Perito Judicial en Valoración de Daños y Riesgos Diversos

Experto universitario

Online

¡42% de ahorro!
850 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Experto universitario

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    750h

La ESCUELA INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Y CRIMINALISTICA en colaboración con el portal educativo Emagister.com te ofrece el curso en Perito Judicial en Valoración de Daños y Riesgos Diversos.

El perito judicial en valoración de daños y riesgos diversos se ocupa de averiguar y estimar los posibles daños sufridos en diferentes contextos y descubrir las causas, consecuencias y llevar a cabo una valoración económica del hecho.

Por esta razón, este curso pretende formar profesionales del sector, impartiendo conocimientos sobre el peritaje, la normativa vigente y la tasación. Además de aprender cómo realizar un estudio y un análisis de los riesgos, las tipologías de riesgos que existen y la valoración de los daños.

Si te llama la atención este sector y quieres dedicarte a ello, este es el momento para conseguirlo. Basta con que te pongas en contacto con nosotros y te ofreceremos un servicio de asesoramiento sin ningún coste. ¡Te estamos esperando con mucha ilusión!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirPlazas agotadas

A tener en cuenta

Según la RAE, Real Academia Española, peritación es “Trabajo o estudio que hace un perito.” (Real Academia de la Lengua Española, 2016) Una peritación, trata de recoger una serie de circunstancias que han derivado en un siniestro, junto con la valoración de los daños que se han generado, todo esto plasmado mediante un informe pericial. Para ello debemos realizar una visita al lugar de los hechos y aportar un reportaje fotográfico, donde quede constancia de nuestra visita, las circunstancias y los daños presenciados. Con el presente curso se analizan de forma práctica las diferentes modalidades de tasación de bienes muebles, contenidos, automóviles y maquinaria, tanto para cumplimentar requerimientos o aplazamientos de organismos oficiales, en los cuales se demanda una valoración de ajuar industrial o bienes muebles en general, como cuando hay un siniestro en el sector del seguro y es necesario proceder a la evaluación correspondiente tanto en daños como en preexistencias.

Este curso está dirigido a agentes y corredores de seguros, abogados, empresarios, auditores y directores financieros, así como para técnicos que quieran iniciarse en el complejo mundo de la Valoración y la Tasación dado que aporta diferentes modelos y enfoques sobre la tipología y metodología de tasación y valoración existentes, así como la elaboración de informes periciales dependiendo de quién sea el demandante del mismo.

Recibirás una titulación como Perito Judicial en Valoración de Daños y Riesgos Diversos emitida por la Universidad Isabel I. Titulación como Perito Judicial en Valoración de Daños y Riesgos Diversos emitida por EICYC. Además tienes la opción de incorporarte como miembro de ASPECRIM, la cual te reconocerá como miembro de la Asociación de Peritos Judiciales, Criminalistas y Forenses. La cuota de inscripción es gratuita, teniendo que abonar únicamente la cuota anual. De esta manera se te inscribirá en el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados que designes.

La metodología de este curso se encuentra adaptada al modelo de aprendizaje e-learning. El curso se realiza de forma online, a través del estudio de sus 19 unidades teóricas. El alumno, deberá realizar los ejercicios prácticos de cada lección, así como los cuestionarios que las mismas contengan y las tareas finales. El curso se desarrolla en una evaluación continua, con el siguiente sistema de puntuación: Estudio de las unidades didácticas. Realización y superación de los ejercicios/actividades evaluables y ejercicios finales. Realización y superación de los test contenidos en las unidades teóricas. La atención al alumno es totalmente personalizada, a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico. El modelo de enseñanza a distancia tiene carácter integral y metodológico, es decir, combina la enseñanza convencional mediante clases presenciales virtuales, apoyo tutorial y el aprendizaje autónomo online. El estudiante podrá realizar las videoconferencias que necesite con el profesor y tutor, solicitándolas previamente por teléfono, correo electrónico o mensajería en el propio campus virtual. Asimismo, los alumnos del curso podrán estar conectados y en constante comunicación a través de los foros de debate y la mensajería interna del propio campus virtual. Esto les ayudará a resolver dudas intercambiando conocimientos y adquiriendo mayores competencias a la hora de superar el curso.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Perito
  • Perito judicial
  • Construccion
  • Incendios
  • Riesgos Diversos
  • Dictamen Pericial
  • Ley de enjuiciamiento civil
  • Peritación y Tasación
  • Glosario de términos
  • Ley de Enjuiciamiento Criminal
  • La responsabilidad
  • La prueba
  • El dictamen pericial
  • Valoración de vehículos
  • Multiriesgos
  • Valoración específica de daños
  • Valoración de relojes
  • Estudio de riesgos diversos
  • Otras valoraciones
  • Herramientas y realización de informes periciales

Temario

Módulo 1. El concepto de perito Judicial

Ley de enjuiciamiento criminal

Ley de enjuiciamiento civil

Concepto de perito judicial

Módulo 2. El perito judicial

Peritación y tasación

La prueba

Valoración de la prueba pericial

El dictamen pericial

La responsabilidad

Conceptos básicos en derecho

Módulo 3. Estudio de riesgos diversos

Legislación y Jurisprudencia Específica (Conceptos básicos)

Estudio de Riesgos Diversos, Multiriesgos, Incendios, Construcción y Montaje, Instalaciones y Maquinaria.

Glosario de términos.

Módulo 4. Otras valoraciones

Valoración de joyas, gemas y piedras preciosas

Valoración de relojes

Valoración específica de daños

Valoración de vehículos

Módulo 5. Herramientas y realización de informes periciales.

Normativa para la realización de informes periciales.

Ejemplo informe pericial

Herramientas y metodología de valoración y tasación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Perito Judicial en Valoración de Daños y Riesgos Diversos

850 € IVA inc.