IDEP, Escola de la Imatge i el Disseny

      Postgrado / Curso Profesional - Ilustración aplicada

      IDEP, Escola de la Imatge i el Disseny
      En Barcelona

      Precio a consultar
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Postgrado
      Lugar Barcelona
      Duración 1 Año
      Créditos 30
      • Postgrado
      • Barcelona
      • Duración:
        1 Año
      • Créditos: 30
      Descripción

      Este postgrado tiene como meta ampliar y completar la educación de profesionales en diseño grafico, diseño industrial, arquitectura, bellas artes. Para ello, los estudiantes que opten por este curso deben demostrar sus conocimientos en diseño grafico, enviando un su currículum y el portafolio profesional. El curso tiene una duració0n de 1 año. La modalidad de enseñanza es presencial.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Barcelona
      Gran Vía de les Corts Catalanes, 461, 08015, Barcelona, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Barcelona
      Gran Vía de les Corts Catalanes, 461, 08015, Barcelona, España
      Ver mapa

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Dibujo de moda
      Arquitectura efímera
      Gráfica publicitaria
      Realización publicitaria
      Orientación profesional
      Artes aplicadas
      Bellas artes
      Diseño editorial
      Maquetación gráfica
      Historia de la arquitectura
      Diseñador de moda
      Ilustrador
      Revistas de moda
      Maquetación editorial
      Historia del arte
      Historia de la moda

      Temario

      Dirigido a

      Licenciados y graduados en Diseño Gráfico o en otras áreas de la Comunicación Visual (Diseño Industrial, Arquitectura, Bellas Artes..). Para optar a la titulación de postgrado es requisito imprescindible ser licenciado o graduado y presentar un portafolio para su valoración.

      Profesionales del Diseño Gráfico u otras áreas de la Comunicación Visual (Diseño Industrial, Arquitectura, Bellas Artes...). Para la admisión de profesionales sin titulación universitaria será requisito previo superar un proceso de selección basado en la experiencia y en su portafolio.

      Acceso

      Este curso es un espacio de profesionalización y especialización. Por eso, y con el objetivo de garantizar el máximo aprovechamiento del programa, es imprescindible acreditar una formación previa en dibujo y tener conocimientos de software gráfico (Adobe® Illustrator® y Adobe® Photoshop®), bien por haber cursado anteriormente el Taller de Software Gráfico u otro curso de IDEP que desarrolle esos contenidos o por demostrar el nivel requerido a través del curriculum y el portfolio personal.

      Ficha técnica

      Créditos postgrado: 30 créditos ECTS
      Créditos curso: 24 créditos ECTS
      Horario: martes y jueves de 18:30 a 21:30h.
      Fechas octubre a junio (entrega del Proyecto Final en septiembre)

      Titulación

      El programa académico es el mismo para todos los alumnos, que podrán acceder a una de las siguientes titulaciones en función de sus condiciones particulares:

      Los alumnos licenciados o graduados que concluyan con éxito este programa y aprueben el Proyecto Final obtendrán un título propio de Diploma de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

      Los alumnos que concluyan con éxito este programa, pero no sean licenciados o graduados, obtendrán un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU.

      Se ha aplicado el crédito ECTS (nuevo crédito del Espacio Europeo de Educación Superior). Cada crédito se corresponde con 25 horas de aprendizaje del alumno, que incluyen las horas de docencia y las de trabajo personal.

      Se obtienen 20 créditos ECTS con el Diploma de Extensión Universitaria y 25 créditos ECTS con el Diploma de Postgrado

      Contenido:

      Workshops de Ilustradores

      El primer módulo del plan de estudios consiste en una sucesión de 8 workshops a cargo de otros tantos ilustradores profesionales. Cada uno presentará sus proyectos, su particular manera de enfocar los trabajos y las técnicas que utiliza: es decir, cómo entiende y aplica la ilustración a las diferentes actividades del mundo de la imagen (editorial, moda, gráfica...).

      Durante cada taller monográfico, los participantes desarrollarán un pequeño proyecto con el objetivo de aplicar los conocimientos expuestos por el profesor invitado. Contarán para ello con el apoyo de los tutores.

      • Editorial.
      • Cuento infantil.
      • Novela gráfica.
      • Portadas de libros.
      • Adaptación de textos a historia ilustrada.
      • Diseño de Portadas basadas en ilustración.
      • Prensa.
      • Opinión.
      • Reportaje.
      • Portadas de revista.
      • Conceptualización de textos periodísticos para ilustrar artículos de opinión, reportajes y portadas de magazines.
      • Moda.
      • Creación de una colección de prendas y estampados a partir de ilustraciones.
      • Decoración de espacios públicos y efímeros.
      • Mural, instalación ilustración 3D.
      • Diseño Gráfico.
      • Tipografía.
      • Campaña en soporte póster basada en la ilustración con el diseño de la tipografía utilizada.
      • Toy art, juguete para adulto.
      • Creación de una línea de juguetes-mascotas.
      • Prototipo de personaje y diseño del pack.
      • Urban y Publicidad de Guerrilla.
      • Utilizar la calle como soporte para la expresión.
      • Campaña.
      • Motion y Story Board.
      • Ilustración animada a partir de técnicas básicas de stop-motion. Elaboración de Story Board.

      Proyectos profesionales de ilustración

      Una vez que se han desarrollado los workshops, y el alumno ha tenido la experiencia de trabajar a partir de los parámetros y técnicas de los diferentes diseñadores e ilustradores, llega el momento de enfrentarse a la resolución de proyectos reales para diferentes ámbitos profesionales.

      Con el objetivo de desarrollar estas capacidades, cada alumno trabajará en dos proyectos reales independientes en los que -a partir de un briefing-, deberá plantear una propuesta, aplicando su propia metodología de trabajo, su particular proceso creativo y las técnicas aprendidas que considere más adecuadas. Para superar con éxito este primer reto, contará con la ayuda y orientación de los tutores del programa.

      Proyecto de Autor.

      Cada alumno deberá desarrollar un proyecto de ilustración "de autor" que sirva para generar contextos y personajes que den las pautas para crear un universo personal que luego deberá aplicar a otros soportes de gráfica, moda o tendencia.

      Proyecto Comercial.

      A partir de un briefing de un cliente (real o supuesto) cada alumno deberá aportar todos sus conocimientos para desarrollar soluciones contemporáneas y creativas que sirvan para dar respuesta a las necesidades establecidas en diferentes ámbitos de actuación (como decoración, gráfica, moda, publicidad...). Y todo ello, con un criterio coherente.

      Concursos, Proyectos Editoriales, Exposiciones y Mesas redondas

      A lo largo de todo el curso se desarrollarán, de manera intercalada a los workshops y proyectos, una serie de ejercicios reales, como la participación en concursos o la realización de ilustraciones para dos editoriales independientes de Barcelona.

      También se diseñará una muestra en formato exposición de los proyectos realizados por los alumnos del postgrado y que irá dirigida a empresas, agencias y editoriales.

      Al final del curso se elaborará una mesa redonda con ilustradores, empresas que contratan servicios de ilustración y la APIC, para orientar a los alumnos en sus posibles salidas profesionales.

      Proyecto Final (PF)

      Los alumnos que opten a la titulación de Postgrado deberán -además de completar los créditos del programa-, superar un Proyecto Final. Se trata de un trabajo de integración y reválida de los conocimientos adquiridos, que demuestre que se han conseguido las competencias profesionales que constituyen el objetivo del curso.

      Cada alumno podrá escoger el tema para este trabajo y se le asignará un tutor que le ayudará a enfocarlo adecuadamente. Será responsabilidad del alumno la ejecución individual de la fase final del proyecto una vez finalizado el periodo docente


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares