Aresformación

Organización y Gestión de la Producción con Modelos de Simulación

Aresformación
A Distancia

200 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 50h
  • Curso
  • A distancia
  • 50h
Descripción

Objetivo del curso: realización de estudios de planificación estratégica, gestión de proyectos, estudios sectoriales.
Dirigido a: Estudiantes, profesionales Dirección y Organización de Producción, Ingenieros Técnicos e Industriale

A tener en cuenta

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Aresformación

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Temario

OBJETIVOS DEL CURSO


Los consultores, asesores y técnicos que trabajan para empresas privadas o para el sector público suelen enfrentarse a problemas debilmente definidos, y en los que se dispone de pocos datos actuales y con frecuencia ninguno histórico. En estas ocasiones, los modelos de simulación permiten, trabajando con hipótesis realistas, elaborar propuestas de actuación.

Esto se consigue con la ayuda de software que facilita tanto la construcción de los modelos como la realización de simulaciones posteriores.

Al finalizar el curso el alumno es capaz de:

1. Realizar una síntesis de un problema complejo.

2. Diagnosticar la evolución del sistema analizado.

3. Crear un modelo del sistema e introducirlo en el ordenador.

4. Realizar simulaciones con el modelo, orientadas a hacer propuestas de actuación.


ORGANIZACIÓN DEL CURSO


Ares Formación tiene un solido y merecido prestigio en el campo docente, y sin duda es una entidad muy dinámica y en constante evolución. Los cursos por Internet son una excelente oportunidad para acceder a la formación que se imparte, ya que ahorran al alumno los desplazamientos y la pérdida de horas de trabajo.

Además, se ha comprobado que este curso ofrece unos excelentes resultados formativos en su modalidad por Internet, ya que el alumno es tutorizado de una forma muy personal en el dominio del software de modelado y simulación.

El alumno recibe en su casa la documentación del curso y el software de creación de modelos Vensim PLE y, a medida que progresa, recibe por e-mail las indicaciones sobre los ejercicios y casos que debe realizar. El alumno envía por mail al profesor los modelos que crea, y éste le da toda la ayuda que puede necesitar hasta que los completa.

La evaluación del alumno en la resolución de los ejercicios y casos propuestos es continuada, ya que la relación alumno-profesor es muy personal.

La duración del curso desde el punto de vista académico es de 50 horas.
Los alumnos disponen de la WEB DEL ALUMNO para consultar estudios y trabajos de su área de interés, contactar con otros alumnos o con los profesores, ver las ofertas de empleo, bibliografia, etc.

Al finalizar el curso el alumno recibe gratuitamente junto con el Diploma un ejemplar en CD del libro 'Teoria y ejercicios prácticos de Dinámica de Sistemas'.

PROFESORES

El responsable académico del curso es Juan Martín García que es Doctor Ingeniero Industrial, y diplomado en la Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology ( MIT ). Da clases de construcción de modelos de simulación en varias universidades españolas y extranjeras desde hace más de 10 años. Su gran especialización en este tema le permite ofrecer al alumno una amplia visión teórica y práctica.
Miembro del Comité de Revisión de Ponencias de la System Dynamics Society.

PROGRAMA DEL CURSO

En primer lugar se estudian las estructuras básicas de los sistemas y las dinámicas más comunes que se pueden presentar. A continuación se estudian las etapas de la construcción de un modelo. Y por último, en los casos prácticos, se aprende a introducir los modelos en el ordenador y simular diferentes alternativas.


DINÁMICA DE SISTEMAS
Diagramas causales.
Sistemas estables, inestables y oscilantes.
Dinámicas a medio plazo.

CONSTRUCCIÓN DE UN MODELO
Diagramas de flujos.
Etapas en la construcción de un modelo.
Simulaciones en el ordenador.

CASOS PRÁCTICOS
INTRODUCCION AL SOFTWARE. MODELO BASE
Instalación y uso de las prestaciones básicas del software.
Comportamientos posibles de un sistema
DINÁMICA DE UN DEPÓSITO
Comparación del comportamiento previsto y el resultado del modelo.
GESTIÓN DINÁMICA DE LAS EXISTENCIAS
Aprender a transformar un texto literario en un modelo formal.
Uso de las Tablas en relaciones no lineales.
Uso de las Funciones de Retraso Temporal.
GESTIÓN DINÁMICA DE UN PROYECTO
Construcción de un modelo por etapas.
Uso de las Funciones Lógicas.
LAS AVERÍAS Y EL MANTENIMIENTO
Estudios en entornos debílmente definidos.
Importancia del Horizonte de simulación.
Simulación de diferentes politicas de gestión.
DINÁMICA DE PRECIOS, DEMANDA Y PRODUCCIÓN
Integración de submodelos.
Estudio de las oscilaciones.
Explicación de los resultados.


DOCUMENTACIÓN


La Documentación que se entrega en papel contiene las explicaciones teóricas y los casos sobre los que se trabaja en el curso.

Además, en CD-ROM se entrega el software de creación y simulación de modelos VENSIM PLE junto con Demos de otros softwares muy similares como ITHINK y STELLA.

El CD-ROM contiene también más de 250 trabajos y artículos sobre esta metodología, que incluyen texto y gráficos, para que el alumno pueda profundizar aún más en aquellos aspectos del curso que desee.

Tambiéen se adjunta una relación bibliográfica, una descripción de los softwares que existen en el mercado, y listas y direcciones de Internet con modelos. Por último se incluyen varias ofertas de empleo recientes de empresas consultoras.


FORMACIÓN PREVIA


Curso dirigido a estudiantes universitarios, y licenciados con y sin experiencia profesional.

Para el correcto seguimiento del curso son suficientes unas nociones informáticas a nivel de usuario. No se precisan conocimientos estadísticos ni matemáticos.



APLICACIONES


El contenido de este curso se puede aplicar en múltiples ámbitos. Este curso se aplica especialmente en la realización de estudios de organización y gestión de la producción y también en planificación estratégica, gestión de proyectos industriales, estudios sectoriales y, en general, en todos aquellos trabajos donde no son aplicables las tradicionales técnica de optimización, por la existencia de relaciones de realimentación, por su gran complejidad, o por la existencia de aspectos cualitativos relevantes.
La Bibliografia que se entrega al alumno dentro del CD permite conocer con claridad las múltiples aplicaciones que hoy en día tiene este curso.
Más información: Ver
Dentro del mundo académico se aplica en la elaboración de Proyectos Finales de Carrera o Tesis Doctorales sobre temas muy diversos.


ALUMNOS


Los alumnos y ex-alummnos de este curso pueden ponerse en contacto entre sí para intercambiar conocimientos y experiencias de sus áreas de interés a través de la Web del Alumno. Son estudiantes universitarios y profesionales de empresas privadas y administraciones públicas, con un perfil muy variado.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares