El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso

Online

199 € IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    305h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso Homologado y baremable

Para dedicarse profesionalmente al mundo de la educación infantil es necesario prestar atención al desarrollo psicológico infantil y a la función de los padres en sus hijos. Con este Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) podrá conocer los aspectos fundamentales para realizar su función con éxito. En el ámbito de la psicología infantil, es necesario conocer el desarrollo psicológico infantil, además de cómo influyen diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) en el mismo. Hoy en día se está empezando a dar importancia al hecho de que la influencia de los padres en el desarrollo integral de los niños y niñas es un factor determinante en dicho desarrollo.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.- Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.- Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.- Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.- Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.- Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.- Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.- Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.- Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.- Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.- Conocer las etapas de desarrollo por las que pasa el niño o niña.- Apreciar la relevancia de las relaciones de los padres con sus hijos e hijas.- Analizar cómo influyen los estilos educativos de las familias en el desarrollo de los niños y niñas.- Aprender a identificar y así detectar los indicadores de malos tratos infantiles.

El Curso de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil está dirigido a profesionales de la educación, educadores, maestros, profesores, psicólogos o pedagogos que estén interesados en profundizar acerca del papel que los padres desempeñan a lo largo del desarrollo de los hijos e hijas y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con el desarrollo psicológico infantil.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Desarrollo Psicológico Infantil por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Papel
  • Abuso
  • Psicología infantil
  • Familia
  • Apego
  • Cognitivo
  • Abandono
  • Abuso

Temario

"PARTE 1. EL PAPEL DE LOS PADRES COMO PARTE DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS/AS EN CENTROS INFANTILESMÓDULO 1. FAMILIA Y DESARROLLOUNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICOUNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS ESTILOS EDUCATIVOS EN LA FAMILIAUNIDAD DIDÁCTICA 4. LA FAMILIA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORAUNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN EDUCADORAUNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCUELA Y PROBLEMÁTICAS FAMILIARESMÓDULO 2. EL MALTRATO Y SU PREVENCIÓNUNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTO DE MALTRATO Y TIPOSUNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOSUNIDAD DIDÁCTICA 9. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO Y PREVENCIÓNPARTE 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATALUNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIAUNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APEGO EN EL DESARROLLO INFANTILUNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTOUNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVOUNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONALUNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MIEDO INFANTIL COMO PARTE DEL DESARROLLOUNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE"

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

El Papel de los Padres como Parte del Desarrollo Integral de los Niños/as en Centros Infantiles + Desarrollo Psicológico Infantil (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

199 € IVA inc.