course-premium

Curso actualmente no disponible

PDD en Dirección Educativa

5.0
1 opinión
  • Muy conforme con la carrera que he elegido y el curso. Se ve prometedor y quiero agradecer a este instituto por brindarme tan cálida recepción y docentes con una sabiduría excepcional. Cada día aprendo mas y cada vez estoy mas contento de estar aquí.
    |

Postgrado

A Distancia

¡78% de ahorro!
1.500 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡No dejes escapar esta oportunidad!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

  • Créditos

    12

  • Bolsa de empleo

Si quieres incorporarte a un sector con altas perspectivas profesionales y económicas, formando parte del cambio hacia la excelencia educativa, comienza tu capacitación en el Posgrado en dirección educativa que te ofrece el portal Emagister, y ser capaz de liderar acciones académicas, gestionar procesos administrativos, financieros y de recursos humanos. Es una formación que ha sido creada y brindada por ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona, en una modalidad de estudio a distancia, logrando una gran capacitación desde cualquier parte del mundo.

En este posgrado de seis meses de duración, obtienes las herramientas necesarias para promover un ambiente de aprendizaje y convivencia en el centro educativo que mejore el estado emocional, la autoestima, la motivación, la adaptabilidad, la perseverancia y la empatía. De esta manera, aprendes a gestionar la toma de decisiones, el retardo de la gratificación, la cooperación, el trabajo en equipo, la prevención y la gestión de conflictos entre el equipo docente y el alumnado en todas sus interacciones posibles. En este sentido, adquieres todas las competencias necesarias para ejercer esta tarea con seguridad, conociendo experiencias y avances en dicho campo, de la mano de profesionales expertos.
A su vez, te permite contar con un gran equipo de tutores disponibles las veinticuatro horas para apoyarte y resolver todas las dudas que tengas.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad de capacitarte en tu área de preferencia! Solo debes hacer clic en el botón “Pide información” aquí en la página de Emagister para que un asesor se comunique contigo y te brinde toda los detalles correspondientes.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudios - Posgrado en Dirección Educativa.pdf

A tener en cuenta

Adquirir una comprensión global del funcionamiento del mundo educativo mediante una exhaustiva formación, ahondando en el papel que representa cada una de las distintas instituciones y administraciones que intervienen. Identificar las particularidades de cada uno de los actores que conforman el sistema educativo y llevar a cabo las estrategias precisas para conseguir los mejores resultados posibles. Entender e interpretar correctamente el entramado legal y normativo que regula los centros educativos, tanto en su vertiente pedagógica como puramente de gestión financiera y de RRHH. Gestión del personal docente, optimizando las actuaciones en función del área educativa. Desarrollo de habilidades para crear sentimientos de pertenencia en la comunidad educativa, que redunde en una mejora de los procesos educativos. Adquirir capacidad crítica respecto de las distintas metodologías educativas y las filosofías subyacentes.

El Posgrado en dirección educativa se dirige a graduados y profesionales del ámbito de la educación y la formación que deseen especializarse en la dirección y gestión de Centros Educativos en entornos cambiantes y complejos.

Estar en posesión de un título de grado, ingeniería superior o técnica, licenciatura, diplomatura u otro título, profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado, estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.

Al finalizar tus estudios, obtendrás una doble titulación expedida por el Instituto Superior Europeo de Barcelona avalada y certificada por la Universidad Isabel I.

La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que puedas compaginar la vida personal y profesional. Para que puedas estudiar a tu ritmo cómo y dónde quiera, con el método 24/365 te garantiza un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante los equipo de tutores.
Una vez matriculado, podrás acceder al campus virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrás una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

El Instituto Superior Europeo de Barcelona está reconocido por las más prestigiosas empresas de diferentes sectores. Su formación, adaptada a la realidad actual del mundo laboral, te permitirá desenvolverte perfectamente en cualquier empresa u organización y poder desarrollar una prometedora carrera profesional. Para hacerlo posible, ISEB tiene convenio con importantes firmas empresariales y ofrece una bolsa de empleo en la que los alumnos y antiguos alumnos podrán acceder a más de 15.000 ofertas de trabajo mensuales a nivel nacional e internacional.

El Posgrado en dirección educativa te aporta el conocimiento y capacidades necesarias para desarrollar tu carrera como gestor/a de entidades educativas, experto/a en la evaluación de políticas educativas, asesor/a de entidades educativas.

Se puede realizar el pago al contado con tarjeta de débito o crédito. También lo puedes hacer por medio de transferencia bancaria. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Pago financiado en tres cuotas sin intereses. Si eres una empresa hay condiciones especiales de financiación. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, ¿las consultas con los tutores se realizan solo en la clases o puedo comunicarme con ellos cuando en otro momento?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. Las consultas con los tutores puedes hacerla en el momento que desees ya que están a tu disposición las veinticuatro horas.

