course-premium

Posgrado Universitario Online de Ecografía

5.0
19 opiniones
  • Docentes de muy elevado nivel, muy dedicados con la enseñanza, comparten su vasta experiencia con los alumnos de forma amena y didáctica. Están atentos a dudas, y muchas veces están disponibles para asistir en resolución de casos que se plantean en ...
    |
  • Es un excelente curso de posgrado, con grandes profesionales, te ayudara aprender o reforzar técnicas de evaluación en los diferentes sistemas. Comprendo de forma más completa los mecanismos para evaluar una imagen con calidad.
    |
  • Excelente en todo sentido, los docentes te hacen sentir como en casa. Realmente te nutre profesionalmente. Es súper completo y muy práctico, los docentes son de una calidad excelente y muy dispuestos a ayudar en lo que los necesitemos Ahora soy quien h...
    |

Postgrado

Online

168,27 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 182/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate acerca de ecografía en pequeños animales.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    10 Meses

5ta Edición

Amplia tus conocimientos en veterinaria y obtén nuevas oportunidades laborales. En esta oportunidad el centro VetesWeb te presenta el completo Curso de Posgrado en Ecografía en pequeños animales, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Este postgrado es impartido en modalidad online, esto te permite poder realizarlo desde la comodidad de tu hogar y con cualquier dispositivo. Cuentas con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento. Al finalizar la formación recibes un Certificado del portal de VeterinariosenWeb.

Este programa que tiene una duración de diez meses, busca que los participantes comprendan de forma óptima los mecanismos intrínsecos de la fisiopatología de los procesos oncológicos en su fase molecular y celular; además conoces los equipos, manipulación, protocolos de exploración específicos y cómo realizar un estudio ecográfico abdominal, ecografía de tórax, ecocardiología y ecografía doppler, así como ecografía ocular.

Si piensas que esta formación te va a aportar lo que necesitas para continuar desarrollándote profesionalmente, es muy fácil, solo tienes que contactar haciendo click en el botón de pide información y a la brevedad y sin compromiso tendrás todas las respuestas a tus consultas y puedas inscribirte de manera rápida, segura y eficaz. ¿A que estas esperando? ¡Hazlo ahora!

A tener en cuenta

1. Que los participantes adquieran las técnicas de exploración adecuadas para cada órgano o región de interés para poder capacitarse en la práctica.
2. Que aprendan distintos abordajes, maniobras a realizar con el transductor y manejo básico del equipo según la zona de interés.
3. Que puedan reconocer las imágenes ecográficas normales de cada órgano con sus aspectos especiales como formación de artefactos, diferencias de imagen según los distintos estados biológicos o fisiológicos.
4. Que reconozcan ecográficamente a las enfermedades más comunes de cada órgano.
5. Que el participante enriquezca sus conocimientos con las distintas experiencias que aporten los docentes del postgrado.
6. Que el participante pueda integrar los conocimientos aportados con la práctica a través de revisión de casos clínicos y situaciones problemáticas.
7. Brindar las herramientas que, sumadas a la práctica que realice cada alumno en su lugar, posibiliten la correcta realización e interpretación de ecografías en pequeños animales.

Está dirigido a Médicos Veterinarios (o estudiantes del último año de la carrera de veterinaria)

Ser Médico veterinario o estar cursando el último año de la carrera de veterinaria)

Certificado de aprobación emitido por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AIres (UNICEN)

* El certificado universitario es solamente para veterinarios graduados. Los estudiantes que cursen el Curso de Posgrado, podrán recibir un certificado de aprobación o cursada emitido por VetesWeb, el cual tiene aval académico de la UCASAL.

Todos nuestros cursos aplican a una estrategia educativa unificada sustentada por el método “desde los signos”.

La cursada es 100% online y consiste en un sistema integrador y exclusivo de VetesWeb, de fluida comunicación con estudiantes y docentes.

CLASES GRABADAS: Los días lunes publicaremos en el campus el material teórico, que consiste en clases audiovisuales grabadas que podrán ver en formato diferido. Tendrán una semana para revisar las clases en el horario que deseen.

