Oposiciones para Arquitectos y Arquitectos Técnicos a la Comunidad Autónoma y a las Administraciones Locales.

Preparación de oposiciones

En Murcia

192 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Murcia

  • Duración

    15 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Objetivo del curso: Te prepara para la próxima convocatoria de Oposiciones para la C.A.R.M. y los Ayuntamientos. Dirigido a: A Arquitectos que quieran presentarse a las Oposiciones convocadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por los Ayuntamientos de la misma Comunidad, y así poder acceder a un puesto de funcionario.

Información importante

Administración: Junta de Andalucía

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Avenida Alfonso X El Sabio nº11 entlo. H, 30008

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Poseer la nacionalidad española, u otra nacionalidad en los términos establecidos en el Decreto 3/2003, de 31 de enero. - Estar en posesión del título de Arquitecto, o en condiciones de obtenerlo por haber abonado los derechos para su expedición.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Este curso prepara a los arquitectos superiores para las oposiciones a la administración local y a la comunidad autónoma de la región de murcia (c. A. R. M. ). En concreto, se basa en la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir plazas del cuerpo superior facultativo, escala técnica superior, opción arquitectura de la administración regional y al cuerpo técnico escala de arquitectos técnicos e ingenieros técnicos.

Academia técnica cimbra es, en la actualidad, la única academia en murcia que prepara oposiciones técnicas. Contamos con un gran equipo de preparadores pertenecientes al funcionariado.

Acceso a la c. A. R. M.

Ejercicios c. A. R. M opción arquitectura.

La fase de oposición constará de un ejercicio único con dos partes que se realizará en un único acto. La puntuación máxima del ejercicio será de 6 puntos, debiendo alcanzarse 2 puntos para su superación.

El ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 150 preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada como válida, penalizándose por cada cuatro respuestas incorrectas una correcta o la proporción correspondiente.

La primera parte constará de 100 preguntas teóricas basadas en la totalidad del programa. La segunda parte constará de 2 supuestos prácticos desglosados en 25 preguntas cada uno.

Los supuestos prácticos versarán únicamente sobre la parte específica.

Las referencias normativas contenidas en dichos programas, se entenderán remitidas a las normas vigentes en el momento de la realización del correspondiente ejercicio.

Ejercicios c. A. R. M. Arquitectura técnica la fase de oposición constará de un ejercicio único con dos partes que se realizará en un único acto. La puntuación máxima del ejercicio será de 6 puntos, debiendo alcanzarse 2 puntos para su superación.

El ejercicio consistirá en un cuestionario tipo test de 125 preguntas con tres respuestas alternativas, de las cuales sólo una será considerada como válida, penalizándose por cada cuatro respuestas incorrectas una correcta o la proporción correspondiente.

La primera parte constará de 75 preguntas teóricas basadas en la totalidad del programa. La segunda parte constará de 2 supuestos prácticos desglosados en 25 preguntas cada uno.

En el supuesto de que los programas de los distintos cuerpos/escalas y en su caso opciones contengan parte común y parte específica, los supuestos prácticos versarán únicamente sobre la parte específica.

Las referencias normativas contenidas en dichos programas, se entenderán remitidas a las normas vigentes en el momento de la realización del correspondiente ejercicio.

El desarrollo y corrección del ejercicio único se ajustará estrictamente a lo dispuesto en la base general sexta de la orden de 17 de junio de 2004, de la consejería de hacienda.

Temario actualizado c. A. R. M.

El temario va incluido en la mensualidad y se irá entregando parcialmente a lo largo de las clases. Actualmente, no existe actualización oficial con respecto a la última convocatoria (2007), si bien remitía a un temario de 2001 en el que no se tenía en cuenta la normativa vigente (cte, ley del suelo, normativa medioambiental actual, etc. )

las clases se organizarán según el temario. Se comenzará por el programa de materias comunes y se continuará por el programa de materias específicas. Todos los profesores trabajan en la administración y son expertos en la sección que imparten.

La academia entregará el temario adaptado y actualizado para la próxima convocatoria.

Por tanto, el temario a impartir se divide en dos partes: temario común y específico.

Temario común: 14 temasorganización política y administrativa. 4 temasactuación y procedimiento administrativo. 6 temascalidad y recursos humanos. 2 temasinformática. 1 temasalud laboral. 1 tema

temario específico arquitectura: 68 temas

urbanismo y ordenación del territorio. 21 temascartografía y sistemas de información geográfica. 1 temamedio ambiente. 2 temasvivienda. 6 temasdiseño de edificios de uso público. 1 temaaccesibilidad. 1 temaedificación. Normativa. 3 temasinstalaciones. 2 temascalidad en la edificación. 3 temasel contrato de obras. 7 temasseguridad y salud. 1 temapatrimonio histórico. 12 temasvaloraciones. 10 temas

temario específico: 52 temasordenación del territorio. 5 temasvivienda. 5 temasaccesibilidad. 1 temaedificación. Normativa. 4 temasinstalaciones y urbanización. 4 temascalidad en la edificación. 2 temasel contrato de obras. 9 temasseguridad y salud. 1 temapatrimonio histórico. 7 temasvaloraciones. 3 temasel proceso constructivo. Procedimientos. 8 temas.edificación. Mantenimiento y patologías. 3 temas.

acceso a los ayuntamientos el curso también prepara para el acceso a las administraciones locales.

El temario común incluirá los temas correspondientes a la legislación de las administraciones locales.

Cada ayuntamiento propone un temario específico distinto, si bien suele tener bastantes puntos en común con el de las oposiciones a la c. A. R. M. , puesto que toca todos los aspectos de la profesión.

Ejercicios ayuntamientos una de las últimas convocatorias fue al ayuntamiento de yecla y databa de junio de 2009. En ella, se proponían los siguientes ejercicios:

- primer ejercicio (escrito tipo-test): consistirá en responder por escrito a un cuestionario de 50 preguntas de tipo test, con tres respuestas alternativas, durante un tiempo máximo de 60 minutos. Dichas preguntas versarán sobre la totalidad del temario, y serán planteadas por el tribunal calificador inmediatamente antes de la realización del cuestionario.

- segundo ejercicio (práctico): consistirá en el desarrollo de uno o dos supuestos prácticos, relacionados con los cometidos del puesto de trabajo y con el apartado de materias específicas del temario, durante un período de tres horas. Dicho ejercicio será planteado por el tribunal calificador inmediatamente antes de su realización.

- tercer ejercicio (escrito teórico): consistirá en desarrollar, por escrito, en un periodo máximo de tres horas, dos temas a elegir por los aspirantes de entre los tres extraídos al azar por el tribunal calificador entre los comprendidos en el apartado de materias específicas.

Temario común ayuntamientos

materias comunes. 12 temas.

Información adicional

Información sobre el precio:

Mensual, con opción a pago trimestral con un 10% de descuento.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones para Arquitectos y Arquitectos Técnicos a la Comunidad Autónoma y a las Administraciones Locales.

192 € IVA inc.