Grado

En Granada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Granada

El título de Graduado/a en Paisaje por la Universidad de A Coruña y por la Universidad de Santiago de Compostela cubre una carencia del Sistema Universitario Español en relación con el resto de Europa así como con la mayor parte de países desarrollados. Para la puesta en marcha y elaboración de los instrumentos previstos en la normativa europea, nacional y autonómica, las administraciones públicas y las empresas precisan de profesionales altamente cualificados con una formación multidisciplinar en el ámbito de la planificación, diseño y gestión del paisaje, en los ambientes urbano, rural, forestal y del medio natural. Son funciones de los graduados en paisaje el crear, mantener, proteger y mejorar los lugares con la finalidad de que sean funcionales, bellos y sostenibles.
Entre los ámbitos de ejercicio profesional destacar el diseño, restauración, gestión, mantenimiento y administración de espacios abiertos privados y públicos, el desarrollo y aplicación de estrategias y procesos de diseño, gestión y planeamiento paisajístico a todas las escalas del territorio, la restauración de espacios alterados con la aplicación de las oportunas medidas de corrección ambiental, la evaluación de impacto ambiental, los estudios sobre clima, suelo, flora, fauna, aguas superficiales o subterráneas, los estudios económicos y calendarios de obras de proyectos de paisaje, el asesoramiento y consultoría, la investigación y redacción de informes técnicos, la realización de estudios de viabilidad y evaluación de lugar y contexto, la coordinación y desarrollo de procesos de participación comunitaria, así como procesos de consultas con los agentes interesados; la elaboración de documentos gráficos y visualizaciones en 3D para ilustrar planes y propuestas; la selección de especies vegetales y materiales apropiadas en un contexto dado o la realización de presupuestos y planificación de gastos durante la ejecución de obras de paisaje.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Campus de Cartuja, S/N, 18071

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Impacto ambiental

Temario

La titulación, con un total de 240 créditos distribuidos en 60 créditos de formación básica, 150 de materias obligatorias, 6 créditos optativos, 6 créditos en prácticas externas obligatorias e 18 créditos en el Trabajo Fin de Grado. La formación integra materias y disciplinas muy diversas: biología, economía, expresión gráfica, geografía, geología, informática, matemáticas y estadística aplicada, composición, proyectos y urbanismo, geomática y topografía, arquitectura, medio ambiente, botánica, edafología, tratamiento vegetal, arte, historia, ecología, análisis del medio, hidrología, construcción e instalaciones, estructuras y sociología. Destacar la importancia de las 6 materias de talleres de aplicación transversal de los conocimientos. La docencia se articula en dos sedes buscando la máxima coherencia académica, por eso se programa la docencia del 1º y 2º curso en la EPS de Enxeñaría (Campus Terra, Lugo) con desplazamientos programados y organizados a la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña).Los cursos de 3º y 4º curso se desarrollan en la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña). Además, se contempla la participación de profesorado del Departamento de Geografía de la USC. Con este objetivo se establece la obligación al estudiantado de matricularse y cursar (aunque no se superen) todas las materias impartidas en la sede da EPS de Enxeñaría (Campus Terra, Lugo) antes de acceder al tercer curso con sede en la ETSAC (Campus Sostenible, A Coruña). No se exige superar la totalidad de las materias, solo cursarlas. Esta exigencia permite articular soluciones concretas (trabajos complementarios, tutorías, correcciones de trabajos realizados, etc) para una vez cursada y en el caso de no tener superada una materia permitir su superación desde el Campus de A Coruña.

Además de las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UDC), la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC) cuenta con 18 aulas de uso general, 6 salas de seminario y 6 aulas de informática para docencia. Dispone de 18 laboratorios y 8 naves taller, 2 aulas de expresión gráfica y 1 seminario de topografía. Cabe destacar la existencia de dos fincas de prácticas adscritas al centro para el uso de las titulaciones ligadas a la rama agraria y forestal, invernaderos y la Granja Experimental de Gaioso-Castro. Entre los espacios habilitados para el alumnado, cuenta con una aula de informática de acceso libre, existiendo conexión sin cable desde cualquier punto del centro. El servicio de Biblioteca del Campus universitario de Lugo se encuentra centralizado en un único edificio denominado Biblioteca Intercentros situado al lado del centro donde los alumnos disponen de más de 1.600 puestos de consulta repartidos en 9 salas, incluyendo una sala de trabajo en grupo.

Tanto la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (UDC) como la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (USC) disponen de numerosos convenios con universidades europeas lo que facilita la realización de programas de intercambio (Erasmus, Bilaterales o SICUE). Las Prácticas externas son obligatorias para lo que se dispone de un convenio con diferentes empresas, organismos públicos y con la Federación Galega de Municipios e Provincias. Además, se contempla la realización de prácticas extracurriculares.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Paisaje

Precio a consultar