Emar Oposiciones

Oposiciones a Auxilio judicial

Emar Oposiciones
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Oposiciones
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
  • Oposiciones
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Prepárate para presentarte a esta oposición, con el mejor temario, armado y estructurado por profesionales en la materia, que te ayudarán a obtener los mejores resultados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Auxilio judicial
Organización
Administración
Gobierno
Unión Europea
Constitución
Poder judicial
Documentación judicial
Composición
Auxiliar judicial
Comunicación
Ley procesal
Certificados
Ejecutar embargos
Expediente judicial
Registro civil
Funcionario
Inscripciones
Proceso penal

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario


Prepara tu plaza para Auxilio Judicial con Emar Oposiciones y cuenta con temarios adaptados a la legislación vigente. Si no lo consigues el primer año, te preparamos dos más sin coste adicional.

El puesto a desempeñar consiste en la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Trabajos de oficina en Juzgados, Tribunales, etc.


Funciones:

corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las relaciones de puestos de trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales. Asimismo y, entre otras, les corresponderá:

La práctica de los actos de comunicación que consistan en notificaciones, citaciones, emplazamientos y requerimientos en la forma prevista en las leyes procesales, a cuyo efecto ostentarán capacidad de certificación y dispondrá de las credenciales necesarias.

Como agentes de la autoridad, procederán a la ejecución de embargos, lanzamientos y demás actos cuya naturaleza lo requiera, con el carácter y representación que les atribuyan las leyes. Actuar como Policía Judicial con el carácter de Agente de la Autoridad, sin perjuicio de las funciones que en la averiguación de los delitos y en el descubrimiento y aseguramiento de los delincuentes, competen a los miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad.

Realizarán funciones de archivo de autos y expedientes judiciales.

Velar por las condiciones de uso de las Salas de Vistas y mantener el orden en las mismas.

Comprobar que los medios técnicos necesarios para el proceso judicial se encuentren en condiciones de utilización, requiriendo en su caso, la presencia de los servicios técnicos que corresponda para permitir el adecuado funcionamiento de dichos dispositivos, poniendo en conocimiento del Secretario Judicial las anomalías detectadas, que pudiera impedir la celebración de actos procesales.

El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas. La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a todas las anteriores que inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales en el ejercicio de sus competencias.


Expertos en formación online, el alumno:

- Puede estudiar desde cualquier parte del mundo

- Dispone de flexibilidad horaria para el estudio

- No tiene que desplazarse a ningún lado

- Dispone de tutorías personalizadas (vía fax, correo electrónico, telefónico, correo ordinario y online)

- Tiene un proceso de seguimiento continuo

- Cuenta con comunicación directa con su tutor y con el resto del equipo educativo

- Tiene un seguimiento pedagógico individualizado para que mejore las técnicas de estudio


Requisitos de la Oposición


Para participar en las pruebas de acceso al Cuerpo de Auxilio Judicial serán necesarios los siguientes requisitos:

- Nacionalidad: ser español.

- Edad: tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

- Titulación: poseer la titulación de graduado en E.S.O o equivalente.


Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Habilitación: no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.


Descripción Pruebas Selectivas


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares