Policía Local

Preparación de oposiciones

En O Porriño

1001-2000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    O porriño

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Oposiciones a Policía Local en Galicia Requisitos generales: Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 36 años. Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales. Tener nacionalidad española. Estar en posesión del Título de Bachillerato, técnico superior de formación profesional o equivalentes. No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública, ni separado del s". Dirigido a: Requisitos generales: Tener cumplidos los 18 años y no haber cumplido los 36 años. Ley 4/2007, de 20 de abril, de coordinación de policías locales. Tener nacionalidad española. Estar en posesión del Título de Bachillerato, técnico superior de formación profesional o equivalentes. No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública, ni separado del servicio en las Administraciones Públicas por expediente disciplinario o resolución judicial firme. Estar en posesión de los permisos de con

Información importante

Documentos

  • Policia Local

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

O Porriño (Pontevedra)
Ver mapa
Calle del Pinar, 2 bajo, 36400

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener nacionalidad española. Estar en posesión del Título de Bachillerato, técnico superior de formación profesional o equivalentes. No estar inhabili

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

francisco otero

francisco otero

director de programa de formacion

Temario

Temario y actualizaciones incluidos hasta aprobar la plaza.

EXAMEN Esta oposición está constituida por cuatro pruebas eliminatorias entre sí: PRUEBA 1ª: Pruebas físicas (con dos intentos). 1. Fuerza flexora. 2. Salto vertical. 3. Salto de longitud. 4. Salto de altura. 5. Carrera de velocidad entre 50 y 70 metros. 6. Carrera de resistencia entre 1.000 y 2.000 metros. En algunos municipios se puede exigir además una prueba de natación, lanzamiento de balón medicinal y trepa de cuerda cuyo desarrollo se especificará en las bases de esa convocatoria concreta.
El orden y contenido de las pruebas físicas puede variar de unas convocatorias a otras. PRUEBA 2ª: Examen médico. PRUEBA 3ª: Test psicotécnicos sobre aptitudes específicas, intelectual y características de la personalidad. Puede incluir en algunos municipios una entrevista personal. PRUEBA 4ª: Examen teórico, que según la convocatoria, puede consistir en desarrollar los dos temas que elija el Tribunal por escrito o bien, contestar a varias preguntas sobre el programa por escrito, y un supuesto práctico sobre materias relacionadas con el temario.
EXCLUSIONES MÉDICAS
1. Obesidad-delgadez. Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo. 2. Ojo y visión. * Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en los dos ojos. * Queratomía radical. * Desprendimiento de retina. * Estrabismo. * Hemianopsias. * Discromatopsias. * Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal, dificulte de manera importante la agudeza visual. 3. Audición.
Déficit auditivo que suponga una pérdida mayor de 30 decibelios en las frecuencias comprendidas entre 500 y 3.000 hertzios, o de 45 decibelios a 4.000 hertzios en los dos oídos; o patología que, a juicio del tribunal, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo. 4. Otras exclusiones. * Aparato locomotor: alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del tribunal, con el desempeño del puesto de trabajo (patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares). * Aparato digestivo: hepatopatías y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del tribunal, dificulte el desempeño del puesto de trabajo. * Aparato cardiovascular: hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo
sobrepasar cifras de reposo de los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastológica; varices o insuficiencia venosa periférica, arritmias extrasinusales, isquemia miocárdica y cualquier otra patología, lesión o bloqueo de las conducciones que, a juicio del tribunal, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
* Aparato respiratorio. Asma bronquial, broncopatía crónica obstrutiva, o pneumotórax espontáneo, tuberculosis pulmonar activa y otros procesos
*Sistema nervioso Epilepsia, depresión, jaquecas, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos
*Piel. Psoriasis, eccema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desenvolvimiento de la función policial.
* Otros procesos patológicos. Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedad de transmisión sexual, hemopatías graves, intoxicaciones crónicas, etc…

TEMARIO
- Constitución Española.
- Procedimiento administrativo.
- Administración Local.
- La Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
- Modelo policial español.

Información adicional

Información sobre el precio: Flexibilidad en la forma de pago. Garantia Ilimitada por escrito.
Alumnos por clase: 12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Policía Local

1001-2000 €