Oposiciones de Matemáticas por videoconferencia

5.0
2 opiniones
  • Me ha gustado mucho la metodología y los profesores son muy atentos, eso me ha encantado la verdad. Todo está muy bien estructurado y están siempre disponibles para cualquier consulta. He tenido que abandonar por circunstancias personales pero estoy segura que continuaré el año que viene en este gran centro para volver a intentarlo.
    |
  • Estudiar en este centro ha sido la mejor decisión que he tomado, pasé muchos años buscando y preparándome, ahora pude lograrlo gracias a este centro. El trabajo que hacen es de mucha calidad y su apoyo es constante, lo que se agradece. Me gustaría destacar la gran profesionalidad de todos en esta academia. Sin dudas que los recomiendo.
    |

Preparación de oposiciones

Online

150 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El curso más completo para todos los perfiles

Consigue una plaza de profesor de Matemáticas en el sistema público de enseñanza preparándote con estas Oposiciones de matemáticas por videoconferencia que el portal Emagister ha integrado a su gran catálogo formativo, con el que adquieres todas las competencias necesarias para superar los procesos, entrenándote en el práctico con ejercicios reales. Es un programa impartido por el centro educativo Kiwaku, en una metodología de estudio online, en la que participas de la clase como si fuera un curso presencial, interactuando con tu profesor y con tus compañeros.

En esta preparación adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades y enfrentarse con éxito al ejercicio práctico y a la resolución de todo tipo de problemas, desde los más asequibles hasta los más complejos. Te permite comprender como elaborar una programación anual y sus correspondientes unidades didácticas de acuerdo con la normativa vigente en la comunidad autónoma en la que te presentes, así como también, establecer estrategias adecuadas de defensa oral de la programación y de las unidades didácticas.
Es un programa de duración flexible, donde dispones de un campus online, con clases virtuales, servicio de consultas y te envían el material de aprendizaje hasta tu casa, además te asignan un tutor personal de apoyo constante para resolver cualquier duda que te surja.

Si todavía tienes dudas, no te preocupes, envía tus datos por medio de este portal Emagister presionando en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se pondrá en contacto contigo para proporcionarte todos los detalles.

Información importante

Administración: Comunidades Autónomas

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos necesarios para superar con éxito el ejercicio del tema. Desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito al ejercicio práctico y a la resolución de todo tipo de problemas, desde los más asequibles hasta los más complejos. Elaborar una programación anual y sus correspondientes unidades didácticas de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad Autónoma en la que te presentes. Establecer unas estrategias adecuadas de defensa oral de la programación y de las unidades didácticas.

Este curso va dirigido a opositores que deseen obtener una plaza docente en la enseñanza pública como profesores de Matemáticas. Es adecuado a la mayoría de los perfiles y está orientado muy especialmente a quien empieza de cero y desea una formación integral.

Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la UE, título de licenciado, doctor, ingeniero, arquitecto o grado y el máster de formación del profesorado.

La formación tiene todas las ventajas de un curso presencial desde la comodidad de tu casa.

Recibida tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para explicarte todos los detalles de la convocatoria, así como para darte detalles acerca de cómo inscribirte en el curso.

Cualquier dispositivo con conexión a Internet que tenga cámara, micrófono y altavoces. Por ejemplo: un ordenador (PC o Mac), un portátil, un netbook, una tableta o hasta un teléfono móvil.

Por supuesto que sí. No podríamos hacer este trabajo con unas mínimas garantías si no tuviéramos en cuenta las particularidades de cada territorio en lo relativo a los supuestos prácticos, al tema, a la programación didáctica y a la normativa educativa. En el tiempo que llevamos preparando opositores, hemos tenido aprobados con plaza en múltiples CCAA.

Todos ellos son, sin excepción, funcionarios docentes en activo con años de experiencia en la profesión. Además, la mayoría tiene también una larga trayectoria como preparadores de oposiciones, con resultados contrastados y en ocasiones, con experiencia en tribunales de oposición.

Para nada. Sólo te cobraremos la parte proporcional en función de las clases que queden por impartir.

Sí: si te matriculas antes del 1 de febrero podrás ver todas las clases grabadas desde el principio de curso y acceder a todos los materiales asociados, que estarán disponibles en el aula virtual.

Escríbenos un email a info@kiwaku.com indicándonos tu nombre, apellidos y número de teléfono y el curso en el que te quieres matricular y te enviaremos un correo con toda la documentación. Es un proceso muy sencillo y que puedes hacer desde tu casa en unos minutos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Relacionado al temario que es algo que me interesa mucho ¿Cuáles son los principales temas o áreas de estudio que se abordan en el temario del curso? Muchas gracias ...

Isabel S., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas, te comunicaste con el equipo de Emagister. El temario del curso abarca una amplia variedad de temas, incluyendo álgebra, geometría, cálculo, estadística, probabilidad, trigonometría, análisis matemático, entre otros. Estos temas son fundamentales para desarrollar las competencias necesarias y ...

Para poder formar parte de este programa ¿Qué requisitos de estudios se deben cumplir para poder acceder a este curso? Gracias.

Francisco N., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por escribir Francisco. Para acceder a este curso de preparación de oposiciones de Matemáticas por videoconferencia en Kiwaku, se requiere tener uno de los siguientes niveles de estudios Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado o estar en el último curso. Esto garantiza que ...

Opiniones

5.0
  • Me ha gustado mucho la metodología y los profesores son muy atentos, eso me ha encantado la verdad. Todo está muy bien estructurado y están siempre disponibles para cualquier consulta. He tenido que abandonar por circunstancias personales pero estoy segura que continuaré el año que viene en este gran centro para volver a intentarlo.
    |
  • Estudiar en este centro ha sido la mejor decisión que he tomado, pasé muchos años buscando y preparándome, ahora pude lograrlo gracias a este centro. El trabajo que hacen es de mucha calidad y su apoyo es constante, lo que se agradece. Me gustaría destacar la gran profesionalidad de todos en esta academia. Sin dudas que los recomiendo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Nora Pertegás Fullana

5.0
06/12/2021
Sobre el curso: Me ha gustado mucho la metodología y los profesores son muy atentos, eso me ha encantado la verdad. Todo está muy bien estructurado y están siempre disponibles para cualquier consulta. He tenido que abandonar por circunstancias personales pero estoy segura que continuaré el año que viene en este gran centro para volver a intentarlo.
¿Recomendarías este curso?:

Lidia Beceiro Núñez

5.0
05/12/2021
Sobre el curso: Estudiar en este centro ha sido la mejor decisión que he tomado, pasé muchos años buscando y preparándome, ahora pude lograrlo gracias a este centro. El trabajo que hacen es de mucha calidad y su apoyo es constante, lo que se agradece. Me gustaría destacar la gran profesionalidad de todos en esta academia. Sin dudas que los recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Tipos de números
  • Matemáticas por videoconferenc
  • Sistemas de numeración
  • Teoría de Grafos
  • Diagramas en árbol
  • Aritméticas y geométricas
  • Aplicaciones geométricas
  • Espacios vectoriales
  • Resolución de ecuaciones

Profesores

Profesores varios

Profesores varios

acreditados

Temario

1. Números naturales. Sistemas de numeración.
2. Fundamentos y aplicaciones de la teoría de grafos. Diagramas en árbol.
3. Técnicas de recuento. Combinatoria.
4. Números enteros. Divisibilidad. Números primos. Congruencia.
5. Números racionales.
6. Números reales. Topología de la recta real.
7. Aproximación de números. Errores. Notación científica.
8. Sucesiones. Términos general y forma recurrente. Progresiones aritméticas y geométricas. Aplicaciones.
9. Números complejos. Aplicaciones geométricas.
10. Sucesivas ampliaciones del concepto de número. Evolución histórica y problemas que resuelve cada una.
11. Conceptos básicos de la teoría de conjuntos. Estructuras algebraicas.
12. Espacios vectoriales. Variedades lineales. Aplicaciones entre espacios vectoriales. Teorema de isomorfía.
13. Polinomios. Operaciones. Fórmula de Newton. Divisibilidad de polinomios. Fracciones algebraicas.
14. Ecuaciones. Resolución de ecuaciones. Aproximación numérica de raíces.
15. Ecuaciones diofánticas.
16. Discusión y resolución de sistemas de ecuaciones lineales. Teorema de Rouche. Regla
de Cramer. Método de Gauss-Jordan.
17. Programación lineal. Aplicaciones.
18. Matrices. Álgebra de matrices. Aplicaciones al campo de las Ciencias Sociales y de la Naturaleza.
19. Determinantes. Propiedades. Aplicación al cálculo del rango de una matriz.
20. El lenguaje algebraico. Símbolos y números. Importancia de su desarrollo yproblemas que resuelve. Evolución histórica del álgebra.
21. Funciones reales de variable real. Funciones elementales; situaciones reales en las que aparecen. Composición de funciones.
22. Funciones exponenciales y logarítmicas. Situaciones reales en las que aparecen.
23. Funciones circulares e hiperbólicas y sus recíprocas. Situaciones reales en las que aparecen.
24. Funciones dadas en forma de tabla. Interpolación polinómica. Interpolación yextrapolación de datos.
25. Límites de funciones. Continuidad y discontinuidades. Teorema de Bolzano. Ramas infinitas.
26. Derivada de una función en un punto. Función derivada. Derivadas sucesivas.Aplicaciones.
27. Desarrollo de una función en serie de potencias. Teorema de Taylor. Aplicaciones al estudio local de funciones.
28. Estudio global de funciones. Aplicaciones a la representación gráfica de funciones.
29. El problema del cálculo del área. Integral definida.
30. Primitiva de una función. Cálculo de algunas primitivas. Aplicaciones de la integral al cálculo de magnitudes geométricas.
31. Integración numérica. Métodos y aplicaciones.
32. Aplicación del estudio de funciones a la interpretación y resolución de problemas de la Economía, las Ciencias Sociales y la Naturaleza.
33. Evolución histórica del cálculo diferencial.
34. Análisis y formalización de los conceptos geométricos intuitivos: incidencia,paralelismo, perpendicularidad, ángulo, etc.
35. Las magnitudes y su medida. Fundamentación de los conceptos relacionados con ellas.
36. Proporciones notables. La razón áurea. Aplicaciones.
37. La relación de semejanza en el plano. Consecuencias. Teorema de Thales.Razones trigonométricas.
38. Trigonometría plana. Resolución de triángulos. Aplicaciones.
39. Geometría del triángulo.
40. Geometría de la circunferencia. Ángulos en la circunferencia. Potencia de un punto a una circunferencia.
41. Movimientos en el plano. Composición de movimientos. Aplicación al estudio de las teselaciones del plano. Frisos y mosaicos.
42. Homotecia y semejanza en el plano.
43. Proyecciones en el plano. Mapas. Planisferios terrestres: principales sistemas de representación.
44. Semejanza y movimientos en el espacio.
45. Poliedros. Teorema de Euler. Sólidos platónicos y arquimedianos.
46. Distintas coordenadas para describir el plano o el espacio. Ecuaciones de curvas y superficies.47. Generación de curvas como envolventes.48. Espirales y hélices. Presencia en la Naturaleza, en el Arte y en la Técnica.49. Superficies de revolución. Cuádricas. Superficies regladas. Presencia en laNaturaleza, en el Arte y en la Técnica.
50. Introducción a las geometrías no euclideas. Geometría esférica.
51. Sistemas de referencia en el plano y en el espacio. Ecuaciones de la recta y del plano. Relaciones afines.
52. Producto escalar de vectores. Producto vectorial y producto mixto. Aplicaciones a la resolución de problemas físicos y geométricos.
53. Relaciones métricas: perpendicularidad, distancias, ángulos, áreas, volúmenes, etc...
54. Las cónicas como secciones planas de una superficie cónica. Estudio analítico. Presencia en la Naturaleza, el Arte y la Técnica.
55. La Geometría fractal. Nociones básicas.
56. Evolución histórica de la geometría.
57. Usos de la Estadística: Estadística descriptiva y Estadística inferencial. Métodos básicos y aplicaciones de cada una de ellas.58. Población y muestra. Condiciones de representatividad de una muestra. Tipos de muestreo. Tamaño de una muestra.
59. Técnicas de obtención y representación de datos. Tablas y gráficas estadísticas. Tendenciosidad y errores más comunes.
60. Parámetros estadísticos. Cálculo, significado y propiedades.
61. Desigualdad de Tchebyschev. Coeficiente de variación. Variable normalizada.Aplicación al análisis, interpretación y comparación de datos estadísticos.
62. Series estadísticas bidimensionales. Coeficiente de variación. Variable normalizada. Aplicación al análisis, interpretación y comparación de datos estadísticos.
63. Frecuencia y probabilidad. Leyes del azar. Espacio probabilístico.64. Probabilidad compuesta. Probabilidad condicionada. Probabilidad total. Teorema de Bayes.
65. Distribuciones de probabilidad de variables discreta. Características y tratamiento. Las distribuciones binomial y de Poisson. Aplicaciones.
66. Distribuciones de probabilidad de variable continua. Características y tratamiento. La distribución normal. Aplicaciones.
67. Inferencia estadística. Tests de hipótesis.
68. Aplicaciones de la Estadística y el Cálculo de Probabilidades del estudio y toma de decisiones en problemas de las Ciencias Sociales y de la Naturaleza. Evolución histórica.
69. La resolución de problemas en Matemáticas. Estrategias. Importancia histórica.
70. Lógica proposicional. Ejemplos y aplicaciones al razonamiento matemático.
71. La controversia sobre los fundamentos de la Matemática. Las limitaciones internas de los sistemas formales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones de Matemáticas por videoconferencia

150 €/mes