Al culminar los estudios, ¿tengo solo un examen final de evaluación?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, tienes tres instancias de evaluación, y en caso de exámenes, tienes dos convocatorias. A las órdenes.

Bunas tardes, quisiera comenzar a estudiar en este centro y necesito saber si ¿la titulación está incluida dentro del precio final o hay que pagar aparte? Muchas ...

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, la titulación la recibes de forma gratuita y en formato digital. Por más dudas, consulta.

En caso de no cumplir con algunos de los requisitos mencionados, ¿qué posibilidad tendría de poder comenzar a capacitarme aquí?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, no te preocupes, solo debes cumplir con uno de ellos. En caso de que no lo cumplas podremos evaluar tu situación en particular.

Opiniones

5.0
  • Muy conforme con la carrera que he elegido y el curso. Se ve prometedor y quiero agradecer a este instituto por brindarme tan cálida recepción y docentes con una sabiduría excepcional. Cada día aprendo mas y cada vez estoy mas contento de estar aquí.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

ESTHER G

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Muy conforme con la carrera que he elegido y el curso. Se ve prometedor y quiero agradecer a este instituto por brindarme tan cálida recepción y docentes con una sabiduría excepcional. Cada día aprendo mas y cada vez estoy mas contento de estar aquí.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Centros educativos
  • Comunicación de crisis
  • Medios de comunicación
  • Identidad corporativa
  • Gestión de recursos humanos
  • Selección de personal
  • Planificación financiera
  • Análisis económico
  • Analisis financiero
  • Los recursos del centro educativo
  • Las relaciones en la escuela
  • Sistema Educativo español
  • Desarrollo de la estrategia

Temario

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

  • Tema 1. Estructura del centro educativo
  • Tema 2. Los recursos del centro educativo
  • Tema 3. Los docentes y los alumnos
  • Tema 4. Representantes legales de los alumnos
  • Tema 5. Las relaciones en la escuela
  • Tema 6. Liderazgo en la institución educativa
  • Tema 7. El diseño curricular
  • Tema 8. La innovación docente
  • Tema 9. Organización del espacio y tiempo en los centros educativos


MÓDULO 2. POLÍTICAS EDUCATIVAS

  • Tema 1. Derecho a la educación
  • Tema 2. Sistema educativo español
  • Tema 3. Enseñanzas en el sistema educativo
  • Tema 4. Requisitos de los centros docentes
  • Tema 5. Autonomía organizativa, pedagógica y de gestión de los centros educativos
  • Tema 6. Documentación del centro educativo
  • Tema 7. Inspecciones de centros educativos
  • Tema 8. Comparativa de sistemas educativos internacionales


MÓDULO 3. PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN CENTROS EDUCATIVOS

  • Tema 1. Fundamentos de la Estrategia
  • Tema 2. El proceso estratégico
  • Tema 3. Análisis y formulación estratégica
  • Tema 4. Desarrollo de la estrategia
  • Tema 5. Formación e implementación de la estrategia
  • Tema 6. El cuadro de mando integral (CMI)
  • Tema 7. Aplicación de modelos estratégicos en centros educativos
  • Tema 8. Gestión de los trabajos de equipo y negociación estratégica


MÓDULO 4. DIRECCIÓN FINANCIERA

  • Tema 1. Estructura económico-financiera
  • Tema 2. Análisis económico y financiero
  • Tema 3. Coste y beneficio de la Empresa
  • Tema 4. El coste de los recursos financieros a corto plazo
  • Tema 5. El Coste de los recursos financieros a largo plazo
  • Tema 6. Selección y valoración jerárquica de proyectos de inversión simple
  • Tema 7. Planificación financiera
  • Tema 8. Autofinanciación de La empresa y política de dividendos


MÓDULO 5. GESTIÓN DE LOS RRHH

  • Tema 1. Las Organizaciones
  • Tema 2. Dirección y gestión de recursos humanos.
  • Tema 3. Análisis y descripción de puestos de trabajo
  • Tema 4. Reclutamiento y selección de personal
  • Tema 5. Formación
  • Tema 6. Evaluación del rendimiento y retribuciones


MÓDULO 6. COMUNICACIÓN Y MARKETING EN EL ENTORNO EDUCATIVO

  • Tema 1. Identidad Corporativa
  • Tema 2. La Comunicación Interna
  • Tema 3. Liderazgo y Comunicación
  • Tema 4. Responsabilidad Social Corporativa
  • Tema 5. Comunicación de Crisis
  • Tema 6. Medios de Comunicación
  • Tema 7. Las Nuevas Tecnologías y la Comunicación Online
  • Tema 8. Marketing Educativo.
  • Tema 9. Promoción del Centro educativo

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

PDD en Dirección Educativa

1.500 € IVA inc.