course-premium

Perito Judicial en Arqueología y Antropología Forense

4.9
8 opiniones
  • Hay tutorías que quedan grabadas. El contenido es bastante completo. Las dudas se resuelven rápido.
    |
  • Muy satisfecho con el curso
    |
  • ¡Me encantó el curso! La escuela tiene prestigio a nivel nacional e internacional, y sin duda, lo merece: profesionales cualificados, atención personalizada, tutor propio, feedback de respuesta inmediato… Un diez.
    |

Curso

Online

¡42% de ahorro!
850 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedíacate a lo que más te apasiona y obtén el éxito!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Emagister te trae este novedoso curso de Perito Judicial en Arqueología y Antropología Forense, brindado por la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, la cual te propone una metodología de estudio online, para que te puedas educar y formarte de manera fácil cómoda y accesible.

Este curso trata de acercarnos a la evolución de la ciencia y al conocimiento teórico de la metodología asociada a ésta con objeto de localizar y exhumar pruebas en la escena del crimen y la realización de un primer acercamiento a su análisis en laboratorio y a la reconstrucción facial. Por otro lado, se profundiza en las claves de interpretación de la ciencia y conocimiento teórico de las variables arqueológicas y antropológicas asociadas a éstas con objeto de interpretar pruebas recuperadas en la escena y la realización de un acercamiento mayor a su análisis en laboratorio tanto en el contexto de identificación antropológica en el perfil biológico como en lo relativo a la identificación positiva, médica y causas de la muerte.

Si quieres saber más sobre la formación de perito judicial forense, debes apretar el botón de “pedir más información”, para que un asesor se comunique contigo inmediatamente. ¡No dudes más y comienza ahora a formarte en lo que más te gusta!

Información importante

Documentos

  • Arqueología-y-Antropología-PERITO.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso trata de acercarnos a la evolución de la ciencia y al conocimiento teórico de la metodología asociada a ésta con objeto de localizar y exhumar pruebas en la escena del crimen y la realización de un primer acercamiento a su análisis en laboratorio y a la reconstrucción facial. Por otro lado, se profundizará en las claves de interpretación de la ciencia y conocimiento teórico de las variables arqueológicas y antropológicas asociadas a éstas con objeto de interpretar pruebas recuperadas en la escena y la realización de un acercamiento mayor a su análisis en laboratorio tanto en el contexto de identificación antropológica en el perfil biológico como en lo relativo a la identificación positiva, médica y causas de la muerte.

Asimismo, se realizará una profundización en las disciplinas de la Arqueología y Antropología Forense a lo largo del curso basándose en la comprensión de la balística militar, la acción del fuego en el registro óseo, así como la naturaleza del mismo y los ritos asociados a éste, a la localización y recuperación de individuos bajo el agua y a los individuos infantiles, desde su recuperación en campo hasta su análisis correcto en laboratorio.

Además, se realizará un acercamiento a las alteraciones de la descomposición humana, tanto de manera natural como de forma artificial como al conjunto de elementos heredables que faciliten la identificación del individuo en base a las características epigenéticas. Este curso va dirigido a personas mayores de edad, con estudios mínimos de bachiller, siendo aconsejable título de grado o licenciatura.

Este curso va dirigido a cualquier alumno que desee estudiar Arqueología y Antropología Forense con el fin de especializarse en la materia y también de forma específica a:

Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología.
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Detectives, Investigadores Privados.
Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
Profesionales de las ciencias criminalísticas.

Recibirás una titulación como Perito Judicial en Arqueología y Antropología Forense emitida por la Universidad Isabel I.

Titulación como Perito Judicial en Arqueología y Antropología Forense en EICYC.

Además tienes la opción de incorporarte como miembro de ASPECRIM, la cual te reconocerá como miembro de la Asociación de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses. La cuota de inscripción es gratuita, teniendo que abonar únicamente la cuota anual. De esta manera se te inscribiráen el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados que designes.

La metodología de este curso se encuentra adaptada al modelo de aprendizaje e-learning. El curso se realiza de forma online, a través del estudio de sus 17 unidades didácticas. Las actividades que se deberán realizar están compuestas por trabajos prácticos online y un trabajo práctico final de curso.

El curso se desarrolla en una evaluación continua, con el siguiente sistema de puntuación:

Estudio de las unidades didácticas.
Realización y superación de los ejercicios/actividades evaluables.
La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

El modelo de enseñanza a distancia tiene carácter integral y metodológico, es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online. El estudiante podrá realizar las videoconferencias que necesite con el profesor y tutor, solicitándolas previamente por teléfono, correo electrónico o mensajería en el propio campus virtual.

