Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la JCCM

4.9
10 opiniones
  • Quede muy satisfecho con las clases, los cursos tienen unos precios muy variados y muy disponibles para la mayoria de personas espero volver a comprar más y volver a esa gran academia con personas maravillosas... Gracias por todo!!!!
    |
  • Excelentes clases se aprende mucho, y los maestros muy profesionales. el nivel de las prácticas es muy alto y las empresas las mejores, ademas el ambiente es de calidad yo me sorprendí con el servicio. Gracias!
    |
  • Estuveanalizando en varias escuelas para entrar a un curso y es de las pocas que me dio confianza, al final me decidí por esta por que tenía un conocido que también estudió aquí. Para mi es muy importante que los profesores de oposiciones sepan resolver mis dudas y aqui hicieron esto. Estoy muy contenta.
    |

Preparación de oposiciones

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    Flexible

Te ayudamos a superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Junta de Castilla la Mancha mediante una formación integral presencial impartida por expertos .

Consigue un empleo fijo como auxiliar administrativo con el que podrás alcanzar un sueldo de hasta 1.500 euros al mes aproximadamente, realizando funciones que ayuden a mantener el correcto y eficaz funcionamiento de las oficinas; llevando a cabo una gran variedad de tareas de oficina y administrativas, como la actualización, registro y almacenamiento de información, fotocopiado, archivado, tratamiento de texto, atender al teléfono y encargarse del correo.

Información importante

Administración: Junta de Castilla-La Mancha

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida de la Reina Victoria 8, 28006

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada
Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta


Los objetivos principales es proporcionar a nuestros alumnos todos los recursos formativos para que puedan conseguir una plaza como funcionarios

Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea.
Edad: Tener 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Clases presenciales: tanto de mañana como de tarde.
Formación integral: profesores especialistas en cada una de las pruebas que componen las oposiciones.
Simulacros de examen: exámenes continuos que se asemejan a los que se encontrarás el día de la prueba oficial.
Materiales: Test, legislación, resúmenes, esquemas, libros complementarios, actualizaciones, webs…. Además, para nosotros es una máxima que todos estos materiales estén actualizados y que sean lo más útiles para tu formación.
Experiencia: Somos una empresa dedicada a la formación desde 1994. La finalidad, desde el nacimiento de Grupo Aranda Formación, es ofrecer una enseñanza de calidad, con los mejores y más actualizados textos de preparación, clases presenciales e individuales, material multimedia .


Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Quede muy satisfecho con las clases, los cursos tienen unos precios muy variados y muy disponibles para la mayoria de personas espero volver a comprar más y volver a esa gran academia con personas maravillosas... Gracias por todo!!!!
    |
  • Excelentes clases se aprende mucho, y los maestros muy profesionales. el nivel de las prácticas es muy alto y las empresas las mejores, ademas el ambiente es de calidad yo me sorprendí con el servicio. Gracias!
    |
  • Estuveanalizando en varias escuelas para entrar a un curso y es de las pocas que me dio confianza, al final me decidí por esta por que tenía un conocido que también estudió aquí. Para mi es muy importante que los profesores de oposiciones sepan resolver mis dudas y aqui hicieron esto. Estoy muy contenta.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rafael Lara Poveda

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: Quede muy satisfecho con las clases, los cursos tienen unos precios muy variados y muy disponibles para la mayoria de personas espero volver a comprar más y volver a esa gran academia con personas maravillosas... Gracias por todo!!!!
¿Recomendarías este curso?:

Pedro Calvo

5.0
16/01/2022
Sobre el curso: Excelentes clases se aprende mucho, y los maestros muy profesionales. el nivel de las prácticas es muy alto y las empresas las mejores, ademas el ambiente es de calidad yo me sorprendí con el servicio. Gracias!
¿Recomendarías este curso?:

Maria de la Luz Esteban

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Estuveanalizando en varias escuelas para entrar a un curso y es de las pocas que me dio confianza, al final me decidí por esta por que tenía un conocido que también estudió aquí. Para mi es muy importante que los profesores de oposiciones sepan resolver mis dudas y aqui hicieron esto. Estoy muy contenta.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Maldonado

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Decidí inscribir a mi hija ya que muchas personas me recomendaron esta escuela y tambien vi en la pagina unas excelentes opiniones, y esta es la hora que no me arrepiento estamos muy contentas y espero comprar uno para mi :).
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

5.0
12/01/2022
Sobre el curso: Fue genial todo!!!! Me inscribi a uno de sus cursos con mi pareja y esta es la hora en la que no me arrepiento de esto ya que me gusto mucho y mi pareja y yo estamos muy satisfechos con todo la verdad es una academia genial.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Auxiliar administrativo
  • Administración
  • Administrativo
  • Informática básica
  • Administración pública
  • Sistemas operativos
  • Órganos Administrativos
  • Herramientas del sistema
  • Políticas públicas de igualdad
  • Organización administrativa
  • Sistemas de almacenamiento de datos
  • Gestión de impresoras
  • Servicios en internet

Temario

I. ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA.

Tema 1.- La Constitución Española de 1978.

Tema 2.- La administración pública: principios de actuación y organización; las relaciones interadministrativas.

Tema 3.- Las relaciones entre la administración pública y los ciudadanos. La Carta de Derechos del ciudadano de Castilla-La Mancha. La información y atención al ciudadano.

Tema 4.- Los documentos administrativos: concepto y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo.

Tema 5.- La relación orgánica. Los órganos administrativos. Las relaciones interorgánicas.

Tema 6.- El derecho Administrativo y sus fuentes. El procedimiento administrativo común. Los procedimientos especiales: el procedimiento sancionador.

Tema 7.- La organización del personal de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El Estatuto Básico del Empleado Público. La Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha.

Tema 8.- El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La ejecución del presupuesto. Régimen jurídico y presupuestario de las subvenciones públicas en la Administración de la Junta.

Tema 9.- El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha. La organización territorial de Castilla-La Mancha. La Administración Local en Castilla-La Mancha.

Tema 10.- El Gobierno y la Administración Regional: estructura, organización y régimen jurídico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 11.- La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha: principales características históricas, geográficas, culturales y económicas de la región.

Tema 12.- La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

OFIMÁTICA

Tema 1.- Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware. Principales componentes físicos de un ordenador y sus periféricos. Especial referencia a microordenadores. Conceptos fundamentales de software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad.

Tema 2.- Windows 7: fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú Inicio. Configuración de Windows 7.

Tema 3.- El explorador Windows. Gestión de carpetas de archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Gestión de impresoras. Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 4.- Procesadores de textos. Microsoft Word 2010: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Trabajo con texto en el documento. Herramientas de escritura. Impresión. Gestión de archivos.

Tema 5.- Composición del documento. Integración de distintos elementos. Combinar correspondencia. Esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.

Tema 6.- Personalización del entorno de trabajo. Opciones de configuración. Menús de Word 2010 y funciones.

Tema 7.– Hojas de cálculo. Microsoft Excel 2010: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y Funciones. Vínculos.

Tema 8.- Gráficos. Gestión y análisis de datos en Excel.

Tema 9.- Personalización del entorno de trabajo en Excel 2010. Opciones de configuración. Los menús de Excel 2010 y sus funciones.

Tema 10.- Bases de datos. Microsoft Access 2010: fundamentos. Entorno de trabajo de Access 2010. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones.

Tema 11.- Trabajo en Access con datos externos: vincular e importar. Exportar datos. Personalización de Access 2010: panel de control principal y propiedades de Inicio. Opciones de configuración.

Tema 12.- Internet: conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Internet Explorer 10: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Internet Explorer 10 y sus funciones. Chrome 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Chrome 2016 y sus funciones. Firefox 2016: navegación, favoritos, historial, búsqueda. Los menús en Firefox 2016 y sus funciones.

Tema 13.- Correo Electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. Microsoft outlook 2010: el entorno de trabajo. Creación de mensajes. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Administración de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la JCCM

Precio a consultar