UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

      Posgrado de Inteligencia de negocio y análisis de datos.

      UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
      Online
      • UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

      Precio a consultar
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Metodología Online
      Inicio Fechas a elegir
      • Postgrado
      • Online
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      Descripción

      Se parte del mercado laboral con este programa ofertado a través de Emagister con el Posgrado de Inteligencia de negocio y análisis de datos, impartido por UOC – Universitat Oberta de Catalunya.

      Esta formación combina los conocimientos de Inteligencia de negocio y análisis de datos proporcionando formación aplicada y fundamentos teóricos en inteligencia de negocio, big data, análisis y minería de datos, tanto a profesionales de perfil funcional como técnico, con formación para aquellos que quieran ser profesionales cualificados y superar sus límites, ya que esta especialidad está dirigida a introducir al estudiante en los conceptos, métodos, técnicas y herramientas que utilizan los sistemas a través de casos prácticos y el uso de software especializado.

      Accede a esta formación siguiendo con el proceso de matrícula y no pierda esta oportunidad que te da Emagister.com

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      No se precisa titulación previa.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      2018
      2017
      2016
      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      11 años con Emagister

      ¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

      Todos los cursos están actualizados

      La valoración media es superior a 3,7

      Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

      Este centro lleva 11 años en Emagister.

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gobierno
      Almacén
      Arquitectura de sistemas
      CRM
      Cuadro de mando
      Data mining
      E-business
      Estadística
      Inversión
      Modelos de negocio
      Análisis de datos
      Algoritmos
      ERP
      Herramientas de análisis de datos
      Cuadro de mando integral
      Sistemas de información
      Redes sociales
      Minería
      Inteligencia competitiva
      Reporting
      Google Analytics
      Gestión de proyectos
      Inteligencia de negocio
      Minería de datos
      Big Data
      Data mining
      Minería
      Business Inteligence
      Inteligencia de negocio y análisis de datos
      Usos del big data
      Gobierno
      Gobierno
      Minería
      Data mining
      Data mining
      Data mining

      Temario

      El posgrado de Inteligencia de negocio y análisis de datos está dirigido a un perfil funcional y empresarial interesado en formación de métodos, técnicas y herramientas de análisis y minería de datos y en la utilización de tecnologías de inteligencia de negocio, a nivel de usuario avanzado.

      Lo conforman las especialidades de:

      • E1. Fundamentos de inteligencia de negocio y big data (16 créditos)
      • E2. Análisis y minería de datos(16 créditos)

      Semestre 1

      E1. Fundamentos de inteligencia de negocio y big data (16 créditos).

      Esta especialidad está dirigida a introducir al estudiante en los conceptos, métodos, técnicas y herramientas que utilizan los sistemas de inteligencia de negocio y análisis de datos, a través de casos prácticos y el uso de software especializado.

      Se compone de las siguientes asignaturas:

      • Fundamentos de inteligencia de negocio (4 créditos)

        En esta asignatura el estudiante se familiariza con un sistema completo de inteligencia de negocio (la "fábrica de información") y con sus diferentes componentes: los procesos de extracción y transformación (ETL), la creación del almacén de datos, el análisis multidimensional y la realización de informes y cuadros de mando.

        El estudiante trabaja con herramientas Pentaho(Enterprise Edition) y MySQL en una plataforma virtual en la nube y con las bases de conocimiento de la consultora Gartner y otras empresas de prospectiva.

      • Gestión de proyectos de inteligencia de negocio (4 créditos)

        En esta asignatura el estudiante se familiariza con el modelo internacional de referencia en gestión de proyectos (PMBoK) y con los métodos específicos de producción de proyectos de inteligencia de negocio, a través de un caso práctico y de contenidos teóricos.

        El estudiante trabaja con herramientas de gestión de proyectos (MSProject y equivalentes) y con herramientas de ofimática (tipo XLS y PPT).

      • Fundamentos y usos del big data (4 créditos)

        En esta asignatura el estudiante trabaja lo que algunos han llamado la "gestión extrema de la información", es decir, la transformación del enorme volumen de datos oculto en el interior de la propia organización o presente a su alrededor, los diferentes tipos de datos e información y su aplicación en la empresa. Se estudia el ciclo de vida de la gestión de datos masivos y los aspectos tecnológicos, legales y éticos.

        El estudiante trabaja con universos de datos propios de la universidad, cedidos por empresas o procedentes de las redes sociales, a través de herramientas como Google Analytics, R, Hadoop y Spark.

      • Pensamiento analítico en la empresa (4 créditos)

        El pensamiento analítico representa un cambio en la manera de tomar decisiones y en la cultura de la empresa. En esta asignatura se trabajan las herramientas, el vocabulario y las metodologías básicas para analizar una situación de negocio y de forma sistemática traducirlo en un proyecto de datos.

        Actúa también como asignatura niveladora para estudiantes que no han recibido anteriormente una formación sobre la arquitectura y componentes de los sistemas de información de empresa (ERP, CRM, SCM, etc.) y su relación con los sistemas de inteligencia de negocio. Finalmente, se propone una metodología para analizar las tendencias del mercado de BI y se presentan las tendencias más actuales.

      Semestre 2

      E2. Análisis y minería de datos (16 créditos)

      Esta especialidad está dirigida a proporcionar al profesional de perfil empresarial y tecnológico capacidades prácticas de análisis de datos y de manejo de herramientas, dentro del marco científico de data scienceaplicado a los negocios y las organizaciones.

      • Minería de datos: conceptos y técnicas (4 créditos)

        En esta asignatura el estudiante trabaja con modelos teóricos, casos prácticos y herramientas estadísticas los procesos de definición de problemas, preparación de datos y exploración, así como los principales conceptos de la estadística clásica: correlaciones, regresiones lineales, reducción de la dimensionalidad, etc.

        El estudiante recibe una formación y práctica sólidas en la utilización de la herramienta R, un estándar de facto del mercado.

      • Business analytics: modelos y algoritmos (4 créditos)

        La asignatura presenta los conceptos y tipología de análisis de diferentes tipos de datos, los modelos y algoritmos de uso más frecuente de clasificación y agrupación y las metodologías y estándares profesionales y científicos que se usan en analítica de negocio.

        En esta asignatura el estudiante trabaja principalmente con R, aunque pueden realizarse ejercicios con otras herramientas (Excel, QlikView)

      • Sistemas de reporting y cuadros de mando (4 créditos)

        En esta asignatura, el estudiante se familiariza con la construcción y el uso de sistemas de reporting y cuadros de mando, tanto desde el punto de vista estratégico como operativo, así como de los marcos conceptuales en que se basan. Se estudian el modelo de "cuadro de mando integral" (balanced scorecard) y otros sistemas de inteligencia competitiva.

        La asignatura incluye un caso extenso de construcción de un cuadro de mando a partir de un almacén de datos (data warehouse) desarrollado.

        El estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (XLS, PPT) y con una herramienta dedicada, en este caso QlikView.

      • Gobierno de datos (data governace) (4 créditos)

      En esta asignatura, el estudiante se familiariza con el gobierno de datos, una práctica que aúna personas, procesos y tecnología para cambiar la forma en que los datos son adquiridos, gestionados, mantenidos, transformados en información, compartidos en el contexto de la organización como conocimiento común y sistemáticamente obtenidos por la empresa para mejorar la rentabilidad.

      El estudiante trabaja con herramientas ofimáticas (DOC, XLS, PPT) y con herramientas especializadas para el desarrollo de un programa de gobierno de datos.

      Información adicional

      Fraccionamiento del pago en cuotas