Postgrado

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Madrid

Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular en productos de patronaje.

Analizar el contexto histórico, social y cultural del Diseño de Moda para su posterior aplicación en el patronaje.

Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas de patronaje necesarias para el diseño de producto.

Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de moda a través del patronaje.

Dotar al estudiante de una formación que le permita actuar como diseñador especializado en productos creados a partir del patronaje dentro de la industria de la moda.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avda. Ramiro de Maeztu, 7, 28040

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Producción de moda
  • Modelaje
  • Producción
  • Patronaje

Temario

  • Con un enfoque fundamentalmente práctico, el curso de Formación Continua en Patronaje por la Universidad Politécnica de Madrid proporcionará a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarios para el desarrollo de un proyecto de patronaje y montaje, que le permitirá materializar sus propuestas de diseño.
  • Tanto la Introducción del curso como la evaluación final de los trabajos de los alumnos (Jury final), correrán a cargo del diseñador de moda Juan Vidal, Premio Nacional de Moda 2015.
  • Durante las sesiones de Contextos sociales y culturales de la moda, el alumno aprenderá los diferentes patrones que han marcado la variedad volúmenes y formas característicos de cada etapa histórica, así como las últimas técnicas y tendencias en patronaje desarrollados por la industria textil.
  • Las clases de Técnicas de patronaje se desarrollarán en taller donde, de la mano de un técnico especialista, el alumno trabajará con la maquinaria y materiales específicos empleados en la actividad diaria de una empresa de moda. Durante estas clases prácticas, el alumno aprenderá las bases del patronaje y su modificación para la experimentación con diferentes modelos; estudiará el cuerpo humano, sus proporciones y movimientos para trasladar estos conocimientos a un patrón funcional; realizará y corregirá sus propios diseños; practicará con técnicas de moulage y finalizará el curso haciendo realidad sus propias ideas para la industria de la moda.
  • Para la elaboración del Proyecto de diseño sobre patronaje, el alumno estará dirigido en todo momento por un diseñador quien, a través de sesiones de modelaje, le guiará desde el punto de vista creativo en la concepción, desarrollo y plasmación en un proyecto final de diseño de moda.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PATRONAJE

Precio a consultar