Central de Cine

Postgrado Anual de Interpretación para la Cámara

Central de Cine
En Madrid

3.450 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Lugar Madrid
Horas lectivas 275h
Inicio Octubre
  • Postgrado
  • Madrid
  • 275h
  • Inicio:
    Octubre
Descripción

Objetivo del curso: El Master Anual de Interpretación para la Cámara está diseñado como un taller práctico de formación continua en el que, a través de un recorrido de nueve meses junto a un equipo de profesionales de primera línea, el actor aprende a manejar las claves para el trabajo en medios audiovisuales, tanto en cine como en televisión, consiguiendo una sólida base técnica con la que enfrentarse al entorno profesional.
Dirigido a: Para actores graduados en arte dramático o equivalente profesional. Que hayan completado su carrera Teatral y deseen ampliar su formacion en el entorno audiovisual.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
Huertas, 48, 28014, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Octubre
Ubicación
Madrid
Huertas, 48, 28014, Madrid, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Graduados en arte dramático o equivalente profesional.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Central de Cine

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Casting
Cámara
Técnico de sonido
Drama
Guión teatral
Grabación de sonido
Interpretación de largometraje
Planos fotográficos
Puesta en escena
Sonido directo
Sonido en cine
arte dramatico
Interpretación ante la cámara
Interpretación
Medios audiovisuales

Profesores

Alicia Sánchez
Alicia Sánchez

Actriz

Azucena de la Fuente
Azucena de la Fuente
Profesora

Actriz y directora.

Charly Planell
Charly Planell
Profesor

Chus Gutiérrez
Chus Gutiérrez

Guionista y directora de los largometrajes “Sublet”, “Alma gitana”, “Insomnio”, “Poniente” y “El Calentito”.

David Planell
David Planell

Guionista y director, ha escrito largometrajes como “La guerrilla de la memoria” (Javier Corcuera) y ”Héctor” (Gracia Querejeta) así como numerosos episodios de las series “A las once en casa”, “La casa de los líos”, “El comisario” y “Hospital Central” entre otras. Ha dirigido los cortos “Banal”, “P

Temario



ANÁLISIS DE TEXTO DE CINEMATOGRÁFICO

Se aprende a analizar las escenas identificando conflicto, fuerzas protagónicas y antagónicas, arco de la escena, antecedentes, circunstancias, etc. “qué” trabajar y “por qué”.

INTERPRETACIÓN PARA LA CÁMARA I: CLAVES Y GÉNEROS

Trabajo sobre monólogos, ejercicios y escenas de películas. A través de la grabación de secuencias de distintos géneros se exploran en profundidad las claves de la interpretación para el cine: la naturalidad, la mirada, el valor de las acciones y las reacciones, la energía, gestualidad y expresividad adecuada para los medios audiovisuales. Se trabaja la composición de personajes y se empiezan a incorporar los elementos técnicos, diferenciando el trabajo para planos generales y planos cortos.

INTERPRETACIÓN PARA LA CAMARA II: “RODANDO CON…”

Se trabaja con un director/a de cine siguiendo todo el proceso creativo actor/director, desde el trabajo de mesa y ensayos, hasta el rodaje en decorados naturales, incorporando todas las dificultades de un rodaje real: puesta en escena, acciones, marcas, raccord, etc…



INTERPRETACIÓN PARA TELEVISIÓN: COMEDIA Y DRAMA

La interpretación para televisión tiene sus propias leyes, y busca ante todo la efectividad. Se trata de entender el sistema de trabajo en el plató y los códigos de los distintos géneros televisivos, enfrentándose a la dificultad de grabar con varias cámaras.



INTERPRETACIÓN DE LARGOMETRAJE

El objetivo es trabajar un personaje y su desarrollo a lo largo de un largometraje. Se analiza el guión completo y se ruedan una selección de escenas en decorados naturales, profundizando tanto en la composición de personaje y en los elementos dramáticos propios del largometraje (raccord emocional, momentos de decisión…) como en la puesta en escena y en los elementos técnicos: tipos de planos, sonido directo, etc.



PREPARACIÓN AL CASTING

Se trata de aprender a no dramatizar el contexto del casting, a poder relajarse ante una prueba, a jugar con la cámara y a ir reconociendo la propia imagen de la mano de diferentes directores-as de casting profesionales.



IMAGEN PROMOCIONAL

Sesiones fotográficas y con especialistas que ayudarán al actor a tomar conciencia de la importancia de la imagen que proyecta y a detectar qué le hace especial y qué debe potenciar o destacar.





ANÁLISIS FÍLMICO

Se trata de aprender a analizar una película desde el punto de vista dramático: Protagonista y objetivo, motivaciones, obstáculos, tensión dramática, puntos de giro, momentos de decisión, etc… y la relación de todos estos elementos con el trabajo del actor.



ENCUENTROS CON PROFESIONALES

El Master se complementa con charlas y encuentros con profesionales que comparten con los participantes su experiencia profesional ayudándoles a reflexionar y profundizar en la realidad de la profesión. Algunos de los profesionales que han colaborado con nosotros son Candela Peña, Iciar Bollaín, Maribel Verdú, Carmen Maura, Santiago Ramos, Ana Otero, Luis Merlo, Verónica Forqué…



PROFESORADO



Macarena Pombo, Eva Lesmes, Chus Gutiérrez, David Planell, María Ripoll, María Cereceda, José Enrique Iglesias, Carmen Utrilla, Sara Bilbatua, Tonucha Vidal entre otros.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares