Oposiciones de Guardia Civil

Preparación de oposiciones

En Sevilla, Bilbao, Pamplona y 4 sedes más

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar y ámbito nacional que forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tiene como misión principal garantizar la protección de los ciudadanos, asegurar el cumplimiento de las leyes, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades y preservar la seguridad ciudadana.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Ercilla, 32, 48011

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Madrid
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Málaga
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Pl. del Castillo, 43 bis 1ª-Oficina 7, 31001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Sevilla
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Valencia
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Valladolid
Ver mapa
C/ Acera Recoletos, 10, 47004

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Ver todas (7)

A tener en cuenta

Nacionalidad española
Tener cumplidos los 18 años en el año de la convocatoria y no cumplir los 41 dentro del año de la convocatoria.
Acreditar buena conducta ciudadana mediante expedición de certificaciones
Carecer de antecedentes penales.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas
Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de graduado en Educación Secundaria
Compromiso de portar armas
Permiso de conducción B
Altura: hombres entre160 y 203 cm y mujeres entre 155 y 203 cm

Dos figuras académicas te apoyarán para que apruebes cada etapa y consigas tu plaza:
Un preparador experto, con más de 15 años de experiencia, impartirá clases del temario y te asistirá a través de clases particulares.
Un coach pedagógico y motivacional seguirá tus avances periódicamente, te evaluará y propondrá nuevas metas. Además te ayudará en un favor clave, la motivación. Con su apoyo mantendrás un alto nivel de rendimiento a lo largo de todo el proceso de preparación de las pruebas.

El método Óptimus (8-10) de Implika está diseñado, no sólo para aprobar, sino para obtener una plaza. De hecho, en 2017 y 2018, todos los alumnos que han seguido nuestro sistema han aprobado.
Este método es fruto de una larga trayectoria en la preparación de oposiciones. Parte de la creación de un plan de estudio acorde a las necesidades del alumno y al plazo hasta la fecha de examen. Posteriormente, combina lo mejor de la formación presencial y de la formación online: el seguimiento personalizado de cada estudiante y el acceso en todo momento y desde cualquier lugar a clases en streaming, videoclases y tests.
Una formación 360º, que te entrenará para aprobar cada prueba del proceso de oposición con la mejor calificación.

•Material en formato digital
•Supuestos prácticos
•Test
•Exámenes de desarrollo
•Competencias TIC (office y mecanografía)
•Pruebas de ortografía y gramática

Hay que Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágines contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Así mismo, tampoco se permite los tatuajes que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes del Cuerpo de la Guardia Civil

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gobierno
  • Guardia civil
  • Cuerpos de seguridad
  • Derechos humanos
  • Seguridad ciudadana
  • Procedimiento administrativo
  • Protección civil
  • Automovilismo
  • Informática forense
  • Administración

Temario

Recibirás el material completo y actualizado a la última convocatoria que será entregado conforme vayas avanzando en la preparación de la plaza. Trabajamos con las editoriales más consolidadas dentro de éste área, además de utilizar material de elaboración propia creado por expertos en la preparación de oposiciones. Asimismo, dispondrás de todas aquellas actualizaciones de temario que puedan surgir durante el proceso de preparación.

· BLOQUE A) Ciencias jurídicas

    • Tema 1. La Constitución Española de 1978. Características generales y
    • inspiradores. Estructura. Título preliminarTema 2. Título I. Derechos y deberes fundamentales.
    • Tema 3. Título II. La Corona.
    • Tema 4. Título III. Las Cortes Generales.
    • Tema 5. Título IV. El Gobierno y la Administración. Título V. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. Título VI. El Poder Judicial.
    • Tema 6. Título VIII. Organización territorial del Estado.
    • Tema 7. Título IX. Tribunal Constitucional. Título X. Reforma constitucional.
    • Tema 8. Derecho Penal. Concepto. Principios generales del Derecho. Concepto de delito y falta. Dolo y culpa. Sujetos y objetos de delito. Personas responsables de delitos y faltas. Grados punibles de perpetración de delitos y faltas. Circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.
    • Tema 9. Delitos contra la Administración Pública. Delitos cometidos por funcionarios públicos contra las garantías constitucionales.
    • Tema 10. El Derecho Procesal Penal. La Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Proceso Penal. Jurisdicción y competencia. Primeras diligencias. La acción penal. Concepto de denuncia. Obligación de denunciar. La denuncia. Formalidades y efectos. La querella.
    • Tema 11. La Policía Judicial. Composición. Misión. Forma de actuación. Dependencia y relación con las autoridades judiciales.
    • Tema 12. La detención: Quienes y cuando pueden detener. Plazos. Procedimiento de "habeas corpus". Entrada y registro en lugar cerrado.
    • Tema 13. De los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Principios básicos de actuación. Disposiciones estatutarias comunes. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Funciones. Competencias. Estructura policial en España. Cuerpos dependientes del Gobierno de la nación. Cuerpos dependientes de las Comunidades Autónomas y de las Comunidades Locales.
    • Tema 14. El Cuerpo de la Guardia Civil. Naturaleza militar. Estructura. Dependencias. Funciones.
    • Tema 15. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Objeto. Ámbito y principios generales. De las Administraciones Públicas y sus relaciones. Órganos. De los interesados. La actividad de las Administraciones Públicas.
    • Tema 16. Disposiciones y actos administrativos. Disposiciones generales sobre los procedimientos administrativos. Revisión de os actos en vía administrativa. Potestad sancionadora. La responsabilidad de las Administraciones Públicas, de sus autoridades y demás personal a su servicio. El recurso contencioso-administrativo.

· BLOQUE B) Materias socio culturales

o Tema 17. Protección civil. Definición. Fundamento jurídico. Principios informadores de la protección civil. Participantes. Clasificación de las situaciones de emergencia. Esquema jerárquico. Funciones de la protección civil.

o Tema 18. Organizaciones internacionales. Evolución histórica. Concepto y caracteres de las organizaciones internacionales. Clasificación. Naturaleza, estructura y funciones: Naciones Unidas, Consejo de Europa, Unión Europea y Organización del Tratado del Atlántico Norte.

o Tema 19. Derechos humanos. La Declaración Universal de Derechos Humanos. Derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Los pactos internacionales de derechos humanos. La Comisión de Derechos humanos. Procedimientos de protección. El Consejo de Europa. La Carta de Turín. La Convención de Roma: Procedimientos de protección.

o Tema 20. Ecología. Funciones de relación de los seres vivos. El medio ambiente. Factores físicos: Suelo, luz, temperatura y humedad. Factores biológicos. Asociaciones. Población y comunidad. Ecosistema. Componentes. Tipos: Terrestre y acuático. El equilibrio ecológico. Agresiones al medio ambiente. Contaminación. Residuos.

· BLOQUE C) Materias técnico-científicas

o Tema 21. Electricidad y electromagnetismo. Corriente eléctrica. Tensión, intensidad y resistencia. Ley de Ohm. Asociación de componentes eléctricos. Caída de tensión. Energía de la corriente eléctrica. Potencia eléctrica. Magnetismo. Campo magnético. Flujo magnético. Permeabilidad magnética. Campo magnético creado por la corriente eléctrica. Solenoide, electroimán y relé. Fuerza electromotriz inducida. Fuerza electromotriz de autoinducción.

o Tema 22. Transmisiones. Los elementos de las comunicaciones. Espectro de frecuencias. Concepto de malla y canal de trabajo. Dificultades en el enlace en malla en VHF y UHF. Servicios de usuarios o modos de trabajo. Transmisores y receptores de radio (AM y FM). Equipos repetidores. Las ondas electromagnéticas. Propagación y alcances. Antenas. Fuentes de alimentación.

o Tema 23. Automovilismo. Mecánica del automóvil. Motores: Clases, Cilindros, tiempos, Reglajes. Motor diésel. Pistón. Biela. Cigüeñal. Volante. Cárter. Motor de dos tiempos. Alimentación en motores de explosión y diésel. Lubricación. Refrigeración. Mecanismos de transmisión. Suspensión. Dirección. Frenos. Electricidad del automóvil. Sistemas de encendido. Dinamo. Alternador. Batería. Motor de arranque. Distribución.

o Tema 24. Informática. Introducción a la informática. Funciones y fases de un proceso de datos. El ordenador y sus unidades de entrada, cálculo y salida. Concepto de programa y tipos. Concepto del sistema operativo y sus funciones. Almacenamiento de la información. Concepto de fichero.

o Tema 25. Topografía. Elementos geográficos. Eje terrestre, polos, meridiano, paralelo, ecuador, puntos cardinales, coordenadas geográficas, acimut y rumbo. Unidades geométricas de medida: Unidades lineales, escalas numérica y gráfica, unidades angulares. Representación del terreno: Planimetría y altimetría, clases de terreno, accidentes del terreno, sistema de planos acotados, pendiente entre dos puntos.

Información adicional

Implika es un centro privado de referencia para la preparación de oposiciones a nivel nacional. A lo largo de 10 años más de 30.000 alumnos nos han elegido para alcanzar sus metas profesionales. Para ayudarte a conseguir tu plaza, contamos con un equipo formado por 270 profesionales. Nuestras aulas están situadas en las principales capitales de provincia con un amplio horario de apertura, de lunes a sábado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones de Guardia Civil

Precio a consultar