Máster universitario de Salud Digital (eHealth)

4.5
2 opiniones
  • El Máster universitario de Salud Digital me parece que está en líneas generales bien, los documentos con los que trabajas son bastante claros, están bien explicados y no son de difícil comprensión, recomiendo la UOC para estudiar a distancia.
    |
  • Considero que la UOC tiene un precio algo elevado tomando en cuenta que no es una universidad 100% privada, si estoy seguro le pertenece a la universidad de Barcelona, en mi opinión, la universidad además de ser cara es difícil, en especial el Máster universitario de Salud Digital.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Inicio

    15/03/2024

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario de Salud Digital (eHealth) online te proporciona la formación especializada en tecnología aplicada a la salud que necesitas para mejorar la eficacia y la eficiencia de cualquier intervención sanitaria. Estudiando este máster aprenderás a sacar el máximo provecho de la tecnología para la promoción y educación de la salud, el diagnóstico, el tratamiento y la monitorización de pacientes crónicos y agudos.

Información importante

Documentos

  • MU_Salud_Digital_eHealth_PC02209-ES-MU-SD-CS-22.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general que nos proponemos es formar profesionales de la salud para que adquieran las competencias necesarias que les permitan detectar, diseñar, implementar y evaluar posibles soluciones tecnológicas que favorezcan el empoderamiento de las personas, la salud participativa y la transformación digital del mundo de la salud.

Para cursar el máster universitario de Salud Digital es obligatorio haber superado alguno de los estudios del área de ciencias de la salud que se detallan a continuación:
- Grado / licenciatura de Medicina
- Grado / diplomatura de Enfermería
- Grado / licenciatura de Psicología
- Grado / licenciatura de Farmacia
- Grado / diplomatura de Fisioterapia
- Grado / diplomatura de Nutrición Humana y Dietética
- Grado / diplomatura de Logopedia

También podrán cursar este máster los graduados y graduadas en otras titulaciones del área de ciencias que se enumeran a continuación, con previo requisito de complemento de formación de salud pública y organización del sistema sanitario.
- Grado / licenciatura de Biología
- Grado / licenciatura de Biología Humana
- Grado / licenciatura de Biotecnología
- Grado / licenciatura de Bioquímica
- Grado / licenciatura de Ciencia y Tecnología de los Alimentos
- Grado / licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y Deporte
- Grado / licenciatura de Bioinformática
- Grado / licenciatura de Ciencias Biomédicas

También podrán aceptarse otras titulaciones similares o bien de carácter más tecnológico que realicen su actividad profesional en el sector de la salud, a criterio de la Comisión de Admisión, entre ellas titulaciones afines a los siguientes títulos:
- Ingeniería, ingeniería técnica o grado de Ingeniería Informática
- Ingeniería, ingeniería técnica o grado de Tecnologías de la Telecomunicación
- Licenciatura / grado de Información y Documentación

Los posgraduados en eSalud avanzada están trabajando o bien trabajarán tanto en el sector público como privado del ecosistema de salud, en tareas asistenciales, áreas relacionadas con la gestión y salud pública, en el sector de la industria farmacéutica o biotecnológica y en centros de investigaciones u organizaciones de apoyo a la investigación.
Concretamente:

Organizaciones de salud:
- Hospitales.
- Centros de asistencia primaria.
- Centros de salud mental.
- Centros socio-sanitarios.
- Aseguradoras del sector salud.
- Administración pública.

Investigación e innovación:
- Centros R+D+i.
- Empresas Biotecnológicas.
- CRO y funciones apoyo.

Industria privada:
- Farmacéuticas.
- Empresas especializadas en salud digital.
- Empresas especializadas en tecnologías sanitarias.

Competencias básicas:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Tener las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Competencias generales:
- Aprender y actualizarse permanentemente (aprender a aprender) en los contenidos y competencias para ejercer como experto/a de eSalud.
- Generar ideas nuevas con el propósito de dar respuesta a las necesidades y demandas planteadas en el ecosistema de la salud, de forma imaginativa e innovadora.
- Aplicar las técnicas de investigación, búsqueda, análisis y presentación de la información en cualquier ámbito relacionado con la eSalud.
- Entender las normativas vigentes, así como los códigos éticos relevantes, actuando siempre al amparo de ellos en el diseño, evaluación o implementación de cualquier proyecto de eSalud.
- Tomar decisiones basadas en la evidencia para escoger la mejora alternativa en cada situación, siguiendo un proceso sistemático, responsabilizándose de las consecuencias de la decisión.

Competencias transversales:
- Comunicarse de manera efectiva en un entorno profesional multidisciplinar.
- Adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización en consonancia con una práctica profesional ética y responsable.
- Desarrollar el pensamiento crítico y reflexivo, fundamentado en el conocimiento académico y aplicado en la práctica profesional.
- Liderar y dirigir equipos de trabajo o proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.

