95
4.6 /5
100%

Opiniones

Valoración del Centro

Lo recomiendan

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Luizi Ravel

16/05/2019
Sobre el curso: Maestría con excelentes profesores y clases interesantes. La maestría también representa una buena oportunidad de integración con colegas de varios países.
Curso realizado: Mayo 2019
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Carolina Rodrigues Madeira da Costa

16/01/2018
Lo mejor: Profesorado formado por expertos con gran experiencia laboral en las áreas relacionadas con las materias que ministran. La coordinación y todo el equipo de apoyo son solicitados y disponibles. La oportunidad de prácticas es un gran diferencial para el aprendizaje y el engrandecimiento profesional. Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el equipo.
A mejorar: La oportunidad de hacer practicas fue una de las grandes raciones para elegir este Máster. Pero, para resolución de onde hacerlas, tuve que contar con el apoyo de otros alumnos y no de la equipe responsable. Al final, todo salio muy bien, pero esta fue una cuestión que me generó muchas preocupaciones. Soy consciente de que ya ha habido cambios del equipo. Conociendo la actual equipe de otros trabajos en el Máster, tengo plena convicción que el desorden y los equívocos no van más a suceder.
Curso realizado: Enero 2018
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Patricia González

08/01/2018
Lo mejor: Lo mejor ha sido la calidad de la mayoría de los profesores y las diversas áreas que abarcaron. Fue muy interesante conocer opiniones de especialistas sobre temas actuales. Igualmente fue excelente la enseñanza efectiva sobre el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos en los sistemas americano y europeo. Las conferencias impartidas por invitados fueron realmente excepcionales.
A mejorar: Podría mejorar la ampliación de algunos de los temas impartidos, que por ser pautados para un día o dos quedan sin desarrollar a profundidad, aunque es comprensible en casos en que son profesores invitados de diversos lugares del mundo, y sólo tienen esa disponibilidad. Al principio, la coordinación de las prácticas fue descuidada, pero supieron solucionarla posteriormente.
Curso realizado: Enero 2018
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Agustin Giustiniani

03/01/2018
Lo mejor: Este programa tiene numerosos puntos a destacar. En primer lugar, tiene un staff de profesores de primer nivel de España y el resto del mundo, los cuales son especialistas destacados de la materia sobre la que imparten clases. Además, resulta interesante la metodología de cursado, que permite conocer en profundidad cada uno de los temas que se tratan. Por último es de destacar que el programa incluya prácticas y trabajo de fin de máster que permiten concretizar y trasladar lo aprendido.
A mejorar: Podrían aumentarse la cantidad de seminarios brindados, un interesante formato en el que se genera mayor participación de los alumnos y un intercambio constante con el/la docente.
Curso realizado: Enero 2018
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Liliana Perdomo Vela

14/01/2017
Lo mejor: El cuerpo docente es excelente, con amplia experiencia y conocimiento sobre los temas desarrollados durante el curso, realmente es gratificante poder escuchar sus lecciones. Las visitas a diferentes entidades relacionadas con la gobernanza y los derechos humanos complementan de manera adecuada la formación brindada por la Universidad. La parte práctica es excepcional, te brinda la oportunidad de participar y conocer el trabajo desarrollado por las Instituciones y Organizaciones más destacadas en materia de derechos humanos, esto permite una formación integral. Los seminarios y conferencias con invitados especiales, son importantes oportunidades para ampliar los conocimientos adquiridos y fortalecer las habilidades del estudiante para debatir, controvertir y en algunos casos coadyuvar algunas posiciones sobre temas de relevancia para nuestras sociedades actuales.
A mejorar: Considero que una oportunidad de mejora, puede enfocarse el aumento de las clases prácticas, es decir, el desarrollo de casos (PBL) reales o simulados que permitan la aplicación práctica del conocimiento teórico impartido por el cuerpo docente, esto sin duda fortalecería las capacidades del estudiante para enfrentar retos en su ejercicio profesional. Ejemplo de ello fueron las clases que se impartieron sobre el sistema Europeo (Cristina Izquierdo) y el Interamericano (la brindada por Norma Colledani), fueron excelentes sesiones, muy completas y que equilibraron el aprendizaje teórico con la aplicación practica.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Boris Hau

11/01/2017
Lo mejor: Es un Master formativo para quienes quieren aprender sobre los desafíos de los derechos humanos actuales. Lo que más me ha gustado han sido los profesores y las instalaciones de la Universidad.
A mejorar: Que no nos regalen un café en los recreos.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Felipe Antonio Rojas Román

11/01/2017
Lo mejor: Lo mejor del máster es un estructura, dividida en tres módulos importantes, el teórico, con una calidad docente de primer nivel, al ser un sistema de clase "seminarios" nos da la oportunidad de compartir con diferentes profesores que en un sistema de clases tradicionales sería difícil de contar con su presencia. El modulo de practicas. fue la razón primera por la cual elegí este máster, ya que buscaba aumentar mi curriculum con experiencia profesional, no solo la lista de instituciones con la cual trabaja es de primer nivel, sino además da la oportunidad de proponer nuevas instituciones tanto publicas como ONG. Además es un máster que no solo se centra en la defensa de los derechos fundamentales en organismos judiciales sino que pretende dar las herramientas para comprender como estos se manejan en el area de la cooperación internacional, lo que lo hace novedoso. y el tercer y último modulo, el trabajo de fin de máster, el cual con una verdadera disponibilidad docente te invita a especializarte en la temática que tu sientas mayor sensibilidad, no solo te permite elaborar una tradicional apuesta investigativa sino que te permite elaborar verdaderos informe con fines profesionales. Otra de las cosas que lo hacen un máster atractivo, es la diversidad de culturas que podemos encontrar, compañeros de diferentes partes del mundo.
A mejorar: Creo que mejoraría o ayudaría a la coordinación de practicas, es verdad que la aceptación y postulación a cada institución depende más que todo de ellos, pero a veces, hay mucho tiempo que no tenemos noticias sobre las postulaciones generando malos entendidos. Mucho buscan especializarse en una temática y son las practicas gracias al máster la posibilidad de desarrollarse.
Curso realizado: Enero 2017
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Leticia Díez

20/01/2016
Lo mejor: La diversidad de las áreas tratadas, todas relativas al tema principal: los derechos humanos. Campos de estudio como la economía, el derecho, las relaciones internacionales, la psicología, antropología, sociología, política, entre otras, permite obtener una perspectiva completa de todo aquello que concierne a la correcta aplicación y entendimiento de los derechos humanos. Es necesario el conocimiento de todas las partes implicadas para conseguir un enfoque integral. Igualmente, destaca la calidad de los docentes: doctores y notables profesionales de todas las disciplinas mencionadas anteriormente, así como personalidades relevantes del ámbito político y legislativo actual. La oferta de prácticas abarca un amplio listado de instituciones y organismos, de diferente índole, tanto nacionales como internacionales, a través de los cuales los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en el ámbito que más se acerque a su perfil académico/laboral, pues la variedad de organismos es alta. Asimismo, los estudiantes hemos podido disfrutar de una visita al Parlamento Europeo financiada por el Máster, dándonos la posibilidad de conocer un poco más de cerca la defensa de los derechos humanos.
A mejorar: Las mismas virtudes pueden ser los defectos. La amplia gama de temas tratados no posibilita la profundización en ninguno de ellos, sino que se obtiene una visión general del panorama internacional actual desde diferentes perspectivas. La evaluación de los conocimientos del alumno es limitada (pocos trabajos/exámenes).
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Dana G. H.

17/01/2016
Lo mejor: El máster se reparte en tres módulos. El temario del módulo de gobernanza es muy interesante y te aporta muy buenos conocimientos en cuanto a la política global y la sociedad global. Analizas los cambios que se están produciendo desde un punto de vista crítico y te ayuda a enternder la actualidad, Cada lección es impartida por profesores diferentes que vienen de diversas áreas de conocimiento: derecho, ciencias políticas, economía, filosofía, antropología e, incluso, psicología. Alguna vez recibimos clase de miembros de ONGs, jueces, políticos, la Alcaldesa de Madrid, un eurodiputado, la Fiscal General del Estado y un miembro del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Adicionalmente, ellos aportan materiales para un estudio más profundo de la temática de la clase.
A mejorar: En el módulo de Derechos Humanos y de Garantías, quizás hubiera convenido que los ponentes hubieran provenido de la práctica de la defensa de los derechos humanos más que de la docencia. Yo estuve contenta con las prácticas en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, si bien no eran remuneradas. Aprendí mucho de otros sistemas jurídicos, del funcionamiento de una organización internacional y el estudio de casos jurídico. Algunos compañeros si encontraron prácticas remuneradas.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Luigui Mercado

13/01/2016
Lo mejor: Los contenidos y las reflexiones. Las propuestas de parte de los compañeros y de los profesores. Las facilidades por parte del personal administrativo.
A mejorar: Me gustaría que se agrupen temas generales con un solo profesor. También que se amplíen los temas de las prácticas.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Ángela Bautista

09/01/2016
Lo mejor: Los maestros y las cátedras impartidas fueron de gran nivel y muy útiles para el área de los derechos humanos. Las prácticas son muy enriquecedoras por que se realizan en las mejores instituciones y contribuyen al fortalecimiento de los aprendizajes adquiridos y aportan a la experiencia profesional.
A mejorar: Recomendaría tener en cuenta las observaciones de los alumnos en cuanto a los pocos maestros que no llenaron las expectativas.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Ana Trujillo

04/01/2016
Lo mejor: Las prácticas que tienen y las visitas a distintos órganos así como la plantilla de profesores con la que cuentan.
A mejorar: El módulo de derechos humanos es muy básico y para los que estudiamos derecho totalmente repetitivo.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Carlos Osoria

01/01/2016
Lo mejor: Excelente profesorado y muy buenos lugares para realizar las prácticas.
A mejorar: Mayor profundización en ciertos temas.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Carlos Céspedes

01/01/2016
Lo mejor: El nivel de los docentes, los alumnos internacionales de Latinoamérica, América del Norte y Europa, así también las instalaciones de la UAM y los temas actuales con una gran variedad de conferencias.
A mejorar: El tiempo, podría ampliarse más el tiempo de las clases presenciales pero de igual manera fue muy provechoso.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Icíar Gutiérrez

01/01/2016
Lo mejor: Lo mejor del máster ha sido poder compartir intereses comunes con compañeros de tantos países y disciplinas diferentes, una experiencia que ya enriquece de por sí. El curso ofrece formación muy especializada en derechos fundamentales, con profesores expertos y ponentes de altura a los que de otra manera resulta difícil acceder. Además, se hace fácilmente compatible con horarios de trabajo, el equipo que lo gestiona es, en líneas generales, cercano y amable y es bastante asequible, económicamente hablando.
A mejorar: Hay clases que no han podido finalizarse por falta de tiempo y numerosas cuestiones se han quedado en el tintero. Materias como Derecho Internacional Humanitario no pueden impartirse solo en una lección, temas como asilo y refugio no se pueden pasar por alto en un curso de estas características. El máster adolece por lo general de falta de perspectiva de género (a la que solo se le han dedicado dos lecciones y que debería ser totalmente transversal) además de otras miradas al Derecho que se salgan del etnocentrismo que tantas veces se le critica a los DD.HH. Sería interesante, de cara a futuras ediciones, que los módulos dedicados a derechos fundamentales se ampliaran y fueran, así, más allá de lo jurídico, nutriéndose de las aportaciones de otras disciplinas (CC. Políticas, Sociología, Periodismo, Cooperación al Desarrollo...) para que fuera verdaderamente pluridisciplinar y la formación en estas cuestiones sea integral.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Myriam Auxiliadora Padilla Ayoví

