course-premium

Oposiciones a Celador del SERMAS

4.9
11 opiniones
  • Buena academia, buen profesorado, la formación es completa y te dan varias tecnicas para mejorar tu estudio, a mi me ha gustado.
    |
  • Quería trabajar en el ámbito de la salud y decidí apuntarme a esta academia. La verdad que no me arrepiento lo más mínimo, los compañeros y los profesores son geniales, estoy muy contenta
    |
  • Estoy encantado con la academia. Las clases online y los profesores ayudan muchísimo. Recomendada.
    |

Preparación de oposiciones

Semipresencial Madrid

175 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Sé el mejor celador!

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    4 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Opción Telepresencial

¿Quieres ser celador y trabajar en sanidad? ¡Entonces esta propuesta es para ti! Emagister dentro de su amplio contenido formativo te invita a realizar este Curso de Oposiciones a celador del SERMAS, del prestigioso y reconocido centro Centro Innova - Academia de Oposiciones, mediante una modalidad presencial y con una duración de cuatro meses. Tendrás acceso a un servicio de tutoría personalizada y obtendrás una titulación al finalizar el mismo por parte de la institución.

Un celador es el encargado de la vigilancia dentro de un centro sanitario. Está atento a que todas las funciones se realicen de forma correcta y ayuda al bienestar de los pacientes que se encuentran en el mismo. Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la sanidad y especializarse en la función de celador con este curso puedes adquirir las técnicas oportunas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Cada día se dan más tipos de trastornos en las personas ya sea por los ritmos de vida que se lleva, el estrés en el trabajo, etc. Por ello en la actualidad se dan muchos casos de trastornos mentales en la población, lo cual hace que profesionales de la sanidad deban conocer aspectos relacionados con este fenómeno para poder tratarlo con éxito.

Si deseas formarte como celador, esta es una gran oportunidad. Haz clic en el botón “Pide información” que aparece en esta página de Emagister, completa tus datos y un asesor se contactará contigo a la brevedad para brindarte todos los detalles, responder a tus dudas y ayudarte con tu matriculación e inscripción. ¡El momento es ahora!

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Educación primaria, Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Administración: Comunidad de Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
CALLE AVIADOR ZORITA 4, 28020

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preparar a los alumnos para poder presentarse con éxito a las oposiciones de celador del Servicio Madrileño de Salud.

A todas aquellas personas que quieran prepararse las oposiciones a Celador y quieran dedicarse al sector de la salud.

Para poder presentarte a las oposiciones de celador del SERMAS los requisitos más importantes son: tener el certificado de escolaridad, tener cumplidos los 16 años y poseer la nacionalidad española.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación oficial por parte de la reconocida institución.

En Innova Academia de Oposiciones te preparamos con métodos totalmente innovadores. Las opiniones positivas de nuestros alumnos avalan la calidad de nuestro método. Las opiniones sobre Centro Innova son las mejores.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Buena academia, buen profesorado, la formación es completa y te dan varias tecnicas para mejorar tu estudio, a mi me ha gustado.
    |
  • Quería trabajar en el ámbito de la salud y decidí apuntarme a esta academia. La verdad que no me arrepiento lo más mínimo, los compañeros y los profesores son geniales, estoy muy contenta
    |
  • Estoy encantado con la academia. Las clases online y los profesores ayudan muchísimo. Recomendada.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Aitor Serrano Leon

5.0
06/05/2021
Sobre el curso: Buena academia, buen profesorado, la formación es completa y te dan varias tecnicas para mejorar tu estudio, a mi me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Lucía Aguado Ramírez

5.0
10/04/2021
Sobre el curso: Quería trabajar en el ámbito de la salud y decidí apuntarme a esta academia. La verdad que no me arrepiento lo más mínimo, los compañeros y los profesores son geniales, estoy muy contenta
¿Recomendarías este curso?:

Manuel Escudero Cortés

5.0
18/03/2021
Sobre el curso: Estoy encantado con la academia. Las clases online y los profesores ayudan muchísimo. Recomendada.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Martín Salvador

5.0
19/02/2021
Sobre el curso: Todo muy bien. Estoy muy contento.
¿Recomendarías este curso?:

Diego perez Matos

5.0
14/02/2021
Sobre el curso: excelentes profesores , gracias
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Traslado de pacientes
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Traslado de documentación
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilar acceso y estancia de familiares
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vigilar las entradas al hospital
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidar de los enfermos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ayudar a enfermeras y auxiliares
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lavado y aseo de enfermos
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo de Expertos Innova

Equipo de Expertos Innova

Profesorado

Temario

1. El derecho a la protección de la salud en la Constitución española de 1978. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: La Asamblea, el Presidente y el Gobierno. La Administración autonómica: Organización y estructura básica de las Consejerías.

2. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.

3. Ley 12/2001, de 21 de diciembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid: Derechos y deberes de los ciudadanos.

4. La ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: principios rectores, medidas de sensibilización, prevención y detección en el ámbito sanitario; derechos de las funcionarias públicas. Ley 5/2005, de 5 de diciembre, integral contra la violencia de género de la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley; Integración del principio de igualdad en la política de salud; modificaciones de la Ley General de Sanidad. Ley 3/2016, de 22 de julio, de protección integral contra la LGTBfobia y la discriminación por razón de orientación en identidad sexual de la Comunidad de Madrid.

5. Las modalidades de la asistencia sanitaria: La Atención Primaria de la Salud, Equipos de Atención Primaria, El centro de Salud. La asistencia hospitalaria. El área sanitaria. Los hospitales y los centros especializados.

6. Ley 11/2017, de 22 de diciembre, de Buen gobierno y Profesionalización de la gestión de los centros y organizaciones sanitarias del Servicio Madrileño de Salud.

7. Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: El derecho de información sanitaria. El derecho a la intimidad. El respeto a la autonomía del paciente. La historia clínica. El consentimiento informado. La tarjeta sanitaria.

8. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud: Clasificación del personal. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Régimen disciplinario.

9. Prevención de riesgos laborales. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos laborales: derechos y obligaciones; consulta y participación de los trabajadores. Prevención de riesgos laborales específicos de la categoría. Especial referencia a la manipulación manual de cargas y al riesgo biológico, medidas de prevención. Ergonomía: métodos de movilización de enfermos e incapacitados.

10. El personal subalterno: Funciones del Celador y del Jefe de Personal Subalterno. Funciones de vigilancia. Su relación con los familiares de los enfermos. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.

11. El Celador en su relación con los enfermos: Traslado y movilidad de los mismos. Técnicas de movilización de pacientes. Actuación en la UVI. Normas de actuación en los quirófanos. Normas de higiene. Actuación en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes.

12. Unidades de psiquiatría. La actuación del celador en relación con el enfermo terminal. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y los mortuorios.

13. La organización de las urgencias. La actuación del celador en la entrada de urgencias. El transporte de enfermos en ambulancias.

14. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.

15. La farmacia. El animalario. El traslado de documentos y objetos. La esterilización. La higiene personal.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones a Celador del SERMAS

175 €/mes IVA inc.