Oposiciones Generalitat Valenciana

5.0
1 opinión
  • Estoy muy satisfecha con las clases. La profesora es excelente, explicaciones claras y muestra mucho interés por los alumnos/as.
    |

Preparación de oposiciones

Online

70 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Nivel de Administrativos, Auxiliares y Subalternos

Curso online enfocado a las oposiciones de nivel APF, C2 y C1 de la Generalitat Valenciana.
Las clases se realizan online en directo y se explican todos los temas de las diferentes convocatorias.
El temario del curso es propio y cada tema tiene su test con el que podrás poner a prueba lo aprendido.
Se realizan test en clase y simulacros de examen que te permitirán llevar un seguimiento de tu avance en la materia.

Información importante

Administración: Generalitat Valenciana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los requisitos de cada nivel son diferentes, los niveles C1 exigen el título de Bachiller o equivalente, los niveles C2 exigen el título de la ESO o equivalente y para el nivel APF no se requiere ningún título.

Para cada nivel se exige una titulación diferente:
APF (Subalterno/a): Graduado Escolar
C2 (Auxiliar Administrativo/a): ESO
C1 (Administrativo/a): Bachiller

Con el curso de la Academia Alyma lograrás los conocimientos y la confianza necesarios para enfrentarte a los exámenes de la oposición con la mayor confianza.

Sí! Realizamos estas clases online en directo y todas las sesiones se quedan grabadas. Además, tendrás acceso a ellas durante todo el curso para repasarlas tantas veces como quieras

Tendrás acceso a lo largo de todo el curso.

Por supuesto! Son una parte fundamental de la preparación de estas oposiciones y se trabajan a lo largo de todo el curso

Si! A lo largo del curso se realizan simulacros con tiempo para que el alumno se ponga en situación de examen y poder llevar un seguimiento de su avance.

Las oposiciones de GVA, Sanidad y Administraciones Locales tienes prácticamente un 80% de temario común. Esto te permite ir ampliando los temas poco a poco y poder presentarte a todas las oposiciones tanto de Auxiliares como Administrativos/as

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Estoy muy satisfecha con las clases. La profesora es excelente, explicaciones claras y muestra mucho interés por los alumnos/as.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ANA ANA

5.0
20/02/2023
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha con las clases. La profesora es excelente, explicaciones claras y muestra mucho interés por los alumnos/as.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Gobierno
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Contratos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Unión Europea
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Función pública
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Constitución
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión pública
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho
  • Derecho Autonómico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Igualdad de género
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transparencia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión financiera
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

PABLO  VICIANO

PABLO VICIANO

Profesor de oposiciones

SOFIA GARCIA-SALAS

SOFIA GARCIA-SALAS

PROFESORA

Temario

CONVOCATORIA C1 2019 (Todo el temario de los grupos inferiores está incluido en el del grupo superior)

I. DERECHO CONSTITUCIONAL.
  1. La Constitución Española de 1978: Título Preliminar; TítuloPrimero, De los Derechos y Deberes Fundamentales. Título X, De lareforma constitucional.
  2. La Constitución Española de 1978: Título II, La Corona; TítuloIII, De las Cortes Generales: Capítulo I: De las cámaras y Capítulo II:De la elaboración de las leyes.
  3. La Constitución Española de 1978: Título IV, Del Gobierno yla Administración; Título V, De las relaciones entre el Gobierno y lasCortes Generales.
  4. La Constitución Española de 1978: Título VI, el Poder judicial;Título IX, Del Tribunal Constitucional.
  5. La Constitución Española de 1978: Título VIII, De la organizaciónterritorial del Estado.

II. DERECHO AUTONÓMICO
  1. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Preámbulo;Título Primero, La Comunitat Valenciana; Título II, De los Derechosde los valencianos y valencianas; Título III, La Generalitat; Título IV,Competencias.
  2. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título I, El Presidentde la Generalitat; Título II, Del Consell: Capítulo I: composición;Capítulo II: las atribuciones; Capítulo III: del funcionamiento; CapítuloVI: La iniciativa legislativa, los Decretos Legislativos y la potestad reglamentariadel Consell; Título III, Relaciones entre el Consell y Les Corts.
  3. La Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell: Título II, DelConsell: Capítulo IV: De la conselleria y de los Consellers, Capítulo V:Estatuto Personal de los Consellers; Título IV, De la AdministraciónPública de la Generalitat; Título V, De la responsabilidad de los miembrosdel Consell y de la Administración Pública de la Generalitat.
III. LA UNIÓN EUROPEA.
  1. Derecho de la Unión Europea. El Derecho Primario y el DerechoDerivado, en especial los Reglamentos y las Directivas. La relaciónentre el Derecho de la Unión Europea y el ordenamiento jurídico de losEstados Miembros.

