course-premium

Perito judicial contador-partidor y Titulación universitaria en elaboración de informes periciales

3.8
2 opiniones
  • Un curso online ideal para personas que tengan poco tiempo y quieran un curso para realizar a su ritmo. El temario es muy completo y a la vez comprensible, hasta tal punto que no he necesitado apenas del profesorado en ningún momento.
    |
  • Me gustó bastante. Solo tenia que leer los temas y enviar los ejercicios. Te envían el material a casa. Era el más económico. No tuve muchas dudas pero si que hay un tutor para resolverlas.
    |

Curso

A Distancia

360 € IVA inc.

¡Capacítate en lo que más te gusta!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    425h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Doble Titulación con 5 Créditos ECTS

En esta oportunidad el portal Emagister te presenta este Perito judicial contador-partidor y Titulación universitaria en elaboración de informes periciales, desarrollado y proporcionado por Euroinnova Business School, con una modalidad de estudio a distancia, para que puedas comenzar a profesionalizarte desde donde te encuentres y a tu ritmo.

La partición de una herencia está a la orden del día, y no siempre los herederos y legatarios están de acuerdo con el reparto de los bienes, valores y obligaciones. Para ello, existe la figura del Contador-Partidor, que se encarga de evitar discusiones entre los implicados aplicando la normativa legal vigente en la adjudicación de los bienes correspondientes a cada uno de ellos. Por eso, este curso de seis meses de duración, te prepara para conocer los fundamentos de la actuación del Contador-Partidor en dicho proceso, así como también está orientado a conocer la legalidad referente al tema de la partición de la herencia y el derecho de sucesiones. Te capacita para el libre ejercicio del Perito Judicial Contador-Partidor, obteniendo los conocimientos necesarios para poder comprender las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial, así como también, indagar en los principios legales que tratan el tema de la herencia, desde el código civil, la Ley de enjuiciamiento civil y la ley de jurisdicción voluntaria.

Si quieres saber más sobre este programa de Perito judicial contador-partidor y Titulación universitaria en elaboración de informes periciales, no dudes en ponerte en contacto haciendo clic en el botón de pedir información que se encuentra en la página de Emagister, y pronto se contactan contigo para asesorarte.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.- Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.- Diferenciar entre los tipos de informes periciales.- Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.- Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.- Analizar cómo valorar la prueba pericial.- Describir el derecho de sucesiones y conocer los conceptos básicos relacionados con la herencia. - Establecer diferentes requisitos relacionados con la herencia para que ésta pueda ser adquirida por los herederos y legatarios. - Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador. - Resaltar la importancia del Contador-Partidor en el proceso de partir la herencia entre los herederos y legatarios. - Describir los métodos implicados en la valoración de los bienes incluidos en la herencia. - Describir las operaciones que se llevan a cabo durante el proceso de partición de la herencia. - Destacar situaciones particulares que pueden surgir durante el proceso de partición de la herencia. - Explicar las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia por parte de los herederos y legatarios. - Indagar en los principios legales que tratan el tema de la herencia, desde el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria.

El presente Curso de Perito Judicial Contador-Partidor va dirigido a abogados y/o titulados universitarios en la materia objeto del curso, y en el caso de que la materia no este comprendia en ningún título profesional también va dirigido a cualquier profesional o persona que desee obtener los conocimientos necesarios para poder intervenir como perito en juzgados, tribunales de justicia, sobre todo en los ámbitos penal y civil. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Perito Judicial Contador-Partidor con 300 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, y Avalada por la Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España, siendo una Titulación que acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE nº. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos los alumnos de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL la inclusión como Asociado Profesional en ASPEJURE - Asociación Profesional Colegial de Peritos Judiciales del Reino de España. - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Ad. Pública.

Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.8
  • Un curso online ideal para personas que tengan poco tiempo y quieran un curso para realizar a su ritmo. El temario es muy completo y a la vez comprensible, hasta tal punto que no he necesitado apenas del profesorado en ningún momento.
    |
  • Me gustó bastante. Solo tenia que leer los temas y enviar los ejercicios. Te envían el material a casa. Era el más económico. No tuve muchas dudas pero si que hay un tutor para resolverlas.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Amaia A.

4.0
12/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Un curso online ideal para personas que tengan poco tiempo y quieran un curso para realizar a su ritmo. El temario es muy completo y a la vez comprensible, hasta tal punto que no he necesitado apenas del profesorado en ningún momento.
Lo mejor: Un curso online ideal para personas que tengan poco tiempo y quieran un curso para realizar a su ritmo. El temario es muy completo y a la vez comprensible, hasta tal punto que no he necesitado apenas del profesorado en ningún momento. Una relación calidad-precio más que positiva, es un curso bastante económico.
A mejorar: No destacaría ningún aspecto negativo.
¿Recomendarías este curso?:

Silvia Jimenez Cejalvo

3.5
12/03/2022
Opinión verificada
Sobre el curso: Me gustó bastante. Solo tenia que leer los temas y enviar los ejercicios. Te envían el material a casa. Era el más económico. No tuve muchas dudas pero si que hay un tutor para resolverlas.
Lo mejor: Me gustó bastante. Solo tenia que leer los temas y enviar los ejercicios. Te envían el material a casa. Era el más económico. No tuve muchas dudas pero si que hay un tutor para resolverlas.
A mejorar: Hay algunos fallos en los libros.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Informes periciales
  • Perito judicial
  • Tasación judicial
  • Poder judicial
  • Contador-partidor
  • Atestado policial
  • Pruebas Judiciales

Temario


TEMARIO:

PARTE 1. PERITO JUDICIAL

Unidad didáctica 1. Peritación y tasación.
Unidad didáctica 2. Normativa básica nacional.
Unidad didáctica 3. Los peritos.
Unidad didáctica 4. El reconocimiento pericial
unidad didáctica 5. Legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales.
Unidad didáctica 6. La responsabilidad.
Unidad didáctica 7. Peritaciones.
Parte 2. Elaboración de informes periciales.
Unidad didáctica 1. Perito, informe pericial y atestado policial.
Unidad didáctica 2. Tipos de informes periciales.
Unidad didáctica 3. Tipos de informes periciales.
Unidad didáctica 4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
Unidad didáctica 5. Elaboración del informe técnico.
Unidad didáctica 6. Elaboración del dictamen pericial
unidad didáctica 7. Valoración de la prueba pericial.
Parte 3. Contador-partidor.


MÓDULO FORMATIVO 1. HERENCIA Y PARTICIÓN

Unidad didáctica 1. Concepto de sucesión.
Unidad didáctica 2. Conceptos básicos de la herencia y la sucesión.


MÓDULO FORMATIVO 2. ACTUACIÓN DEL CONTADOR-PARTIDOR

Unidad didáctica 3. La figura del contador-partidor.
Unidad didáctica 4. Valoración de la herencia.
Unidad didáctica 5. El proceso de partición.
Unidad didáctica 6. Situaciones especiales de la partición.
Unidad didáctica 7. Fiscalidad de la partición.


MÓDULO FORMATIVO 3. LEGALIDAD REFERENTE A LA HERENCIA Y PARTICIÓN

Unidad didáctica 8. Aplicación del código civil.
Unidad didáctica 9. Ley de enjuiciamiento civil.
Unidad didáctica 10. Jurisdicción voluntaria.


PARTE 4. LEGISLACIÓN NACIONAL APLICABLE AL SECTOR DEL PERITAJE

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Perito judicial contador-partidor y Titulación universitaria en elaboración de informes periciales

360 € IVA inc.