Policía Local de Andalucía

Preparación de oposiciones

En Huelva

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Huelva

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si estás interesado en formar parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad puedes acceder al cuerpo de policía al que pertenece tu localidad o Comunidad Autónoma. IUS Centro de Estudios te presenta el curso de Policía Local en Andalucía.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Santo Domingo de la Calzada, 1, 21001

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Policía local
  • Administración
  • Cuerpos de seguridad
  • Función pública
  • Seguridad pública
  • Oposiciones

Temario

1. La Constitución Española de 1978: norma y contenido. Principios constitucionales nucleares. Los Derechos y Deberescentrales. Las voluntades públicas. La Corona. Las Cortes Generales: diligencias y régimen de funcionamiento. El Poder Ejecutivo: poema y recitales. El Gobierno y la Administración.

2. El Poder Judicial. Regulación Constitucional de la Justicia. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

3. La gerencia nacional del Estado. Las Comunidades Autónomas. La Administración Local: ensimismamiento y compañías que comprende. Legislación del régimen regional. El territorio:ensimismamiento y integrantes. La táctica regional. Competencias de las Entidades Locales y órganos de gobierno: el Alcalde, el Pleno y la Comisión de Gobierno. La Hacienda Pública y la Administración Tributaria nacional: fundamentosgenerales.

4. La Administración y el Derecho. Las cunas del Derecho Administrativo. El postulado de ley. El métodochupatintas: Ley 30/1992, de 26de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Fases del procedimientoadministrativo. La competencia reglamentaria. El Reglamento: conocimientoy calidades. Recursos oficiales y regionales.

5. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid. Asamblea y Gobierno Regional.

6. La Policía Local: ensimismamiento y naturalidad. Funciones y rudimentos principales de interpretación. Fundamentos éticos inspiradores de la disposición de la Policía Municipal de Madrid

7. Régimen estatutario de la Policía Municipal de Madrid. Derechos y Deberes. Régimen disciplinario aplicable.

8. La Ley 4/1992, de 8 de julio, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: la coordinación entre Policías Locales. Régimen jurídico de los Cuerpos de Policía Local: disposición y organización. Régimen de elección y medra.

9. Reglamento Marco de la Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid: confecciones generales. Estructura y estructura de los Cuerpos de Policía Local. Acceso a los Cuerpos de Policía Local. Promoción interna y articulación. La columna de las Policías Locales. Uniformidad y personal.

10. Requisitos legítimos para circular respecto a los intérpretes: libramientos y dispensas de conducción. Requisitos respecto a los transportes: matrícula, crónica, alumbrados, señalización, accesorios, repuestos y herramientas. La Inspección Técnica de Vehículos.

11. El entrenamiento y la coordinación de las operatividades sobrecabotaje, circulación de transportes a motor y certidumbre vial. Especial remisión a las atribuciones del Ayuntamiento de Madrid.

12. Accidentes de comercio: conocimiento y materias de accidentes de comercio. Actuaciones respecto a los ocupantes, manejo, público y maltratados.

13. Señalización. Normas generales sobre señales. Tipos y jaeces. Descripción yequivalido de las señales. El cuidado maquinal del comercio.

14. Las penalizaciones vigilantes: ensimismamiento y cátedras. El expediente sancionador en enseñanza de cabotaje. Inmovilización y retirada de transportes de la carretera pública.

15. La conducción bajo la dictadura de bebidas embriagadas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras entidadesanálogas. Actuación policial en esta disciplina.

16. La Policía Local como excusado público. Colaboración con otros retretespúblicos municipales. La Policía Local y la Seguridad Pública. La Protección Civil y la Seguridad Ciudadana: su nota con la Policía Local.

17. Consideraciones generales sobre Derecho Penal. Principios y ordenanzas importantes. El error y la falta. Jurisdicción y potestades de los Juzgados y Tribunales.

18. La Policía Municipal y la aplicación de las chicas y reglamentos del Ayuntamiento de Madrid. Disposiciones actuales de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano. Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica. Ordenanza de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos. Ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua en la Ciudad de Madrid.

19. Regulación en lasnormas de la conveniencia de las líneas públicas, de los intervalos de mando público y del transporte. Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid.

20. El fenómeno de la marginación. Causas, artículos y problemática social. Lasemigracionesactualmente. Integración social: dato primordial de la cohesión social.

21. El quebradero de cabeza de lamedicina en la agrupación actual. Sus difusiones en la inmovilidad ciudadana. Instrumentos de barrote al dependiente.

22. Laconsistencia. Concepto. Seguridad personal y energía colectiva. La endeblez. Políticas de decisión. Inadaptación, marginalidad y delincuencia: conocimiento, canones aclaratorios y condiciones de delincuencia.

23. El espécimen policialcastellano. Funciones y capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Policías Autonómicas y de las Policías Locales. Relaciones entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Las Juntas Locales de Seguridad.

24. La sentida de las tácticas públicas. La administración por objetivos: Concepto, conspiración por cambios y la osadía de los objetivos. Evaluación de resultados y el patrón de estofa y magnificencia de los wáteres (Efqm).

25. El territorio de Madrid con sus términos y barrios: principales carreteras, posiciones, pensiles, bloques públicos, templos, así como principalestierras de camino al amén municipal. Rasgos más poderosos de su semblanza, geodesía y sabiduría.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Policía Local de Andalucía

Precio a consultar