EMAGISTER CUM LAUDE
EMAGISTER CUM LAUDE
INTECSSA - Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado

Oracle. Certificación en Administración de Bases de Datos Oracle 11g

4.0 fantástico 6 opiniones
INTECSSA - Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado
Online
  • INTECSSA - Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado

1.100 
IVA exento
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 260h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
Bolsa de empleo
  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 260h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Bolsa de empleo
Descripción

¿Quieres especializarte en Oracle 11g? Emagister.com te presenta este Curso Certificado en Administración de Oracle 11g impartido por el Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA).

Los administradores de bases de datos de Oracle 11g gestionan los sistemas de información más avanzados de la industria. Este curso es el primer paso hacia el éxito como profesional Oracle, diseñado para dar una base sólida en la administración de la base de datos más utilizada en la actualidad a nivel empresarial.

El Curso Certificado de Administración en Oracle 11g es un programa de estudios que consta de un total de 120 horas, donde los alumnos se preparan para diseñar, implementar y administrar una Base de Datos Oracle 11g.

El éxito del programa reside en que combina el carácter académico con el carácter profesional orientado a la práctica, siendo único en este aspecto y en contar con Instructores Certificados Oracle lo cual supone una clara diferencia respecto de otros programas similares.

La alianza con el fabricante Oracle garantiza la calidad y la constante actualización de los contenidos. La eficiencia en la gestión nos permite situarnos en un segmento muy competitivo para poder ofrecer la mejor formación de calidad al mejor precio.

El alumno que finalice con éxito este Curso Certificado en Administración de Oracle 11g dispondrá de la formación y acreditación necesaria para enfrentarse a un nuevo desafío profesional: trabajar como Administrador de Bases de Datos Oracle.

Si deseas más información sobre esta formación, solicítala a través de Emagister.com. ¡Te estamos esperando!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En el Curso Certificado de Administración en Oracle 11g, el alumno dominará la tecnología de la Base de Datos Oracle 11g y los conceptos de base de datos relacional y el potente lenguaje de programación SQL y PL- SQL. Este curso proporciona a los alumnos conocimientos profesionales en la las diferentes tareas de administración de una base de datos: instalación (sobre Windows y Linux), configuración Oracle Net, creación de una nueva base de datos, gestión de la memoria, gestión de estructuras de almacenamiento, gestión de datos y concurrencia, gestión de los usuarios y sus derechos, implementación de seguridad y gestión del rendimiento, técnicas avanzadas de backups de Base de Datos y recovery de Base de Datos con RMAN (Recovery Manager). Se presta atención particular a las nuevas funcionalidades de Oracle 11g que facilitan el trabajo del administrador: ajuste automático de la memoria, directorio de Diagnóstico Automático, contraseña s sensibles a mayúsculas-minúsculas, reducción de un espacio de tablas temporal gestionado localmente, nueva ergonomía de Oracle Entreprise Manager, Database Control, etc.

· ¿A quién va dirigido?

El Curso Certificado de Administración en Oracle 11g (OCA 11g), está pensado para cualquier persona que sin conocimientos previos, desee formarse profesionalmente en el sistema gestor de bases de datos más moderno y potente, con el que podrá instalar y mantener una base de datos Oracle 11g, crear una base de datos en producción optimizada, gestionar las diversas estructuras de una forma efectiva y eficiente incluyendo la monitorización del rendimiento, la seguridad de la base de datos y la gestión de usuarios, así cómo usar las distintas tecnologías tales como Resource Manager, el Scheduler, y Automatic Storage Management (ASM). El Curso Certificado es tutorizado y personalizado de acuerdo al nivel de conocimientos del alumno y orientado totalmente a la práctica con casos reales de empresas. También está dirigido a estudiantes o profesionales de TIC interesados en completar su curriculum mediante un programa formativo de utilidad para su desarrollo profesional.

· Requisitos

Este Curso Certificado no tiene ningún requisito académico de acceso previo, no obstante, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa. Los candidatos, en todo caso, deberán estar en posesión de unos conocimientos básicos en SQL.

· Titulación

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas, para ello será necesaria la realización de todos y cada uno de los ejercicios, prácticas, test, etc. que se puedan presentar durante el curso, incluyendo los que el profesor pueda añadir. Además se requiere la presentación del proyecto final de curso, finalizado con la competencia que se exige. Finalmente, serán fundamentales las calificaciones obtenidas y la impresión personal del profesor. Cumplidos los términos anteriores, el alumno recibirá el diploma acreditativo de su nivel profesional.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Desde el año 2004, El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado es un referente cómo empresa de servicios, consultoría tecnológica y formación técnica de alto nivel en Tecnologías de la Información cómo parte del Grupo Internacional Inertia Technology, referente a nivel mundial en Consultoría e investigación tecnológica. Uno de los ámbitos donde más ha trabajado ha sido en el ámbito de desarrollo de aplicaciones e integración de software con bases de datos Oracle. El obtener una formación en Oracle 11g, le da la credibilidad que usted se merece por su conocimiento, habilidad, y experiencia en el trabajo como un Profesional de Oracle 11g y le proporcionará una acreditación ampliamente reconocida en el campo de las Tecnologías de Información, que lo puede llevar al éxito en un ambiente de negocios altamente competitivo como gestor y administrador profesional de Bases de Datos Oracle 11g. El Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) es un referente en formación técnica de alto nivel para profesionales en tecnologías de la información a nivel mundial para empresas, organismos oficiales de diferentes países y particulares que deseen avanzar profesionalmente.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un consultor técnico de INTECSSA se pondrá en contacto con el alumno para indicarle cómo empezar sus estudios y responder a todas las dudas académicas que se le presenten.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

4.0
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

J
José Manuel Conejo Páez
5.0 07/12/2018
Lo mejor: El curso es muy fácil de entender. Es un curso online y está muy bien organizado, es un buen sistema y muy práctico.
A mejorar: Siempre se puede mejorar, pero no he visto carencias en ningún aspecto.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
F
Francisco Cobos Morales
5.0 24/05/2018
Lo mejor: Que es bastante práctico y con una buena orientación profesional.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
David Herrero Melchor
2.0 18/04/2018
Lo mejor: Es un curso on-line y el profesor explica bien.
A mejorar: Empecé el curso un dos meses más tarde de lo pactado inicialmente.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Miguel Ángel Gastesi Cobos
5.0 16/03/2018
Lo mejor: Lo que más me ha gustado es la comodidad de hacerlo desde casa, mucha facilidad para combinarlo con el trabajo.
A mejorar: Que es mucha materia para tan pocas horas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
N
Nacho Palacios Carpintero
5.0 15/02/2018
Lo mejor: El temario era bastante comprensible. Los profesores me ayudaron bastante sobre todo al principio al no tener ni idea de administración Oracle.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
H
H. C.
Opinión verificada
2.0 10/09/2017
Lo mejor: Se puede llamar si se tienen dudas. La página web funciona bien.
A mejorar: El material del curso habla sobre una versión antigua de Oracle (que no se puede conseguir), por lo que no corresponde con la versión que utilizamos. El profesor no hace seguimiento, por ejemplo, llamando o escribiendo al alumno periódicamente. El temario es recomendable, pero solo como introducción, no explica cuestiones avanzadas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Oracle
1
Oracle 11g
dba
1
Administración Oracle
1
Bases de datos relacionales
SQL
Seguridad Oracle 11g
Backup de bases de datos
Restore
Oracle sql*plus
1
Administración
Páginas web
Arquitectura Oracle
1
Entorno de administración
1
Gestión de la instancia
Mantenimiento de base de datos
Recuperación de base de datos
Operadores SET
Tics
Comunicación

Profesores

Profesores INTECSSA
Profesores INTECSSA
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

Temario

TEMARIO CURSO CERTIFICADO EN ADMINISTRACION I EN ORACLE 11G

ADMINISTRACION BASICA DE ORACLE 11g

Tema 1: Arquitectura Oracle 11g

Tema 2: Entorno de Administración

Tema 3: Creación de una Base de Datos Oracle 11g

Tema 4: Gestión de la Instancia

Tema 5: Configuración del Entorno de Red de Oracle

Tema 6: Gestión de las Estructuras de Almacenamiento

Tema 7: Administración de la Seguridad de los Usuarios

Tema 8: Gestión de los Objetos del Esquema

Tema 9: Gestión de Datos y Concurrencia

Tema 10: Gestión de Datos UNDO

Tema 11: Implementación de la Seguridad en Oracle 11g

Tema 12: Mantenimiento de la Base de Datos

Tema 13: Gestión del Rendimiento

Tema 14: Conceptos de Backup y Recuperación

Tema 15: Realización de Copias de Seguridad

Tema 16: Recuperación de la Base de Datos

Tema 17: Movimiento de Datos

Tema 18: Mejora de la Infraestructura Inteligente


CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE SQL EN ORACLE 11G

Tema 1: Introducción

Tema 2: Recuperación de Datos mediante la Sentencia SQL SELECT

Tema 3: Restricción y Ordenación de Datos

Tema 4: Funciones de Una Sola Fila

Tema 5: Uso de Funciones de Conversión y Expresiones Condicionales

Tema 6: Informes de Datos Agregados con Funciones de Grupo

Tema 7: Visualización de Datos de Varias Tablas

Tema 8: Uso de Subconsultas

Tema 9: Uso de los Operadores SET

Tema 10: Manipulación de Datos

Tema 11: Uso de Sentencias DDL para Crear y Gestionar Tablas

Tema 12: Creación de Otros Objetos del Esquema



Información adicional

Consulte nuestras promociones, becas y prácticas en empresas. 

Bolsa de trabajo propia del Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado (INTECSSA) a disposición de los alumnos.

Selección de candidatos para las empresas clientes con participación activa del alumno. 


Orientación laboral mediante un individualizado "Plan de carrera profesional".

Servicio de consultoría al alumno sobre salidas profesionales y proyección profesional.

Técnicas para afrontar con éxito el reto del mercado tecnológico. 

Coaching de especialización en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).