Personal Subalterno (Conserjes)

Academia Opo
4.0
1 opinión
  • Me parece un curso o oposicion con bastantye salida laboral y lo que quiero es mejorar un poco el nivel de vida
    |

Preparación de oposiciones

En ALBAL

90 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Albal

  • Duración

    1 Año

El curso de Personal Subalterno con metodología presencial, que está dirigido a residentes en España o relacionados con la Unión Europea, que deseen presentar esta Oposición. Este curso forma alumnos capases y talentosos para realizar trabajos en cualquier sector municipal.

Información importante

Administración: Generalitat Valenciana

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

ALBAL (Valencia)
Ver mapa
CALLE SAN CARLOS Nº 75, 46470

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

-Nacionalidad: ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores.
-Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación (65 años).
-Titulación: estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad o equivalente o cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
-Capacidad: no padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Me parece un curso o oposicion con bastantye salida laboral y lo que quiero es mejorar un poco el nivel de vida
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

oscar vazquez gonzalez

4.0
01/09/2011
Lo mejor: Me parece un curso o oposicion con bastantye salida laboral y lo que quiero es mejorar un poco el nivel de vida
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

PARA AYUNTAMIENTO DE VALENCIA:
Tema 1
La Constitución Española de 1978. Principios generales. Derechos y libertades fundamentales de los españoles. La Corona. Las Cortes Generales. El Gobierno y la Administración. El Poder Judicial

Tema 2
Organización territorial del Estado. Los estatutos de Autonomía. Especial referencia al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Principios generales y su organización.

Tema 3
Fuentes del derecho público. La Ley: sus clases. El Reglamento: concepto y clases. Procedimiento de elaboración. Otras fuentes de derecho administrativo.

Tema 4
El procedimiento administrativo. Principios. Fases: Iniciación, Ordenación, Instrucción y Terminación. El Silencio administrativo. La teoría de la Invalidez del acto administrativo

Tema 5
El municipio. El término municipal. La población. Consideración especial del vecino. Información y participación ciudadana.

Tema 6
Las competencias de los municipios. Los órganos de gobierno y administración de los municipios. El funcionamiento de los órganos colegiados municipales. Régimen de sesiones.

Tema 7
El personal al servicio de la Administración Local. Clases de funcionarios. Personal laboral. Personal eventual. Derechos y deberes de los funcionarios públicos. El régimen disciplinario.

Tema 8
Derechos del ciudadano en su trato con el Ayuntamiento. La atención al público. Normativa para la atención personalizada.

Tema 9
La regulación de las Haciendas Locales. Principales ingresos públicos.

Tema 10
Conocimiento del municipio de Valencia: su historia, geografía y principales fiestas locales. Ubicación de sus principales edificios municipales y monumentos.

Tema 11
Organización interna del Ayuntamiento de Valencia, distribución y competencias. Ubicación de sus dependencias.
PARA GENERALITAT VALENCIANA:
I. Derecho constitucional y organización administrativa
1. La Constitución Española de 1978. Características, estructura y reforma. Los principios constitucionales, los derechos fundamentales y las libertades públicas: regulación, protección y restricciones.
2. La Corona. Su regulación en la Constitución española.
3. Las Cortes Generales. Las Cámaras: composición, organización y funciones. Relaciones entre las Cámaras. El Defensor del Pueblo.
4. El Gobierno y la administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Administración Pública: Principios constitucionales que la informan.
5. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y administrativa. El sistema de distribución de competencias en la Constitución. La legislación básica del Estado. Leyes marco, de transferencia y de armonización. Los conflictos de competencia.
II. Derecho autonómico
6. El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana.
7. El president de la Generalitat. Elección y estatuto personal. Atribuciones. El Consell. Composición, atribuciones y funciones. Su potestad reglamentaria. Relaciones entre el Consell y les Corts. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre.
8. Gobierno y Administración. Els consellers. Estatuto Personal. La Administración de la Generalitat. Organización, competencia y estructura. Organización territorial de las consellerias. La Administración institucional. Responsabilidad de los miembros del Consell y de la administración Pública de la Generalitat. Regulación en la Ley del Consell 5/1983 de 30 de diciembre

III. Derecho administrativo
9. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común. Objeto y ámbito de aplicación. Principios generales.
10. Los interesados. Concepto. Capacidad de obrar. Representación. Identificación. Pluralidad de interesados. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Derecho de acceso a archivos y registros. Los registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos.
11. La responsabilidad de la tramitación. Obligación de resolver. Silencio administrativo. Incorporación de medios técnicos. Validez y eficacia de documentos y copias. Términos y plazos. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia.
12. Las disposiciones administrativas. Jerarquía y competencia. Publicidad e inderogabilidad singular. Los actos administrativos. Producción y contenido. Motivación. Forma. Eficacia: ejecutividad. Efectos. Notificación. Publicación. Nulidad y anulabilidad. Transmisibilidad. Conservación. Convalidación.
13. El procedimiento administrativo. Iniciación. Ordenación. Instrucción. Finalización. Ejecución.
14. La revisión de oficio. Recursos administrativos. Las reclamaciones previas al ejercicio de acciones civiles y laborales.
IV. Función pública
15. La Ley 7/07, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
16. La Ley de la Función Pública Valenciana. Ámbito de aplicación. El personal al servicio de la Generalitat. Su clasificación.
17. La planificación de recursos humanos en las Administraciones públicas. Las Ofertas Públicas de Empleo y los planes de empleo. La selección del personal en la administración Pública Valenciana.
18. La clasificación de los puestos de trabajo. Las relaciones de puestos de trabajo. La provisión de puestos de trabajo. Promoción profesional. El grado personal
19. Órganos superiores en materia de función pública. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones. Derechos, deberes e incompatibilidades. La carrera administrativa.
20. Régimen disciplinario. Régimen retributivo. Los órganos de representación y la negociación colectiva del personal funcionario.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Personal Subalterno (Conserjes)

90 € IVA inc.