course-premium

Oposición Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

ATEM FORMACIÓN.
ATEM FORMACIÓN.
CUM LAUDE
5.0
2 opiniones
  • He optado por las oposiciones y estoy muy entusiasmado y agradecido por el equipo docente. Los súper recomiendo.
    |
  • Me ha resultado un centro muy ameno, con una gran amabilidad desde todos quienes hacen parte de él, y una calidad en su compromiso muy buena realmente. Recomendable sin dudas, desde mi experiencia que ha sido positiva desde todos los aspectos
    |

Preparación de oposiciones

Semipresencial Madrid

1.600 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate y adquiere tu plaza como Auxiliar Administrativo

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    12 Meses

¿Te gustaría trabajar como auxiliar administrativo? ¡Entonces esta propuesta es ideal para ti!. En esta formación se enseñarán los principios básicos de la estructura organizativa de las corporaciones locales, así como el funcionamiento de los distintos departamentos y servicios. Se profundizará en los procedimientos administrativos y los diferentes tipos de expedientes que se pueden gestionar en una corporación local, como por ejemplo, licencias urbanísticas, contratos administrativos, subvenciones, entre otros.

Emagister te presenta esta Oposición Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales, del centro Atem Formación. Las clases se ofrecen bajo modalidad semipresencial y durante doce meses, esto te permitirá estudiar desde casa, a tu propio ritmo y adaptando el programa a tus horarios. Una vez que hayas culminado tus estudios recibirás la titulación que avalará los conocimientos que has adquirido.

A lo largo del contenido formativo, desarrollarás habilidades de comunicación y atención al público para poder gestionar de forma eficaz las consultas y trámites que realicen los ciudadanos en el ámbito local. Adquirirás conocimientos básicos sobre el uso de programas informáticos de gestión administrativa, así como sobre las herramientas más utilizadas en la administración electrónica. Estudiarás las principales leyes y normativas que rigen la actuación de las corporaciones locales, como la Ley de Bases de Régimen Local, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma, entre otras.

Si deseas obtener más información sobre el precio, temario, la duración y los requisitos, te recomendamos que solicites información al centro de formación a través del sitio web de Emagister.

Información importante

Documentos

  • Aux administrativo corporaciones locales - semi 2023.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Aprender a realizar operaciones elementales administrativas y de ofimática ante toda clase de administraciones públicas, particulares y profesionales.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en auxiliar administrativo en corporaciones locales.

Ser español o nacional de alguno de los demás estados miembros de la unión europea. Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad que le permita alcanzar la jubilación. Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de graduado en educación secundaria obligatoria, formación profesional de primer grado o equivalente, o estas en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria. No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Aprendes cada semana con las videoclases, una por asignatura, que podrás ver en directo o en diferido en el campus virtual. Cuentas con dos horas de clases particulares grupales opcionales tres días a la semana en el centro.

Un asesor se contactará contigo para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.

Emagister te ofrece una amplia bolsa de empleo de acuerdo a tus necesidades e intereses.

Ámbito administrativo.

Para saber las formas de pago tasas y descuentos debes comunicarte con un asesor quien te brindará toda la información correspondiente.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Existe la oportunidad de ver las clases virtuales en diferido si no puedo estar presente en tiempo real?

Antonella R., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, en esta ocasión, las clases se transmiten en tiempo real, por lo que lo más aconsejable es que los estudiantes asistan a todas las lecciones; además, tienen la opción de revisarlas nuevamente sin dificultad. Saludos, el equipo de Emagister.

Estoy interesado en conocer si el sistema de tutorías se ajusta para cubrir las necesidades y el ritmo de aprendizaje específico de cada estudiante.

Franco V., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¡Buen día! Las tutorías pueden ser tanto personalizadas como en grupo, dependiendo de tus requerimientos. Cordialmente, el equipo de Emagister.

¡Buen día! ¿Este curso puede ser cursado desde cualquier país?

Serrana D., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

¡Hola! Queremos afirmarte que la oportunidad que brinda el centro trasciende cualquier barrera geográfica. Tu ubicación geográfica no será un obstáculo en ningún sentido. Saludos, el equipo de Emagister.

Estoy interesado en saber si se ofrece la opción de tomar en consideración las asignaturas que he cursado previamente y que están relacionadas con el contenido del ...

Analía A., 14/09/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (14/09/2023)

Hola, agradecemos tu mensaje. En el caso de que tengas alguna titulación oficial, es viable que puedas convalidar alguna materia o una fracción de ella. Saludos, el equipo de Emagister.

Opiniones

5.0
  • He optado por las oposiciones y estoy muy entusiasmado y agradecido por el equipo docente. Los súper recomiendo.
    |
  • Me ha resultado un centro muy ameno, con una gran amabilidad desde todos quienes hacen parte de él, y una calidad en su compromiso muy buena realmente. Recomendable sin dudas, desde mi experiencia que ha sido positiva desde todos los aspectos
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Besala

5.0
30/10/2023
Sobre el curso: He optado por las oposiciones y estoy muy entusiasmado y agradecido por el equipo docente. Los súper recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Estudiante

5.0
07/05/2022
Sobre el curso: Me ha resultado un centro muy ameno, con una gran amabilidad desde todos quienes hacen parte de él, y una calidad en su compromiso muy buena realmente. Recomendable sin dudas, desde mi experiencia que ha sido positiva desde todos los aspectos
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Perito judicial
  • Constitución española
  • Derecho administrativo
  • Hacienda pública
  • Hacienda local
  • Policía nacional
  • Guardia civil
  • Atención al público
  • Ejecutivo de cuentas
  • Auxilio judicial
  • Agente judicial
  • Organización
  • Administración pública local
  • Administrativo
  • Documentos administrativos

Temario

  • 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
  • 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, elección y funciones.
  • 3. La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.
  • 4. Las fuentes del ordenamiento jurídico. La Constitución. Las Leyes: Concepto y clases. Las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. Los reglamentos: Concepto y clases. Otras fuentes.
  • 5. El acto administrativo: Características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • 6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
  • 7. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Su organización. Las partes. Actos impugnables. Las fases principales del procedimiento contencioso-administrativo.
  • 8. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. Especial referencia a la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.
  • 9. Los contratos en el Sector Público: Elementos comunes a todos los contratos. Tipos de contratos: Características principales. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: Aspectos principales.
  • 10. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.
  • 11. La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.
  • 12. Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.
  • 13. Igualdad de género: Las políticas de igualdad y no discriminación. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
  • 14. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
  • 15. Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

1.600 € IVA inc.