3.0
1 opinión
  • Son conocimientos que están un poco desfasados
    |

Curso

En Valencia

¡15% de ahorro!
330 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    40h

Objetivo del curso: El objetivo es dotar al periodista de las herramientas necesarias para trabajar en este mercado que requiere periodistas multimedia, multiplataforma y sin perder calidad de trabajo. En este sentido, empezaremos analizando los nuevos medios nativos de Internet y cómo alguno de estos medios ha encontrado su nicho de mercado en el entorno digital. Además investigaremos las diferentes herramientas 2.0 que están al alcance del periodista como los agregadores sociales (Flicrk, Scribd, Menéame, Delicious…), los blogs o las wikis. Dirigido a: Este modulo está estructurado desde un punto de vista totalmente práctico ya que se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos para desenvolverse en la red. Para ello conocerán los proyectos 2.0 que están llevando a cabo algunos periodistas en Internet, las herramientas de trabajo fundamentales que utiliza un periodista online y finalizarán este modulo sabiendo gestionar un perfil en las redes sociales y creando contenidos para su blog.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Calle Padre Tomás Montañana, 28, 1ºB, 46023

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estudiantes y/o licenciados en periodismo, comunicación audiovisual y personas que deseen ampliar sus conocimientos en otras áreas.

Certificado de asistencia otorgado por MasterMedia, Centro de Estudios de Tecnología Audiovisual

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Son conocimientos que están un poco desfasados
    |
0%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ainhoa Moya

3.0
29/01/2021
Sobre el curso: Son conocimientos que están un poco desfasados
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gabinetes de prensa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redacción
  • Periodismo social
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Redes sociales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Cristina  Hoya Díaz

Cristina Hoya Díaz

Especializada en periodismo digital, comunicación corporativa y commun

Licenciada en Periodismo (Ceu San Pablo), Master de RNE y la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1995 ha trabajado en diferentes medios de comunicación, especializándose en la información de gabinetes de prensa. En Edicamp, la empresa editorial del grupo empresarial La Unió de Llauradors ha elaborado la revista corporativa, además de coordinar los gabinetes de comunicación de diferentes clientes de Edicamp. En los últimos años ha dirigido la comunicación corporativa y los diversos eventos

Temario

PROGRAMA PERIODISMO DIGITAL Y REDES SOCIALES

  1. Una nueva forma de entender el periodismo: el periodismo digital.
  1. Herramientas 2.0
  • Los RSS, Delicious, Flicrk, Aviary, Youtube, Scribd, Slideshare, Menéame, Podomatic etc.
  1. Redes sociales.
  • Twitter, Linkedin, Xing, Facebook
  1. Herramienta: todas las redes sociales en una.
  • Tweetdeck, hootsuite
  1. Los blogs
  • Creación de blogs
  1. Los gabinetes de comunicación 2.0
  • Notas de prensa 2.0

PERIODISMO 2.0 Y REDES SOCIALES

ESTRUCTURA DEL MODULO

Este modulo está estructurado desde un punto de vista totalmente práctico ya que se pretende que el alumno adquiera los conocimientos básicos para desenvolverse en la red. Para ello conocerán los proyectos 2.0 que están llevando a cabo algunos periodistas en Internet, las herramientas de trabajo fundamentales que utiliza un periodista online y finalizarán este modulo sabiendo gestionar un perfil en las redes sociales y creando contenidos para su blog.

Las prácticas se basarán en la aplicación de cada una de las herramientas. Por ejemplo, en Twitter empezaremos a twitear entre nosotros, a escuchar conversaciones y a descubrir las utilidades de esta red de microblogging; además, sabremos cómo se prepara una nota de prensa 2.0 a través de ejercicios prácticos y crearemos contenidos para nuestro propio blog. El modulo se complementa con el conocimiento y práctica de otras herramientas que facilitan el trabajo de gestión de la identidad digital del periodista como hootsuite o tweetdeck.

OBJETIVO DEL MODULO

  • Las nuevas tecnologías alrededor de Internet han cambiado la forma de hacer periodismo y el trabajo diario del periodista. También han crecido los medios de comunicación nativos que requieren una nueva forma de redacción periodística y nuevas fuentes de información.

Estamos en la era de la comunicación 2.0, del periodismo digital, del periodismo 2.0 o del ciberperiodismo. Una etapa que obliga a la adaptación del periodista a estos cambios y a desarrollar determinadas habilidades útiles en el nuevo panorama comunicativo.

El objetivo es dotar al periodista de las herramientas necesarias para trabajar en este mercado que requiere periodistas multimedia, multiplataforma y sin perder calidad de trabajo. En este sentido, empezaremos analizando los nuevos medios nativos de Internet y cómo alguno de estos medios ha encontrado su nicho de mercado en el entorno digital.

Además investigaremos las diferentes herramientas 2.0 que están al alcance del periodista como los agregadores sociales (Flicrk, Scribd, Menéame, Delicious…), los blogs o las wikis.

  • La presencia del periodista en la red es fundamental para crear una identidad digital. Por eso aprenderemos el uso de las redes sociales (profesionales y de ocio) que nos facilitarán construir una presencia online, como fuente de información o como canal para interactuar con nuestros contactos (networking).

El objetivo en las redes sociales es aprender su uso en Twitter, Linkedin o Facebook en nuestro beneficio. Twitter es la red de microblogging más utilizada por los periodistas y por eso nos iniciaremos en su vocabulario básico: qué es un tweet, un retweet, un hastag o un trending Topic. Y además conoceremos cómo realizar una entrevista con twittervista o los acortadores de urls más comunes de twitter.

En Linkedin aprenderemos cómo crear un perfil eficaz o cómo introducir y organizar los contactos de forma rápida. En la red social de ocio más difundida en Internet, Facebook, aportaremos consejos y normas en la comunicación dentro de la red social y ejercitaremos algunos trucos de esta red. Esta sección del programa se complementará con el aprendizaje de las herramientas apropiadas para agrupar todas las redes sociales en una.

  • Los blogs son una forma de comunicación que nos puede ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestra marca personal. De una forma sencilla, podemos abrir la puerta a expresarnos, compartir información, y así fomentar la participación de los lectores en base a comentarios.

El objetivo es conocer los términos básicos de la blogosfera, las plataformas disponibles para crear un blog y la importancia de etiquetar bien el blog, entre otros aspectos. En este apartado cada alumno aprenderá a crear su propio blog.

  • En esta era de la comunicación 2.0 los tradicionales gabinetes de prensa han evolucionado hacia las salas de prensa 2.0. Un espacio de encuentro entre periodistas, organizaciones y ciudadanos donde se comparte información.

El objetivo es familiarizarse con las herramientas más comunes en una sala de prensa 2.0, el lenguaje y las notas de prensa online.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Periodismo Digital y Redes Sociales

330 € IVA inc.