CLASES EN VIVO: A la semana siguiente, en el día jueves, se realizará el encuentro en vivo con el docente donde se verá la parte práctica del tema expuesto, presentando casos clínicos y evacuando las dudas que surjan.

TUTORÍA PERMANENTE: A través del Grupo de WhatsApp del Posgrado los estudiantes estarán en contacto con los docentes para disipar dudas y compartir casos.

Dentro de las 24hs le estaremos enviando la información solicitada, vía mail y vía WhatsApp.

FUNDAMENTOS PRÁCTICOS
La ecografía actualmente es un método complementario de rutina y uno de los más utilizados, de modo tal que en este posgrado aprenderás a usar el equipo que dispongas y las maniobras para el abordaje de órganos, tanto en sus aspectos normales como especiales. Podrás reconocer con facilidad a las patologías más frecuentes de cada órgano o sistema, etc., o sea que obtendrás una formación ecográfica completa.


AUMENTARÁS DE INMEDIATO TUS INGRESOS
Si actualmente derivas un estudio por día, con un ecógrafo propio quintuplicaras estos estudios debido a que si tenés tu propio ecógrafo, ves facilitado tu diagnóstico y al mismo tiempo le evitarás a tu cliente traslados, le ofrecerás la resolución del problema más rápidamente, con lo que aumentarás también rápidamente tu imagen, etc.


CERTIFICADO DE APROBACIÓ UNIVERSITARIO
Obtendrás un certificado oficial del posgrado emitido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, el cual podrás exhibir en tu consultorio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En relación a los horarios... en que horarios se realiza para El Salvador

Francisco F., 29/07/2022

Responder

Opiniones

5.0
excelente
  • Docentes de muy elevado nivel, muy dedicados con la enseñanza, comparten su vasta experiencia con los alumnos de forma amena y didáctica. Están atentos a dudas, y muchas veces están disponibles para asistir en resolución de casos que se plantean en ...
    |
  • Es un excelente curso de posgrado, con grandes profesionales, te ayudara aprender o reforzar técnicas de evaluación en los diferentes sistemas. Comprendo de forma más completa los mecanismos para evaluar una imagen con calidad.
    |
  • Excelente en todo sentido, los docentes te hacen sentir como en casa. Realmente te nutre profesionalmente. Es súper completo y muy práctico, los docentes son de una calidad excelente y muy dispuestos a ayudar en lo que los necesitemos Ahora soy quien h...
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Viviana Bardalas

5.0
30/08/2023
Sobre el curso: Docentes de muy elevado nivel, muy dedicados con la enseñanza, comparten su vasta experiencia con los alumnos de forma amena y didáctica. Están atentos a dudas, y muchas veces están disponibles para asistir en resolución de casos que se plantean en ...
¿Recomendarías este curso?:

Denise Mariscal

5.0
30/08/2023
Sobre el curso: Es un excelente curso de posgrado, con grandes profesionales, te ayudara aprender o reforzar técnicas de evaluación en los diferentes sistemas. Comprendo de forma más completa los mecanismos para evaluar una imagen con calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Rosensvaig

5.0
30/08/2023
Sobre el curso: Excelente en todo sentido, los docentes te hacen sentir como en casa. Realmente te nutre profesionalmente. Es súper completo y muy práctico, los docentes son de una calidad excelente y muy dispuestos a ayudar en lo que los necesitemos Ahora soy quien h...
¿Recomendarías este curso?:

Pablo César Mejía García

5.0
28/08/2023
Sobre el curso: Excelentes docentes. El mejor posgrado de ecografía. Comencé a usar Doppler con mayor confianza y me aportó datos muy valiosos a mis ecografías y pacientes.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Cristina Rosales

5.0
28/08/2023
Sobre el curso: Es un posgrado muy bueno, con muy buenos profesores, muy dedicados, compañeros excelentes con muy buenos casos y mucha disposición para ayudarnos a los que tenemos menos experiencia. Si bien todavía no hago ecografías completas yo sola porque aún me...
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Auxiliar de laboratorio
  • Interpretación clínica
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ultrasonografía. Anatomía
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ecografía en pequeños animales
  • Pequeños animales

