ORGANIZACIÓN DE ALMACENES

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Objetivos del Curso OBJETIVO GENERAL: Adquirir y dominar las técnicas y estrategias de gestión aplicadas a un almacén, utilizando racionalmente el espacio y los materiales disponibles con el fin de reducir los costes de almacenamiento y expedición, mejorando así la distribución de mercancías. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Conocer la funcionalidad de los almacenes y las operaciones que en ellos se realizan, desde un enfoque integral con el objeto de alcanzar una adecuada gestión de los materiales y un eficiente uso de los recursos. - Aplicar las diferentes técnicas y estrategias empleadas en el sistema de gestión del stock para una correcta planificación y organización del almacenamiento de los recursos. - Adquirir competencias y desarrollar habilidades y actitudes en materia de prevención de riesgos laborales, en el marco de la legislación vigente.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Organización

Temario

MÓDULO 1.

CONTROL DE ALMACÉN.

Contenidos teóricos:1: ¿Qué es un almacén? 2: Actividades de almacenamiento. 3: Tipos de almacenes y su función. 4: Planificación de los almacenamientos zonas.

Contenidos prácticos:- Control de almacén. - Elementos y funciones del almacén. - Pasos a realizar en la planificación del almacén. Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de diversa naturaleza: actividades de opción múltiple, de verdadero/falso, de completar… Además dispone de glosario de términos, recursos y bibliografía…

MÓDULO 2.

EL STOCK.

Contenidos Teóricos: 1: Sistemas de gestión de stocks. 2: Niveles de stocks. Parámetros básicos. 3: Los factores de reaprovisionamiento. 4: Los inventarios. 5: Los almacenes automáticos.

Contenidos Prácticos:-El stock. - Realizar fichas de almacén, registrando entradas y salidas de productos. - Cálculos de un inventario, manual o informáticamente. Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de diversa naturaleza: actividades de opción múltiple, de verdadero/falso, de completar… Además dispone de glosario de términos, recursos y bibliografía…

MÓDULO 3.

GESTIÓN DE RIESGOS EN ALMACÉN.

Contenidos Teóricos 1. Evaluación y prevención de los riesgos. 2. Aplicación de las disposiciones de la ley. 3. Tipos de lesiones. 4. Medidas organizativas. 5. Reducir los riesgos que entrañe la manipulación. 6. Factores de riesgo. 7. Método para la evaluación del riesgo.

Contenidos Prácticos: - Gestión de riesgos en el almacén. - Identificar riesgos y peligros en almacén. - Elaborar un método para la evaluación del riesgo. Ejercicios prácticos on-line de cada apartado de contenido del módulo formativo. Las actividades son de diversa naturaleza: actividades de opción múltiple, de verdadero/falso, de completar… Además dispone de glosario de términos, recursos y bibliografía…

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

ORGANIZACIÓN DE ALMACENES

Precio a consultar