Competencias específicas:
- Detectar necesidades en el ecosistema de salud susceptibles de ser abordadas mediante intervenciones de eSalud que permitan optimizar la promoción y gestión de la salud tanto a nivel individual como poblacional.
- Dominar el lenguaje empleado por equipos multidisciplinares para poder actuar como interlocutor y ser capaz de formular preguntas adecuadas que permitan un análisis de datos cuya interpretación de resultados ayude a generar soluciones y emprender acciones.
- Identificar, evaluar y utilizar las soluciones tecnológicas centradas en el usuario y la usuaria que aporten mayor valor y sean las más adecuadas para la prevención, promoción y manejo de la salud y la calidad de vida de la ciudadanía.
- Reconocer las claves de la estructura, gestión, organización y toma de decisiones del sistema sanitario a nivel micro, meso y macro, así como los entornos y condicionantes de los diferentes sistemas de salud.
- Identificar y justificar los mecanismos de seguridad, la interoperabilidad, los estándares de comunicación y la legislación de protección de la información que deben considerarse en el despliegue de cualquier servicio de eSalud.

Más competencias específicas:
- Planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos en el ámbito de la eSalud, liderando su puesta en marcha y su mejora continua y valorando su impacto clínico, económico y social.
- Impulsar el uso adecuado de las herramientas de comunicación y marketing digital para la promoción y mejora de la salud.
- Utilizar de forma adecuada las herramientas de software estadístico necesarias para abordar los distintos problemas de modelización, análisis y visualización de datos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me gustaría saber si el curso se aborda la integración de inteligencia artificial en la atención médica. ¿Se enseñan conceptos y aplicaciones de IA ...

Gerard P., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu consulta. En este programa de posgrado, se aborda la integración de inteligencia artificial en la atención médica. Se enseñan conceptos y aplicaciones de IA específicas para el campo de la salud digital, como el uso de algoritmos de aprendizaje automático para el análisis de datos clínicos ...

Hola, me interesa mucho el curso y quisiera saber si este programa de posgrado incluye alguna formación específica sobre el uso de tecnologías digitales en el diagnóstico ...

Judit C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Gracias por tu interés. En este programa de posgrado, se abordan las intervenciones dirigidas tanto a la promoción de la salud como al diagnóstico y seguimiento de pacientes crónicos. Se incluye formación sobre el uso de tecnologías digitales para mejorar la eficacia y eficiencia en la atención médica ...

Opiniones

4.5
  • El Máster universitario de Salud Digital me parece que está en líneas generales bien, los documentos con los que trabajas son bastante claros, están bien explicados y no son de difícil comprensión, recomiendo la UOC para estudiar a distancia.
    |
  • Considero que la UOC tiene un precio algo elevado tomando en cuenta que no es una universidad 100% privada, si estoy seguro le pertenece a la universidad de Barcelona, en mi opinión, la universidad además de ser cara es difícil, en especial el Máster universitario de Salud Digital.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

J.E.V.

4.5
17/10/2021
Sobre el curso: El Máster universitario de Salud Digital me parece que está en líneas generales bien, los documentos con los que trabajas son bastante claros, están bien explicados y no son de difícil comprensión, recomiendo la UOC para estudiar a distancia.
¿Recomendarías este curso?:

J.D.R

4.5
17/10/2021
Sobre el curso: Considero que la UOC tiene un precio algo elevado tomando en cuenta que no es una universidad 100% privada, si estoy seguro le pertenece a la universidad de Barcelona, en mi opinión, la universidad además de ser cara es difícil, en especial el Máster universitario de Salud Digital.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Salud Digital
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ciencia de datos aplicados a salud
  • Gestión de proyectos en e-salud
  • Diseño de proyectos en e-salud
  • Investigación en e-salud
  • Gestión del cambio en las organizaciones de salud
  • Intervenciones en e-salud

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Ecosistema de la eSalud. Sistemas de información en salud
  • Herramientas de salud digital
  • Empoderamiento y salud participativa en un mundo digital
  • Ética, legislación y reputación digital
  • Ciencia de datos aplicados a salud
  • Diseño y gestión de proyectos en e-salud
  • Liderazgo, comunicación y marketing digital
  • Metodología de la investigación en e-salud
  • Trabajo final de máster


Asignaturas optativas

  • Gestión del cambio en las organizaciones de salud
  • Evaluación del impacto de las intervenciones en e-salud
  • Procesos asistenciales y herramientas de ayuda a la toma de decisiones en salud
  • Diseño y cocreación de soluciones digitales en salud
  • Evaluación de las soluciones en e-salud
  • Innovación y modelos de negocio en e-salud
  • Prácticum


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario de Salud Digital (eHealth)

Precio a consultar