course-premium

Oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

4.7
3 opiniones
  • Muy recomendable para adquirir los conocimientos necesarios poniendo empeño en el estudio, ellos te dan las herramientas y la formacion necesaria
    |
  • Acabo de empezar solo llevo 1 mes con lo cual no puedo aun tener muchos conocimientos.....
    |
  • Tampoco puedo dar mi opinión porque me he matriculado hace nada y justo he ido a clase solo una o dos veces después ha empezado el tema del coronavirus y mañana viernes empiezan las clases por Skype así que no puedo dar mucho mi opinión pero en principio lo que he hecho me gusta desde luego el profesor muy bueno
    |

Preparación de oposiciones

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

¿Pretendes estudiar algo de mucho interés ¿Quieres conseguir trabajo a la brevedad? ¿Estás pensando en grande? Emagister te presenta una preparación ideada para vos, de la mano del prestigioso centro ATEM Formación, encontrarás el estudio perfecto para brindar el mejor servicio a toda la comunidad. Está impartido desde una modalidad presencial, que permite el enriquecimiento del 100 % de los conocimientos brindado por los docentes profesionales del área. La bolsa de empleo actual está bastante amplia ya que las empresas buscan personal recientemente capacitado.

El plan de estudio que tiene esta preparación s bastante amplio, cuenta con quince partes en los que se trabaja, la constitución nacional, los derechos y deberes fundamentales, el estatuto de autonomía, la ley de gobierno, las fuentes del ordenamiento jurídico. También los actos administrativos, la jurisdicción y su organización, la seguridad social, la hacienda pública, la igualdad de género y los documentos administrativos. Además de otros temas importantes.

Este estudio es ideal para comenzarlo lo antes posible, así que no pierdas más el tiempo y haz click en el botón “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister y un asesor responsable del centro se pondrá en contacto contigo. Esta es tu oportunidad.

Información importante

Administración: Comunidad de Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Zona Goya

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Crear personal capacitado par trabajar con leyes y en centros jurídicos.

A todos aquellos interesado en estudiar y que cumplan con los requisitos.

Tener nacionalidad española.
Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
Titulación mínima: estar en posesión de la ESO o equivalente
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Se otorga el título de "Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid" con sello de la institución.

Preparación integral con profesores especializados en la materia con altísimos porcentajes de consecución de plazas en convocatorias anteriores.
Preparación de todas las pruebas.
Temarios actualizados.

Un asesor se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo prepara la formación para las Oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid a las personas interesadas en realizar este curso?

Valentina W., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Valentina White. La preparación para las Oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid se enfoca en proporcionar a los estudiantes una sólida base de conocimientos sobre los temas relevantes para el puesto. Se incluyen clases teóricas, resolución de ejercicios prácticos, ...

¿Cuáles serán mis competencias y responsabilidades una vez que finalice este curso y apruebe las oposiciones?

Diego G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Hola Diego Garcia. Al completar el curso y aprobar las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, estarás capacitado para realizar tareas administrativas en el ámbito público. Esto incluye la gestión de documentos, atención al público, manejo de herramientas de oficina, y apoyo ...

hola queria saber si puedo presentrme a las oposiciones de auxiliar administrativo tengo una discapacidad visual del 74%. No tengo la nacionalidad española y soy ...

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Consúltalo directamente con el centro de formación.

Opiniones

4.7
excelente
  • Muy recomendable para adquirir los conocimientos necesarios poniendo empeño en el estudio, ellos te dan las herramientas y la formacion necesaria
    |
  • Acabo de empezar solo llevo 1 mes con lo cual no puedo aun tener muchos conocimientos.....
    |
  • Tampoco puedo dar mi opinión porque me he matriculado hace nada y justo he ido a clase solo una o dos veces después ha empezado el tema del coronavirus y mañana viernes empiezan las clases por Skype así que no puedo dar mucho mi opinión pero en principio lo que he hecho me gusta desde luego el profesor muy bueno
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MONICA Manzanares Gómez

5.0
07/11/2021
Sobre el curso: Muy recomendable para adquirir los conocimientos necesarios poniendo empeño en el estudio, ellos te dan las herramientas y la formacion necesaria
¿Recomendarías este curso?:

olga de la cruz gonzalez

5.0
02/04/2020
Sobre el curso: Acabo de empezar solo llevo 1 mes con lo cual no puedo aun tener muchos conocimientos.....
¿Recomendarías este curso?:

Olga De la Cruz González

4.0
17/03/2020
Sobre el curso: Tampoco puedo dar mi opinión porque me he matriculado hace nada y justo he ido a clase solo una o dos veces después ha empezado el tema del coronavirus y mañana viernes empiezan las clases por Skype así que no puedo dar mucho mi opinión pero en principio lo que he hecho me gusta desde luego el profesor muy bueno
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Materias

  • Oposiciones para Auxiliar Administrativo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Auxiliar administrativo
  • Preparar oposiciones
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Deberes fundamentales
  • Principios Constitucionales
  • Estatuto de autonomía
  • Potestad legislativa
  • Potestad Reglamentaria
  • La Ley de Gobierno
  • Organización y estructura

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado AtemFormación

ATEM Formación está integrada por un equipo multidisciplinar de consultores y profesionales especializados en el ámbito académico y en estudios. ATEM une el currículum de un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia como consultores expertos en el ámbito académico.

Temario

  • 1.La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

  • 2.El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, elección y funciones.

  • 3.La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.

  • 4.Las fuentes del ordenamiento jurídico. La Constitución. Las Leyes: Concepto y clases. Las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. Los reglamentos: Concepto y clases. Otras fuentes.

  • 5.El acto administrativo: Características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.

  • 6.La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.

  • 7.La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Su organización. Las partes. Actos impugnables. Las fases principales del procedimiento contencioso-administrativo.

  • 8.La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: Funciones. Especial referencia a la Comunidad de Madrid y a su Portal de Transparencia.

  • 9.Los contratos en el Sector Público: Elementos comunes a todos los contratos. Tipos de contratos: Características principales. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: Aspectos principales.

  • 10.El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.

  • 11.La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.

  • 12.Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.

  • 13.Igualdad de género: Las políticas de igualdad y no discriminación. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.

  • 14.Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.

  • 15.Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Precio a consultar