Formacion en Grupos Multifamiliares

Curso

Semipresencial BILBAO

1.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Bilbao

  • Horas lectivas

    65h

  • Duración

    4 Meses

La salud mental se construye en base a la dimensión social del ser humano. Dicha dimensión incluye a la familia y al contexto social donde esta se desarrolla. Esta forma de entender nos ha llevado a la dimensión grupal de las personas, siendo las dinámicas grupales actualmente, un instrumento clave para la comprensión de los fenómenos interpersonales, tanto normales como patológicos. La Fundación O.M.I.E. (Fundación para la Docencia e Investigación en Salud Mental) pionera desde hace 40 años en el desarrollo, formación e investigación en el campo grupal. Cursos de Formación en patología mental grave y psicoterapia de grupos en Barcelona , Bilbao y en Madrid.

Información importante

Documentos

  • Patologia en adolescencia

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

BILBAO (Vizcaya)
Ver mapa
Ramón y Cajal, 2-Bis-4º-Dpto.4, 48014

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Con este curso pretendemos profundizar en la comprensión y tratamiento de la Patología Mental a través de los Grupos Multifamiliares. Se trata de crear espacios de conocimientos teóricos, de supervisión, análisis grupal y apoyo a los profesionales que ofrecemos nuestra asistencia a los seres humanos con problemas mentales. De esta manera las problemáticas asistenciales y los conocimientos técnicos tendrán un lugar de comprensión, intercambio y aprendizaje.

Los Grupos Multifamiliares nos permiten investigar y tratar la patología mental en base a la confluencia de pacientes con sus familiares en un mismo espacio terapéutico. Son grupos de gran tamaño de entre 20 y 100 personas, que integran terapias individuales, grupales, familiares y sociales. En este curso, en 4 encuentros de fin de semana cada uno, profundizaremos en poblaciones con duelos patológicos, con trastornos mentales graves, trastornos de personalidad, neurosis graves, patologías psicosomáticas, etc….Aprovechando el poder de conocimiento y alcance que se logra trabajando en grupo, realizamos cursos fundamentalmente clínicos.

Profesionales que hayan realizado formación grupal (indistintamente de la institución formadora). Además de profesionales de la salud mental, así como distintas áreas de la salud, de la pedagogía, y las relaciones humanas. También se dirige a aquellos profesionales que sin haber pasado por una formación reglada tengan un interés, por la ayuda y comprensión del ser humano en su dimensión individual grupal, familiar y social.

Certificado de asistencia otorgado por Fundación Omie.
Solicitada acreditación por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las profesiones sanitarias.

Es un curso experiencial y práctico, en el que se adquieren habilidades para realizar grupos medianos y grandes con los pacientes y sus familias.

Nos podremos en contacto con el solicitante de información para aclarar cualquier duda sobre la formación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Formador de formadores
  • Psiquiatría social
  • Salud mental
  • Grupoanalisis
  • Psicoterapia grupal
  • Terapia de grupo
  • Multifamiliar
  • Psicología
  • Psiquiatría
  • Hospital de día

Profesores

José Luis López Atienza

José Luis López Atienza

Profesor

Temario

Los Grupos Multifamiliares fueron desarrollados en Argentina, por el profesor Jorge García Badaracco a finales de 1950 en el hospital psiquiátrico y posteriormente en su Comunidad Terapéutica de Estructura Multifamiliar. Desde su enseñanza y supervisión y desde nuestra experiencia en estos grupos, iniciada en el Hospital de Día de Uribe-Kosta en 1984 y complementada en nuestro consultorio desde el año 2000, venimos realizando realizando estos cursos.

Los grupos multifamiliares son experiencias que nos permiten investigar y tratar la patología mental en base a la confluencia de pacientes con sus familiares en un mismo espacio terapéutico.

Son grupos de gran tamaño de 20 a 100 personas, que nos permiten integrar terapias individuales, grupales, familiares y sociales. Desde estos grupos podremos tratar: lo individual intrapsíquico de cada uno de los participantes, lo familiar ambiental a partir de las presencias de las familias y lo social a través de las relaciones grupales. De ésta manera, observaremos cómo cada uno de éstos aspectos influyen en la patología mental y por lo tanto cómo desarmar el poder patógeno que tienen.

Los grupos multifamiliares nos permiten ampliar el conocimiento sobre cómo los duelos patológicos intervienen en la generación de relaciones de interdependencias enfermantes entre los miembros de la familia, generándose crisis desorganizativas y violencia intrapsíquica y relacional interrumpiendo los procesos terapéuticos de cambio.

Actualmente, éstos grupos los estamos realizando en poblaciones con duelos patológicos, con trastornos mentales graves, con trastornos de personalidad, con neurosis graves, con patologías psicosomáticas y en las patologías que acontecen en la edad adolescente y juvenil.

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formacion en Grupos Multifamiliares

1.000 € IVA inc.