Osteopatía

Curso

En Valencia

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Alt Benestar te presenta esta completa formación en Osteopatía, con la que te ayudamos, a obtener los conocimientos y capacidades que necesitas para dedicarte a la Osteopatía a nivel profesional en tu propio centro o consulta. Nuestro Equipo se compromete a aclarar todas las dudas que puedan surgirte.

La Osteopatía es una terapia únicamente manual, por lo que te ofrecemos una formación basada en que conozcas en profundidad la anatomía, la fisiología, la neurología y la biomecánica del cuerpo humano. Aprenderás un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, enfocándote en la estructura del cliente al que trates y sus problemas mecánicos.

La filosofía de nuestro curso se basa en la premisa de que estructura y función siempre están entrelazadas, y que el cuerpo humano es capaz de curarse a sí mismo si se lo estimula de la forma adecuada.

La Osteopatía es totalmente complementaria con la Medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, conservación y mejora de la salud. Cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
C/ Cuenca, 6, 46007

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Cada clase está formada por pocos alumnos (plazas reducidas), por lo que te garantizamos una atención personalizada y totalmente adaptada a ti.

La primera parte de la clase estará enfocada en que adquieras todos los conocimientos teóricos requeridos. En las dos horas siguientes, será tu momento para aplicar lo aprendido, practicando con clientes reales en nuestras instalaciones, siempre supervisado y guiado por el profesor, quien estará ahí para ayudarte y resolver todas tus dudas.

Además, te enseñaremos a preparar la mejor presentación para tu futura consulta (luminosidad de la sala, música, entrevista con el cliente…) con casos reales que atenderás en nuestra Clínica.

Piénsalo, ¿te identificas con alguno de los siguientes casos?
- Eres Quiromasajista y quieres avanzar en el mundo de las Técnicas Manuales, pero ves tanta oferta de cursos que no estás seguro de por dónde debes empezar, y actualmente estás revisando la página web de todos los centros de tu zona en busca de la mejor formación, sin saber muy bien cuál escoger.
- Buscas la mejor relación calidad – precio.
- Una de tus grandes metas es ser tu propio jefe, trabajar para ti en tu propia consulta, siendo el mejor en lo que haces, además de contar con independencia económica.
- Te agobia tu actual trabajo, no te gusta, o simplemente, sabes que no es tu vocación.
- Como buen emprendedor y persona de éxito, sabes identificar una buena oportunidad y aprovecharla. Porque, ¿sabes qué? La vida te presenta la posibilidad de mejorar cada día. Las puertas ya están abiertas ????

Obtendrás un título avalado por APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y por el Instituto de Formación Integrativa Alt Benestar.

En Alt Benestar queremos formar al osteópata del futuro, alguien que entiende la complejidad de los síntomas de sus clientes y su relación son su entorno, su anatomía, su fisiología y su neurología. Es alguien que vive el concepto biopsicosocial y lo integra gracias a su capacidad de leer, criticar y realmente entender lo que la ciencia intenta explicar.

Aprenderás cómo integrar la ciencia del dolor y la neurociencia en tu trabajo cotidiano gracias a más de mil horas de Clínica supervisada. El objetivo con esto es que puedas acumular las horas de Clínica supervisada fijadas por la normativa europea y la Organización Mundial de la Salud.

Nos pondremos en contacto contigo por email o teléfono para informarte sobre las próximas fechas, horario y precios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Anatomía
  • Fisiología
  • Osteopatía
  • Osteoterapia
  • Espalda
  • Fisiopatología
  • Sistema óseo
  • Sistema muscular
  • Sistema nervioso
  • Osteoporosis

Temario

PREOSTEOPATÍA
Este curso es una introducción a la filosofía y al tratamiento osteopático. Comprenderás los retos y desafíos de ser osteópata, además de las principales técnicas, desarrollando tu palpación con casos reales. Duración: 36 horas.

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL
  • En este curso profundizarás en anatomía, fisiología y neurología. Además, aprenderás cuáles son las patologías más comunes que te encontrarás en tu futura consulta. Así, tendrás claro cuáles son tus límites y tus responsabilidades hacia el cliente.


OSTEOPATÍA AVANZADA
Aquí empezarás a entrar en el mundo de la técnica manual basada en decisiones para las que integrarás ciencia y experiencia personal. Aprenderás a leer, entender y criticar papeles científicos para tomar decisiones terapéuticas realmente informadas. Desarrollarás tu habilidad para realizar técnicas osteopáticas avanzadas que, gracias a tu avanzada palpación y capacidad de detectar señales de patología, te permitirán avanzar rápidamente en tu carrera como osteópata. También introduciremos las técnicas Viscerales y Craneales.

OSTEOPATÍA CLÍNICA
  • En este tramo del curso entrarás en la parte más profunda de la filosofía osteopática, entendiendo a tus pacientes como seres complejos con varios factores que influencian sus dolores y disfunciones. Aquí es donde todo lo que habrás aprendido florecerá, no sólo técnicamente, sino al nivel más profundo de tus actuaciones como terapeuta. También te enfrentarás a los desafíos del negocio de la Osteoatía y te prepararemos para que tengas éxito en tus retos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Osteopatía

1001-2000 €