06/2022
Sobre el curso: Este curso trata temas muy interesantes, contiene actividades muy originales y puedo decir que he aprendido un montón. Todo gracias a un seguimiento conjunto con mis compañeras y, especialmente, al profesor, que con su gran talento nos ha ayudado a mejorar nuestra capacidad de divulgación por medio de temáticas y recursos literarios maravillosos. ¡Se lo recomendaría a cualquiera!
Curso realizado: Junio 2022
¿Recomendarías este curso?:

Divulgación y Escritura científica creativa

Patricia Libertad Vegas Gómez

20/06/2022
Sobre el curso: Desde siempre he sido consciente del valor de la palabra. Con ellas se pueden construir mundos imposibles, pero también se puede modelar el nuestro. Hay quien con ellas ha moldeado una sociedad mejor, sin embargo también las han utilizado para lo contrario. La palabra es una herramienta poderosa y quien sepa utilizarla, será capaz de “controlar el mundo”. No se me ocurre mejor función de la palabra que la de utilizarla para mejorar la cultura científica de nuestra sociedad. Ser capaz de transmitir las bondades de la ciencia hará este mundo nuestro más fuerte frente a engaños e injusticias, nos hará más conscientes de nuestra realidad y de nuestro lugar en ella, nos hará más responsables con nuestro planeta y las criaturas que lo habitan. Este curso me ha ayudado a expandir mi visión de la literatura científica y a explorar diferentes medios para transmitir la ciencia. Para mí, lo más importante de todo el taller ha sido que, a pesar de trabajar distintas formas narrativas, no ha sido de forma encorsetada sino que han sido ellas las que se han adaptado a mí, he jugado con ellas, les he dado las vueltas que he necesitado, hasta hacerlas totalmente mías. La tutorización de José Antonio Bustelo ha sido maravillosa, tiene un don especial para encontrar tus puntos fuertes, para que puedas potenciarlos, y te ayuda a mejorar en los flojos. Especialmente valiosos son los textos que comparte para complementar cada tarea. Lo recomiendo sin duda alguna.
Curso realizado: Junio 2022
¿Recomendarías este curso?:

Divulgación y Escritura científica creativa

Iris Montero Muñoz

17/06/2022
Sobre el curso: El curso es maravilloso. Si lo que buscas es aprender a divulgar y quieres encontrar la creatividad que a veces falta para enfocar los textos de divulgación, este curso es de grandísima ayuda. Los comentarios de José Antonio son muy valiosos, al igual que sus propuestas. Me he divertido mucho escribiendo, leyendo y comentando. Además de divulgar y escribir, aprendes muchas otras cosas de la mano del profesor y de los compañeros ya que cada uno venimos de diferentes ramas de la Ciencia o de fuera de ella y esto es enriquecedor. Sin duda recomendaría hacer este curso, el contenido y el profesor son excelentes.
Curso realizado: Junio 2022
¿Recomendarías este curso?:

Divulgación y Escritura científica creativa

Salut Vila i Ros

03/09/2021
Sobre el curso: Ciencia y literatura, literatura y ciencia. No sabría decir cuál de las dos me apasiona más. En este mundo de etiquetas parece que debes escoger entre una u otra. Y si bien es cierto que estudié biología y me dedico profesionalmente a la microbiología, la literatura me ha acompañado desde que tengo uso de razón, ya sea con lecturas de libros o escribiendo mis propios textos. Por eso cuando, hurgando por Internet, descubrí la Escuela de Literatura Científica Creativa, se me abrieron los ojos y no dudé en apuntarme al Curso de Divulgación y Escritura Científica Creativa. Durante tres meses me sumergí en la historia de la ciencia y la divulgación científica, profundizando en personajes que ya conocía y descubriendo de nuevos, sobre todo mujeres, las grandes olvidadas de la historia. A la vez, a través de las tareas semanales, aprendí técnicas y recursos literarios, como el sciku o el retrato alfabético. En definitiva, se trata de un curso que recomiendo muchísimo, tanto si tienes formación de ciencias como si no. La metodología es amena y dinámica gracias a los foros con el tutor, José Antonio Bustelo, y los demás compañeros. Y terminas con ganas de adentrarte más en el campo de la escritura científica creativa. En mi caso, a raíz del curso empecé a colaborar con el blog de literatura científica Café Hypatia y también he participado en concursos de relatos como el Inspiraciencia, organizado por el CSIC.
Curso realizado: Septiembre 2021
¿Recomendarías este curso?:

Divulgación y Escritura científica creativa

Fran

02/09/2021
Sobre el curso: Desde siempre me ha llamado muchisimo el tema de la divulgación.Con el tema de la pandemia busqué la manera de formarte un poco en modalidad virtual. Lo que me atrajo del curso fue la mezcla entre la escritura cientifica y creativa. Durante tres meses que ha durado la edición de 2021 hemos hablado de ciencia, divulgación, de cómo llegar al público y cómo la gente ve la ciencia. Además, hemos podido explorar una cantidad de herramientas y recursos que nos han ido permitiendo aprender de forma amena, desplegando nuestra creatividad. Hemos realizado algunos contenidos como: Relatos cortos, microrelatos y poemas cortos asociados a la ciencia.
Curso realizado: Septiembre 2021
¿Recomendarías este curso?:

Divulgación y Escritura científica creativa

María Petralanda

22/01/2017
Lo mejor: Lo mejor ha sido el temario y la organización del curso y conocimientos impartidos por el Profesor Jose Antonio Bustelo. Un curso extraordinario en su contenido, en sus estrategias pedagógicas y sumamente ameno.
A mejorar: El curso seria mejor si fuese más largo, porque lo disfrutaríamos más. No puedo decir nada que me haya gustado menos. Todo el curso fue extraordinario.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas