course-premium

Plan integral de Formación Actoral

4.0
4 opiniones
  • Atención personalizada. Se amplían y se dirigen las materias dependiendo de la necesidad y petición de los alumnos.
    |
  • El profesorado, la calidad de los cursos impartidos, la relación calidad-precio, el temario y sobre todo el ambiente de buen rollo.
    |
  • Establecer una buena base interpretativa que te sirva tanto para el medio audiovisual como el teatral. Grabación de escenas para videobook. Prácticas teatrales frente a público a través de montajes con posibilidad de moverlos por las distintas salas de teatro de Madrid y otras lugares de España. Atención individualizada y ajustada a tu ritmo de aprendizaje. Profesionalidad.
    |

Curso

En Madrid

300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Cumple tu sueño y fórmate como actor en tan solo dos años!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Fechas a elegir

Formate como actor profesional

¿Es tu sueño estar encima de un escenario? Emagister te presenta un curso de 2 años académicos completos de 15 horas semanales (3 horas diarias) donde adquirirás todas las herramientas necesarias para poder dedicarte al mundo de la interpretación.

Aprenderás conocimientos metodológicos, artísticos, instrumentales, escénicas, etc. Con ello podrás formarte como un profesional que podrá trabajar en teatro, cine o televisión. Además, la metodología utilizada será práctica, por lo que des del primer momento participarás en representaciones.

No dudes en pedir más información a través de emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Teniente Coronel Noreña, 11, 28045

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Plan Integral de formación Actoral de Expresando está diseñado para que adquieras los conocimientos instrumentales, metodológicos, conceptuales y prácticos necesarios para darle una base sólida y profesional a tu vocación artística, lo que te permitirá acceder al ámbito profesional de las artes escénicas.

El curso va dirigido a personas que se quieran dedicar de una manera profesional a las artes escénicas

Certificado de formación entregado en Expresando

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
fantástico
  • Atención personalizada. Se amplían y se dirigen las materias dependiendo de la necesidad y petición de los alumnos.
    |
  • El profesorado, la calidad de los cursos impartidos, la relación calidad-precio, el temario y sobre todo el ambiente de buen rollo.
    |
  • Establecer una buena base interpretativa que te sirva tanto para el medio audiovisual como el teatral. Grabación de escenas para videobook. Prácticas teatrales frente a público a través de montajes con posibilidad de moverlos por las distintas salas de teatro de Madrid y otras lugares de España. Atención individualizada y ajustada a tu ritmo de aprendizaje. Profesionalidad.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Manuel Fernández González

3.0
01/10/2014
Lo mejor: Atención personalizada. Se amplían y se dirigen las materias dependiendo de la necesidad y petición de los alumnos.
A mejorar: Hubo durante un tiempo bastante inestabilidad en la asignatura de interpretacion ante la cámara y esto nos causo incertidumbres a varios alumnos.
¿Recomendarías este curso?:

Gloria García López

5.0
01/10/2014
Lo mejor: El profesorado, la calidad de los cursos impartidos, la relación calidad-precio, el temario y sobre todo el ambiente de buen rollo.
A mejorar: El espacio está muy bien, pero creo que una escuela con tanta calidad necesita un espacio más grande.
¿Recomendarías este curso?:

Bego Esza

4.0
01/10/2014
Lo mejor: Establecer una buena base interpretativa que te sirva tanto para el medio audiovisual como el teatral. Grabación de escenas para videobook. Prácticas teatrales frente a público a través de montajes con posibilidad de moverlos por las distintas salas de teatro de Madrid y otras lugares de España. Atención individualizada y ajustada a tu ritmo de aprendizaje. Profesionalidad.
A mejorar: Me hubiera gustado profundizar un poco en la asignatura de análisis de texto del segundo año del curso sin que esté tan orientada a una escritura creativa. En este segundo año añadiría seguir trabajando aspectos de la voz (tanto hablada como Cantada) y el cuerpo (tanto expresión corporal como Danza).
¿Recomendarías este curso?:

Mireia Fernández García

4.0
01/09/2014
Lo mejor: Ha sido muy buena experiencia, el ambiente, los profesores, las clases y todo. Merece mucho la pena y además siempre te ayudan en todo lo que necesitas, con mucha cercanía.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Artes escenicas
  • Teatro
  • Teatro musical
  • Poesía
  • Canto
  • Drama
  • Historia del teatro
  • Actuación para teatro
  • Acting
  • Creación de personajes
  • Documentación teatral
  • Producción teatral
  • Teatro contemporáneo
  • Arte escénico
  • Atrezzo

Profesores

Ana Camino

Ana Camino

Profesora de Canto

Francho Aijón

Francho Aijón

Profesor de dramaturgia

Nació en 1974 y en los años 90 formó parte de una de las bandas más conocidas del old school rapero de su ciudad natal: NBF. Grabaron dos maquetas y fueron presentadas en 40 Zaragoza. Años más tarde... se licencia como actor en Zaragoza y como guionista en LA FACTORÍA DEL GUÍON (Madrid).Desarrolla gran parte de su profesión en la compañía THE SINFLOW de la que es cofundador y con la que estrena cinco obras de teatro estrenadas entre otros en EL GRAN TEATRO DE CÁCERES, TEATRO PRINCIPAL de Zaragoza, 40 CAFÉ en la Gran Vía madrileña... También ganan el certamen de humor ESCENA COSTELLO y presen

Pedro Aguilar

Pedro Aguilar

Profesor de Movimiento y Expresión Corporal

Rodrigo Chiclana

Rodrigo Chiclana

Profesor de interpretación e improvisación

Sara Teleña

Sara Teleña

Profesora

Temario

La formación se estructura en dos años:

PRIMER AÑO:

Durante el primer año se realiza un trabajo centrado en la apertura y la exploración emocional y física, a través del juego, indagando en el conocimiento de uno mismo mediante un proceso de aprendizaje completo en el que se unen la creatividad y los recursos que se van adquiriendo para sacar la mejor versión actoral de ti.

La formación de este primer año incluye las siguientes disciplinas: Interpretación e improvisación, Literatura y creación dramática, Voz: canto y dicción, Expresión corporal e Iniciación a la interpretación ante la cámara.

SEGUNDO AÑO:

El segundo año es fundamental para consolidar todo el aprendizaje adquirido, de modo que, además de profundizar en las asignaturas del primer año, se trabajará por proyectos escénicos, entre los que se incluirá un montaje teatral, varias piezas de microteatro. Tanto el montaje teatral como las piezas de microteatro serán textos originales escritos por los propios alumnos y, una vez finalizado el montaje, el grupo comenzará a funcionar como compañía, distribuyendo el trabajo por diferentes salas de la escena madrileña con las que Expresando tiene convenio.

Asimismo, en este segundo año también se realizará un videobook a cada uno de los alumnos.

INTERPRETACIÓN: Es el núcleo esencial del Plan Integral. Los alumnos a lo largo del curso abordarán diferentes textos para poder descubrir varios registros. Se trabajará de forma individualizada de manera que cada uno de los alumnos desarrolle su máximo potencial.

IMPROVISACIÓN: La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Mediante esta técnica se desarrolla la espontaneidad, la rapidez, la imaginación, el "aquí y ahora" y la escucha. Partiendo de unas breves premisas los alumnos crean situaciones que crecerán mediante la aceptación y la “suma”, haciendo que éstos utilicen activamente todos sus "sentidos". El objetivo principal es desarrollar la confianza y la seguridad del actor en el escenario.

Disciplinas impartidas por Rodrigo Chiclana.

LITERATURA Y CREACIÓN DRAMÁTICA: Es el conocido “trabajo de mesa”. En esta asignatura, no sólo haremos un recorrido histórico desde los inicios del teatro hasta las obras más relevantes de la actualidad, sino que se le enseñarán al alumno las herramientas y conceptos necesarios para poder analizar pormenorizadamente un texto dramático, algo fundamental para poder abordar la interpretación de una obra teatral. Se tendrán en cuenta aspectos como los actos, lugar y entorno, protagonista/antagonista, status, relación social, relación emocional, personalidad, emociones, objetivos, conflictos, motivaciones, estrategias, circunstancias dadas y unidades de acción.

Asimismo, durante todo el curso se desarrollará la creatividad literaria del alumno a través de ejercicios de escritura creativa.

Disciplina impartida por Francho Aijón

INTERPRETACIÓN PARA CÁMARA: Puesto que el código interpretativo es diferente a nivel audiovisual, esta asignatura nace con la idea de dotar al actor de todos los recursos posibles para afrontar desde un casting hasta una escena. Disciplina eminentemente práctica en la que el alumno comprobará sus propios recursos y avances mediante las grabaciones diarias.

Se trabajarán escenas por pareja y monólogos, y serán interpretadas ante la atenta mirada de los profesores y de la cámara. Una vez representada la propuesta de cada pareja, éstos se pondrán en manos de los tutores, quienes dedicarán un tiempo a cada escena trabajándola junto a los actores, dirigiendo, puliendo y analizando el texto para que, mediante las repeticiones que sean necesarias, quede a gusto de todos y se pase a grabar plano por plano. A lo largo del curso se irán editando los trabajos de los alumnos para que al final del segundo año cada alumno cuente con su propio videobook.

Disciplina impartida por Pedro Aguilar

EXPRESIÓN CORPORAL: La Expresión Corporal es una metodología para organizar el movimiento de manera personal y creativa, constituyéndolo en un lenguaje posible de ser desarrollado a través del estudio e investigación de los componentes del movimiento, del cuerpo propio y de los múltiples modos de estructuración del movimiento en el tiempo y el espacio. El lenguaje corporal adquiere así la función de "lenguaje": la búsqueda de "un vocabulario" propio de movimientos que, organizados en una unidad significativa de forma-contenido permita transmitir, al igual que otros lenguajes artísticos, ideas, emociones y sensaciones personales y subjetivas, posibles de ser objetivadas en una elaboración externa al individuo. Por todo esto creemos que es fundamental para la formación de un buen actor.

Disciplina impartida por Pedro Aguilar

Información adicional

De lunes a viernes, 2 turnos:
Mañanas de 10 a 13 horas
Tardes de 19 a 22 horas

Hemos adoptado todas las medidas de seguridad e higiene impuestas por el Ministerio de Sanidad para el control y prevención del Covid-19.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Plan integral de Formación Actoral

300 € IVA inc.