IV. TEMAS TRANSVERSALES
  1. La Ley orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectivade mujeres y hombres: Título preliminar, Objeto de la Ley; TítuloI, El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación; TítuloII, Políticas públicas para la igualdad. La Ley 9/2003, de 2 de abril, dela Generalitat, para la igualdad de mujeres y hombres: Título I, Objeto,principios generales y ámbito de la Ley; Título III Igualdad y AdministraciónPública.
  2. La Ley orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas deprotección integral contra la violencia de género: Título preliminar;Título I, medidas de sensibilización, prevención y detección; Título II,Derechos de las mujeres víctimas de violencia de género.
  3. Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, acceso ala información pública y buen gobierno: Título preliminar; Título I,Transparencia de la actividad pública. Ley 2/2015, de 2 de abril, de laGeneralitat, de transparencia, buen gobierno y participación ciudadanade la Comunitat Valenciana.
  4. Temario parte especial(Materias específicas)
I. Derecho administrativo y gestión pública.
  1. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativocomún de las administraciones públicas: Título Preliminar, Disposicionesgenerales; Título I, los interesados en el procedimiento; TítuloII, la actividad de las Administraciones Públicas.
  2. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativocomún de las administraciones públicas: Título III, los actosadministrativos: Capítulo I Requisitos; Capítulo II Eficacia; Título IV,Capítulo VII Ejecución.
  3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativocomún de las administraciones públicas: Título III, los actosadministrativos: Capítulo III Nulidad y anulabilidad.
  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativocomún de las administraciones públicas: Título IV, disposicionessobre el procedimiento administrativo común: Capítulo I Garantías delprocedimiento; Capítulo II Iniciación; Capítulo III Ordenación; CapítuloIV Instrucción; Capítulo V Finalización; Capítulo VI Tramitaciónsimplificada.
  5. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativocomún de las administraciones públicas: Título V, La revisión delos actos en vía administrativa: Capítulo I Revisión de oficio; CapítuloII Los recursos administrativos.
  6. Los órganos de las administraciones públicas. Principios deactuación y funcionamiento. Clases de órganos. Órganos colegiados.La competencia: naturaleza, clases y criterios de delimitación. Lasrelaciones interorgánicas: coordinación y jerarquía. Desconcentracióny delegación de competencias. Delegación de firma. Encomienda degestión. Avocación.
  7. Las formas de actividad administrativa. Actividad de limitación,arbitral y de fomento. La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, Generalde Subvenciones: Título Preliminar: Disposiciones generales; título I:Procedimientos de concesión y gestión de las subvenciones. La Ley1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, delSector Público Instrumental y de Subvenciones: Título X Subvenciones.
  8. Los contratos del sector público (I). Objeto y ámbito de aplicaciónde la Ley de contratos del sector público. Delimitación de los tiposcontractuales. Contratos administrativos y contratos privados. Perfeccióny forma del contrato. Régimen de invalidez. Partes del contrato.
  9. Los contratos del sector público (II). Objeto, presupuesto base delicitación, valor estimado, precio del contrato y su revisión. Garantíasexigibles en la contratación del sector público. Normas generales de lapreparación de contratos por las administraciones públicas.
  10. La Administración electrónica en la Comunitat Valenciana. Protecciónde datos de carácter personal.
II. Función Pública
  1. Principios constitucionales en materia de función pública. Lasbases del régimen estatutario de los funcionarios públicos: marco jurídico.El Real decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, que apruebala Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenacióny gestión de la función pública valenciana: objeto, principios y ámbitode aplicación. Organización de la administración de la Generalitat enmateria de función pública.
  3. Situaciones administrativas de los funcionarios al servicio de laGeneralitat. Derechos y deberes y condiciones de trabajo del personalempleado público de la Generalitat. Régimen de incompatibilidades.Responsabilidad civil, penal y administrativa del personal funcionario.Régimen disciplinario.
  4. El régimen de la Seguridad Social del personal empleado público:el régimen general. Afiliación del personal trabajador: altas, bajas,forma de practicarse y plazos. Cotización, bases y tipo.
III. Gestión financiera
  1. El presupuesto: concepto y naturaleza. Principios presupuestarios.El ciclo presupuestario. Normativa básica estatal en materia presupuestaria.Los principios y reglas de programación y gestión presupuestariaen La Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat de HaciendaPública, del sector instrumental y de subvenciones.
  2. El presupuesto de la Generalitat: regulación jurídica. La estructurapresupuestaria. La elaboración del presupuesto: procedimiento yremisión a Les Corts. Tramitación y aprobación. Ejecución y liquidación.La prórroga del presupuesto.
  3. Los créditos presupuestarios en la Ley 1/2015, de 6 de febrero,de la Generalitat, de hacienda pública, del sector instrumental y desubvenciones. Modificaciones de los créditos iniciales: requisitos, procedimientoy competencias. Gastos plurianuales: concepto y funcionamiento.
  4. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (I):las fases de ejecución y documentos contables del estado de ingresos.Ordenación del gasto. Operatoria contable del estado de gastos del presupuesto.Gastos de ejercicio corriente, de ejercicios cerrados y gastosplurianuales. Gestión del presupuesto de ingresos.
  5. La gestión del presupuesto en el ámbito de la Generalitat (II):gestión y contabilización de gastos de funcionamiento y de inversión.Gestión y contabilización de gastos por transferencias corrientes y decapital. La gestión de los gastos en materia de personal en la Generalitat.
  6. El control presupuestario en el ámbito de la Generalitat. Controlinterno y control externo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones Generalitat Valenciana

70 €/mes IVA inc.