01/01/2016
Lo mejor: Este Máster ha sido en todo el sentido de la palabra excelente. Empezando por la atención recibida por el personal docente, administrativo y de servicio. Un profesorado muy bien preparado y capacitado con temas actualizados, la malla curricular apta para cada uno de los alumnos, pues, nos ha permitido conocer realidades hasta ahora desconocidas, los profesores y autoridades invitadas a dictarnos conferencias han sido muy profesionales con la tecnica adecuada y la pedagogía necesaria. Las aulas muy cómodas y acogedoras. El horario muy apropiado. Las visitas organizadas por las autoridades de la Facultad al Tribunal Supremo, nuestro viaje a Bruselas y la visita al Parlamento Europeo. Las prácticas realizadas en diferentesorganizaciones gubernamentales y no gubernamentales y en diferentes instituciones.
A mejorar: Bueno, lo que me pareció algo molesto fue la época en la que inició el Máster, el invierno para algunas personas que venimos de América Latina si nos golpeó, pero sabemos que la naturaleza es sabia y entendemos que la Universidad tiene sus tiempos. Lidiar con el invierno y el frío inclemente a mí me resultó fatal, pero gracias a Dios ya paso. Entendemos que son cosas de la naturaleza.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Betzabeth Salinas

01/01/2016
Lo mejor: Se abordan de una manera crítica los problemas de gobernanza que se presentan en la sociedad actual, desde una perspectiva económica, política, sociológica, filosófica, jurídica y psicológica. Asimismo, permite comprender el funcionamiento e importancia de los mecanismos internacionales de protección de los derechos humanos. Los profesores, en su mayoría, son de primer nivel. Las instalaciones son muy buenas y tienes acceso a todas las bibliotecas de la Universidad.
A mejorar: El tiempo de duración, es muy corto para la gran variedad de temas que se abordan, lo que impide profundizar en cada tema. Y sería bueno que se entregue un mayor material bibliográfico.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Rolkin Israel Lorenzo Jiménez

01/01/2016
Lo mejor: Cursar el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos representa una gran experiencia para todo profesional interesado por la gobernabilidad global y por las ciencias sociales en sentido general. El máster es rico en la diversidad de temas que abarca, teniendo así el estudiante un amplio catálogo de tópicos a la hora de querer expandir su campo de acción profesional. La calidad del personal docente, los cuales pueden ser calificados como verdaderos libros hablantes, así como la estructura del máster hacen del mismo uno de los más eficientes y atractivos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. La posibilidad de realizar prácticas en distintas instituciones españolas e internacionales, en las cuales se tocan temas vistos en el aula, permite con esto que el alumno desarrolle la habilidad de ser tanto teórico como práctico.
A mejorar: Al abarcar tantas áreas de las ciencias sociales, el máster en Gobernanza y Derechos Humanos le permite al alumno tener una visión muy general de los hechos políticos, económicos y sociales que sacuden al mundo de hoy, y a la vez pone al servicio del estudiante los elementos que facilitan la gobernabilidad democrática de las sociedades. Entiendo que al ser el master tan abarcante, se hace necesario extender el periodo de docencia, ya que en particular siente que se comprime mucha información relativa a temas muy complejos.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Sergio Jalil

01/01/2016
Lo mejor: El nivel de la mayoría de los profesores y la variedad de temas que se dan en el curso. El módulo de prácticas, dependiendo donde las hagas, es muy interesante.
A mejorar: Los temas no se dan con la profundidad que esperaba y tampoco hay la bibliografía suficiente.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Patricia CF

01/01/2016
Lo mejor: El programa es una buena introducción al campo de los derechos humanos y al estado de la gobernanza global actual. Las clases intentan abarcar una gran variedad de temas y te despiertan la curiosidad para investigar y profundizar en los que más te interesen. Además, las clases las imparten tanto profesores de universidad, como investigadores, abogados o jueces que comparten su experiencia de campo. Personalmente, al venir de un área de estudio distinta al derecho, el máster me ha ofrecido lo que buscaba: adentrarme en esta materia para empezar a compaginarla con mi experiencia anterior. Destacaría el módulo de las prácticas, pues es una gran oportunidad para vivir de cerca el trabajo que se lleva a cabo en instituciones muy interesantes y con una influencia relevante, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A mejorar: Alargaría un poco el módulo de las clases. También eché en falta más bibliografía y materia complementaria para profundizar en los temas. Para las personas que ya tienen una formación en derecho y un interés específico en el campo de los derechos humanos quizás se quede un poco corto, ya que el máster es más general.
Curso realizado: Enero 2016
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas