Organización Y Gestión De Almacenes

4.0
1 opinión
  • Temario bien diversificado y completo. Profesorado atento.
    |

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Paracuellos De Jarama

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Paracuellos de jarama

  • Horas lectivas

    310h

Al finalizar la acción formativa el alumnado estará capacitado para: Organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén, de acuerdo con los procedimientos establecidos y normativa vigente, y asegurando la calidad y optimización de la red de almacenes y/o cadena logística.
Obtener el Certificado de Profesionalidad de organización y gestión de almacenes (RD 642/2011, de 9 de mayo).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Paracuellos De Jarama (Madrid)
Ver mapa
Finca Tirabuey S/N, 28860

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Temario bien diversificado y completo. Profesorado atento.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ricardo muñoz ortega

4.0
01/01/2016
Lo mejor: Temario bien diversificado y completo. Profesorado atento.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión de almacenes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Logística integral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

1. Diseño de almacenes
- Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén: - Recepción y control.- Almacenaje.- Extracción (picking).- Cross-docking.- Acondicionamiento último del pedido.- Traslado a playa de expediciones.- Valorización de productos.- Incidencia de las operaciones y actividades en el diseño del almacén.- Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa: - Fabricación.- Distribución.- Empresa Pequeña-Mediana (Pyme). - Gran Empresa.- Almacén en propiedad o en alquiler.- Ventajas e inconvenientes.- Situaciones que aconsejan uno u otro tipo de almacenaje. - Red de almacenes.- El diseño del almacén:- Principios básicos de diseño de almacén: zonas y lay-out.- Objetivos en el diseño: capacidad y operatividad.- Variables que inciden en el diseño: volumen de flujos, tamaño empresa y tipo de producto. Flujos de mercancías.- Diseño del almacén y medios materiales: pasillos, equipo de manutención y estanterías.- Suelo: disponibilidad, costo y su repercusión en el diseño.- Normas urbanísticas de construcción.- Diseño del almacén y su incidencia en la productividad: la productividad en el almacén. Medición de tiempos. Ratios comparativos según tipo de almacén. Sistemas de cálculo y medición. Productividad y tipos de almacén.- Aplicaciones informáticas de diseño de almacenes.- Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:- Perecederos.- Mercancías peligrosas.
2. Organización del almacén
- Tipos de almacén:- Según las manipulaciones: a bloque, estanterías.- Almacenes automáticos.- Almacenamiento de tipos específicos de productos: per les y cargas largas, bobinas, grandes repuestos.- Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.- Organización estructural en el almacén:- Zona pulmón y zona picking.- Criterios de estructuración: Ventajas e inconvenientes.- Picking a bajo nivel o en altura; en una zona o a lo largo y ancho de todo el almacén.- Organización del espacio y distribución de la mercancía: hueco fijo y hueco variable.- Organización de la gestión de almacenes.- Organización de la gestión del almacén: funcionalidades y características de Sistemas de Gestión de almacenes (SGA) y Sistemas ERP partes del ERP. Ventajas y coste de la implantación del SGA.- Las aplicaciones informáticas específicas: Sistemas basados en texto y sistemas gráficos. Ventajas e inconvenientes.- Introducción de datos. Equipos y funcionamiento.- Mantenimiento y edición de la base de datos. Normas de utilización.- Picking e informática.- Planes de emergencia y seguridad informática.- Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad.- Elementos organizativos y materiales del almacén:- Extracción unitaria o agrupada.- Un preparador o varios.- Sistemas de “operario a producto” o “producto a operario”. - Picking to light.- Picking por voz- Sistemas de Radiofrecuencia: los tag y las etiquetas.
3. Mantenimiento, equipos e instalaciones del almacén
- Equipos e instalaciones del almacén:- Clasificación, finalidad, tipología. - Situaciones de utilización.- Equipos básicos de almacenamiento:- Estanterías para cajas y estanterías de palets: Tipos de estanterías,ventajas e inconvenientes.- Situaciones de utilización, costos.- Equipos de manutención de productos especiales.- Equipos e instalaciones en almacenes automáticos:- Carrusel, paternóster, megalift, mini-load, transelevador.- Selección de equipos de manipulación:- Variantes de adquisición: compra, alquiler, renting, leasing.- Criterios de elección del modo de adquisición: ventajas e inconvenientes. - Criterios de selección de equipos.- Planes y programas de mantenimiento en almacenes.- Elaboración, ejecución y control del plan de mantenimiento.- Elaboración de planes alternativos: plan de emergencia, ante averías y/o mal funcionamiento de un elemento o sistema.- Plan de mantenimiento preventivo.- Manuales técnicos del fabricante y condiciones de utilización. - Instrucciones de uso y conservación.- Averías y mantenimiento.- Otros elementos del almacén que necesitan mantenimiento.- Aplicación y costo del plan y programas de mantenimiento:- Condiciones óptimas en tiempo y modo para su ejecución en función de la actividad de la empresa.- Periodicidad; elementos y personas de la empresa involucrados.- Mantenimiento externo y/o interno. Coste y presupuesto del almacén
4. Coste y presupuesto del almacén

- La inversión en el almacén:- Inversión total, inversión unitaria (según unidad de almacenaje).- La amortización.- Costo operativo anual: a nivel de hueco, de hueco ocupado (índice de ocupación), y de unidad de almacenamiento (índice de rotación).- Estimación de los huecos, índices de ocupación y rotación del almacén.
5.Calidad para la mejora del servicio en el almacén
- Calidad del servicio en el almacén:- De nición y características.- Clientes internos y externos.- Medición de la calidad del servicio. Indicadores de calidad en el servicio. - Cómo implantar un sistema de calidad. Fases, protocolos, objetivos.- Formación del personal y calidad.- Manual de Calidad.- Calidad en los procesos internos:- Documentación.- Elaboración de protocolos de actuación normal y ante emergencias.- Calidad y proveedores:- Medición de la calidad en los proveedores.- Sinergias a establecer con proveedores.- Calidad y clientes:- Medición de la calidad por los clientes: encuestas de satisfacción.- Sinergias a establecer con clientes: servicio de atención y postventa. - Reclamaciones de clientes.- Gestión de imprevistos e incidencias:- Tabulación, medición, seguimiento de las operaciones y protocolos de actuación.- Depuración de incidencias: técnicas organizativas, formación, inversión en tecnología.- Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:- Índice de ocupación,- Índices de productividad total y por operario,- Índices de errores y calidad de servicio, entre otros.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Organización Y Gestión De Almacenes

Curso gratis
subvencionado por el Estado