course-premium

Oposiciones de guardia civil

4.8
10 opiniones
  • Excelente escuela, es maravillosa.... Ademas es increible saber que mas personas puedan llegar he inscribirse a ella. Ya que es una muy buena opción para aprender. Es excelente!!! Recomendada al 100!!!!
    |
  • Que buen servicio el que obtuve allí en este centro ademas quede contenta con los buenos espacios que hay!!! Buenos profesionales tanto comerciales, el profesorado es genial, sin duda la mejor elección.
    |
  • Me encanta que hay variedad de precios para todo tipo de personas y les puedo afirmar que desde el mas economico al mas caro todos son estupendos estuve en tres de diferentes precios y con todos quee maravillada!!!!!
    |

Preparación de oposiciones

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Es tu momento de crecer en conocimiento!

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

¿Te gustaría ser guardia civil? Es hora de cumplir tus sueños junto a Emagister, por eso en esta oportunidad te presentamos la preparación de oposiciones para Guardia civil, ofrecido por Aranda Formación, con una modalidad online y flexible. Una vez completado el curso y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá́ la titulación oficial que acredita el haber superado con éxito el mismo.

A lo largo del transcurso formativo te preparas para superar las oposiciones de Guardia Civil convocadas por el Ministerio de Defensa, con una formación centrada en el temario y las diferentes pruebas que se realizan en el examen oficial de Guardia Civil. Realizas simulacros de examen oficial de la oposición con el objetivo de que realices una formación integral y totalmente orientada al examen que tendrás que superar. Tienes diferentes profesores especialistas en cada una de las materias del examen. Finalizado y aprobado el examen oficial puedes alcanzar un sueldo de 1.700 euros al mes aproximadamente, desempeñando tareas tales como control de tráfico, lucha antiterrorista o protección del medio ambiente.

¡Cumple tus sueños! Aprovecha esta oportunidad única que Emagister tiene para ti y conviértete en Guardia civil. Haz clic en la opción de “Pide información” y una vez que hayas completados tus datos, un asesor se estará comunicando contigo a la brevedad para brindarte más información y ayudarte con el proceso de inscripción sí así lo deseas.

Información importante

Administración: Administraciones del Estado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Brindarle al estudiante las herramientas necesarias para que logre cumplir con los objetivos de esta formación.

A todo aquel que cumpla con los requisitos y le interese adquirir conocimientos en guardia civil.

Nacionalidad española.
Ser mayor de edad.
Presentar titulación en educación secundaria obligatoria o título equivalente o superior.
Permiso de conducción, permiso de conducción de la clase B.

Una vez finalizados los estudios recibirás una titulación oficial por parte de la institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría poder hacer esta oposición. Que precio tiene?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, Gracias por tu interés. Si deseas ampliar información de la Oposición de Guardia Civil tan solo tienes que facilitarnos tus datos personales (nombre, apellido, teléfono de contacto y email) y lo antes posible se pondrán en contacto contigo para resolver tus dudas. Saludos y feliz ...

Opiniones

4.8
excelente
  • Excelente escuela, es maravillosa.... Ademas es increible saber que mas personas puedan llegar he inscribirse a ella. Ya que es una muy buena opción para aprender. Es excelente!!! Recomendada al 100!!!!
    |
  • Que buen servicio el que obtuve allí en este centro ademas quede contenta con los buenos espacios que hay!!! Buenos profesionales tanto comerciales, el profesorado es genial, sin duda la mejor elección.
    |
  • Me encanta que hay variedad de precios para todo tipo de personas y les puedo afirmar que desde el mas economico al mas caro todos son estupendos estuve en tres de diferentes precios y con todos quee maravillada!!!!!
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marisa Moreno Neto

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Excelente escuela, es maravillosa.... Ademas es increible saber que mas personas puedan llegar he inscribirse a ella. Ya que es una muy buena opción para aprender. Es excelente!!! Recomendada al 100!!!!
¿Recomendarías este curso?:

Manuela

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Que buen servicio el que obtuve allí en este centro ademas quede contenta con los buenos espacios que hay!!! Buenos profesionales tanto comerciales, el profesorado es genial, sin duda la mejor elección.
¿Recomendarías este curso?:

Beatriz Perez Mediavilla

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Me encanta que hay variedad de precios para todo tipo de personas y les puedo afirmar que desde el mas economico al mas caro todos son estupendos estuve en tres de diferentes precios y con todos quee maravillada!!!!!
¿Recomendarías este curso?:

Victor Fernandez

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Muy genial todo, no me arrepiento de haber tomado mis cursos allí solucionan las dudas de uno muy rapido y facil y le dejan a uno todo claro, y espero volver a tomar mas cursos alla... Recomendado al 100.
¿Recomendarías este curso?:

murianarally

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: No se como agradecer a esta escuela y mucho mas a los profesores que hicieron que cambiara de profesión y al día de hoy estoy super contento y orgulloso de haber tomado esta decisión. estoy super alegre y espero volver muy pronto!!!! Super recomendable 100%.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Guardia civil
  • Cuerpos de seguridad
  • Derechos humanos
  • Ciencias jurídicas
  • Derecho penal
  • Protección civil
  • Derecho Procesal Penal
  • Organizaciones internacionales
  • Fuerzas de seguridad
  • Naturaleza militar
  • Estructura policial
  • Funciones de la protección civil

Profesores

ÁNGELES  LÓPEZ-ZUAZO AROCA

ÁNGELES LÓPEZ-ZUAZO AROCA

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. CAP en la Universidad Complutense de Madrid. Máster en RRHH y Formacion en ESIC. Más de una década de experiencia como docente titular preparando a opositores.

JOSÉ ANTONIO  MUÑOZ- QUIRÓS

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ- QUIRÓS

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster Oficial en Propiedad Intelectual y derecho de las nuevas tecnologías en la UNIR. Curso de Bolsa en el I.E.B. Experiencia como docente preparando a opositores.

Mª HENAR GARCÍA DEL LLANO GONZÁLEZ

Mª HENAR GARCÍA DEL LLANO GONZÁLEZ

Profesora

Licenciatura por la Universidad Complutense de Madrid. Colegiada como abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM). Máster en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de SEGURIDAD (600 h.). Especialización en Derecho Administrativo y Urbanismo ADMINISTRATIVO Y URBANISMO, (150 h) y en Derecho Administrativo y Procedimiento Contencioso (500 h). Máster en Resolución de Conflictos y amplia experiencia como docente en el sector de las oposiciones.

Temario

Ciencias jurídicas

  • La Constitución Española de 1978. Características generales y principios inspiradores. Estructura. Título preliminar.
  • Título I. Derechos y deberes fundamentales.
  • Título II. La Corona.
  • Título III. Las Cortes Generales.
  • Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.
  • Título VIII. Organización territorial del Estado.
  • Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.
  • Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objeto de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
  • Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.
  • El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.
  • La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.
  • La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos, Procedimiento de “habeas corpus”. Entrada y registro en lugar cerrado.
  • De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.
  • El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.
  • Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
  • Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de los actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso‐ administrativo. II. Materias socio‐culturales
  • Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.
  • Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidad, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.
  • Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos Humanos: ^Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.
  • Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.



Materias técnico‐científicas

  • Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.
  • Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuario o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.
  • Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases. Cilindros. Tiempos. Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.
  • Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información: Concepto de fichero.
  • Topografía. Elementos geográficos: Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones de guardia civil

Precio a consultar