Asimismo, los alumnos del curso podrán estar conectados y en constante comunicación a través de los foros de debate y la mensajería interna del propio campus virtual. Esto les ayudará a resolver dudas intercambiando conocimientos y adquiriendo mayores competencias a la hora de superar el curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.9
excelente
  • Hay tutorías que quedan grabadas. El contenido es bastante completo. Las dudas se resuelven rápido.
    |
  • Muy satisfecho con el curso
    |
  • ¡Me encantó el curso! La escuela tiene prestigio a nivel nacional e internacional, y sin duda, lo merece: profesionales cualificados, atención personalizada, tutor propio, feedback de respuesta inmediato… Un diez.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patricia Martínez

5.0
19/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Hay tutorías que quedan grabadas. El contenido es bastante completo. Las dudas se resuelven rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Martín

4.0
28/11/2020
Sobre el curso: Muy satisfecho con el curso
¿Recomendarías este curso?:

Y J

5.0
09/11/2017
Lo mejor: ¡Me encantó el curso! La escuela tiene prestigio a nivel nacional e internacional, y sin duda, lo merece: profesionales cualificados, atención personalizada, tutor propio, feedback de respuesta inmediato… Un diez.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Marta Belber

5.0
03/06/2017
Lo mejor: Me ha encantado el curso. El material es muy completo y muy interesante, muy visual, con muchas fotografías y ejemplos reales y prácticos, cosa que hace mucho más amena e interesante el curso. Sin duda repetiría, porque ha superado con creces mis expectativas.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Sara G.L

5.0
03/09/2016
Lo mejor: Mi intención al estudiar este curso era aprender un poquito sobre antropología y arqueología forense, ya que he terminado el grado en Criminología y quería completar mis estudios en alguna de las áreas forenses. Pero, sin duda, este curso ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Los contenidos son excelentes y el profesorado muy atento.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

P L.N

5.0
08/10/2015
Lo mejor: Este curso es inmejorable. El profesor es una eminencia en la materia, y te ayuda en todo lo que puede. También tienes la posibilidad de realizar prácticas en yacimientos, cosa que mejora enormemente la calidad del curso y los conocimientos que puedes adquirir. Al finalizar, tienes reconocimiento universitario y te expiden el titulo de perito. ¿Qué más se puede pedir?
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Julio D

5.0
13/08/2015
Lo mejor: La antropología forense es un área criminalística que siempre me ha interesado, y con este curso, he aprendido mucho más de lo que esperaba aprender. El temario es bastante completo, y demás, tienes la posibilidad de realizar prácticas reales en distintos puntos de España. Sin duda, una experiencia inolvidable. Lo recomiendo totalmente.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Amaro

5.0
03/07/2015
Lo mejor: Este curso fue mucho mejor de lo que esperaba. Grandes profesionales impartiendo la materia, muy buena atención al alumno y los contenidos muy completos. El profesor se interesa por que entiendas todo el material y no tengas dudas. Además, te expiden el título como perito y obtienes reconocimiento universitario. Muy bueno.
A mejorar: -
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Antropología forense
  • Intervenciones Médicas
  • Reconstrucción cráneo-facial
  • Estudios dentarios
  • Balística aplicada a la antropología
  • Descomposición humana
  • Acción del fuego en el registro óseo
  • Traumas óseos
  • Sistemas de prospección
  • Eoría del método arqueológico
  • Identificación antropométrica
  • Tafonomía Forense
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Paleopatología e Intervenciones Médicas
  • Osteología y biomecánica
  • Marcadores de violencia en el registro óseo
  • Individuos infantiles en antropología forense

Profesores

Ricardo Ortega

Ricardo Ortega

Profesor

Licenciado en historia y Masterado en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, Masterado en Ciencias Forenses aplicadas a la Arqueología y Antropología por la Universidad de Cranfield en la Defence Academy of the United Kingdom. Doce años de experiencia en arqueología y antropología forense, tanto en sus modalidades comerciales como en investigación y peritaje judicial.

Temario

Tema 1. Introducción a la Arqueología y antropología forense.

Tema 2. Sistemas de prospección.

Tema 3. Teoría del método arqueológico.

Tema 4. Identificación antropométrica.

Tema 5. Reconstrucción craneofacial.

Tema 6. Tafonomía forense.

Tema 7. Paleopatología e intervenciones medicas.

Tema 8. Introducción a los traumas óseos.

Tema 9. Osteología y biomecánica.

Tema 10. Marcadores de violencia en el registro óseo.

Tema 11. Balística aplicada a la antropología.

Tema 12. Estudios dentarios.

Tema 13. Introducción a la balística militar.

Tema 14. Acción del fuego en el registro óseo.

Tema 15. Individuos infantiles en antropología forense.

Tema 16. Recuperación e interpretación de individuos en contexto subacuático.

Tema 17. Alteraciones de la descomposición humana.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Perito Judicial en Arqueología y Antropología Forense

850 € IVA inc.