Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

El máster en Optometría tendrá una orientación mixta, profesional e investigadora, y está dirigido especialmente a graduados en óptica y optometría y también a otras titulaciones en ciencias de la salud y en ciencias, interesadas en mejorar los conocimientos en las áreas propias de la optometría para aplicarlos a la investigación y a la especialización profesional, en atención primaria visual en los niveles de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación e investigación científica y tecnológica.
El carácter semipresencial del master se justifica en su orientación eminentemente práctica destinada a la aplicación directa en los diferentes ámbitos de la empleabilidad de los profesionales que lo soliciten, ya sea en la faceta de optometrista clínico o bien en un desarrollo como investigador en diferentes organizaciones y centros singulares de investigación.
A través de esta propuesta se trata de formar a profesionales con alta capacidad de desempeño en diferentes aspectos especializados de la optometría, que demandan las compañías y organizaciones del campo de la salud, como son la creciente demanda del sector de las organizaciones geriátricas, sectores de la baja visión y la rehabilitación visual; así como la investigación en diferentes campos de la biomedicina y la salud visual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Este máster ofrecerá a los graduados/as en Óptica y Optometría una ampliación de conocimientos en las áreas propias y otras complementarias, para capacitarlos en el ejercicio de su especialización clínica y para la investigación en Optometría y Visión.
Además, se hará extensivo a otras titulaciones de Ciencias de la Salud y otras Ciencias, porque la investigación en optometría y visión es multidisciplinar abarcando diversos campos científicos: fisiología, bioquímica, farmacología, neurociencia, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Óptica
  • Optometría

Temario

El Máster consta de 39 créditos obligatorios y 21 créditos optativos. El/la estudiante deberá realizar un trabajo de fin de máster de 10 ECTS en el que deberá desarrollar un trabajo tutelado de investigación, básica o clínica, o de revisión bibliográfica, que permita comprobar la autonomía del futuro egresado en su desarrollo profesional. El/la estudiante del Máster en Optometría debe, de forma obligatoria, cursar 8 créditos ECTS de Prácticas externas. Para favorecer la realización de estas prácticas la Universidad ha puesto en marcha una serie de convenios con diferentes instituciones clínicas, así como la Clínica Optométrica de la USC, donde los/las estudiantes podrán formarse en atención clínica a pacientes externos. Estas prácticas tienen como finalidad el ejercicio de todas las técnicas y metodologías estudiadas previamente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Optometría

Precio a consultar