Profesores

Estela Molina

Estela Molina

Esp. Dipl. Quáter MV

• Médica veterinaria. Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) • Especialista en Ultrasonografía en Pequeños Animales. Título otorgado por la UBA • Especialista en Clínica Médica de Pequeños Animales. Título otorgado por la UBA • Diplomada en ultrasonografía general en la Sociedad Argentina de Ultrasonografía en Biología y Medicina (SAUMB) • Diplomada en Ultrasonografía Doppler en la SAUMB • Diplomada en Ultrasonografía en Emergentología SAUMB Ver Más: https://www.campusveterinariosenweb.com/newsletter/cvs/cv_molinaestela.pdf

Temario

TEMARIO:

Clase 1: Principios físicos de la ultrasonografía

Clase 2: Parte II de la física del ultrasonido. Posicionamiento del paciente. Elección del transductor. Seteo del equipo

Clase 3: Anatomía ecográfica del abdomen: Metodología para ubicación y reconocimientos de los principales referentes anatómicos abdominales

Clase 4: Hígado. Parte I: Reconocimiento ecográfico normal y principales afecciones difusas: Afecciones vacuolares, procesos inflamatorios, infiltración neoplásica

Clase 5: Hígado. Parte II: Lesiones focalizadas del hígado: Procesos benignos y neoplásicos

Clase 6: Vías biliares: Vesícula y vías biliares extrahepáticas normales y sus patologías ecográficas más comunes

Clase 7: Primera clase integradora

Clase 8: Ecografía de los grandes vasos abdominales y sus ramas. Lindonódulos abdominales: Referencias anatómicas para su ubicación. Diferenciación procesos inflamatorios versus neoplásicos

Clase 9: Páncreas: Reconocimiento ecográfico. Afecciones agudas, crónicas y neoplásicas

Clase 10: Tracto digestivo: Reconocimiento ecográfico. Afecciones agudas, crónicas y neoplásicas

Clase 11: Bazo: Reconocimiento normal y afecciones focalizadas y generalizadas

Clase 12: Ecografía de adrenales en perros y gatos

Clase 13: Riñon parte I: Reconocimiento normal. Patologías difusas aguda y crónicas: Lesiones focales y neoplásicas

Clase 14: Riñon parte II: Patología de la vía colectora: Pelvis y uréteres

Clase 15: Vejiga urinaría: Reconocimiento normal. Afecciones murales e intraluminares | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 16: Principales afecciones de útero y ovarios

Clase 17: Tracto genital hembra: Reconocimiento ovario útero normales | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 18: Gestación normal | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 19: Gestación patológica | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 20: Testículos: Estructura normal y patológica. Neoplasias. Ectopía

Clase 21: Próstata: Affecciones difusas y cavitarias. Neoplasias | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 22: Uso de la ecografía en la toma de muestras y procedimiento ecoguiados

Clase 23: Segunda clase integradora

Clase 24: Ecografía tórax no cardiológico parte I

Clase 25: Ecografía tórax no cardiológico parte II

Clase 26: Ecocardiografía parte I

Clase 27: Ecocardiografía parte II

Clase 28: Doppler: Principios físicos

Clase 29: Doppler: Principios físicos y hemodinamia | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 30: Ciculación hepatoportal e hipertención portal | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 31: Patología congénita portal. Shunts portosistémicas y malformaciones arteriovenosas | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Clase 32: Doppler renal: Técnica de realización y aportes clínicos

Clase 33: Ecofgrafía ocular

Clase 34: Ecografía musculoesquelético parte I

Clase 35: Ecografía musculoesquelético parte II

Clase 36: Ecografía del cuello y tiroidea

Clase 37: Ecografía del sistema nervioso central

Clase 38: Uso de la ecografía en el paciente anestesiado

Clase 39: Ecografía en especies no tradicionales: Pequeños mamiferos

Clase 40: Ecografía en especies no tradicionales: Aves y reptiles | ¡Exclusiva ciclo 2022!

Información adicional

Directora: Esp. Dipl. Quater MV Estela Molina (Argentina)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Posgrado Universitario Online de Ecografía

168,27 €/mes IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 182/mes