course-premium

Postgrado experto en fibromialgia

4.8
6 opiniones
  • El tema es muy interesante. En la parte del tratamiento estaría bien que fuera más amplio. En general el curso en muy completo.
    |
  • Como masajista profesional, buscaba completar mi perfil con un curso relacionado con la fibromialgia y con éste postgrado lo conseguí. Experiencia positiva, estoy muy satisfecha.
    |
  • La metodolgía que emplean me ha parecido muy innovadora y un acierto, puesto que muchos tenemos obligaciones y no podemos dedicarnos 100% al estudio
    |

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate y mejora la calidad de vida de los que lo necesitan!

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Quieres especializarte en tratamientos de fibromialgia? ¡Tenemos un curso ideal para ti! Impartido por la prestigiosa y reconocida Postgrado de Medicina y Sanidad, Emagister dentro de su amplio contenido formativo te ofrece el Postgrado experto en fibromialgia, desde una modalidad online y con una duración flexible. Te brindaremos un tutor quién te acompañará en todo el proceso formativo y se otorgará una titulación oficial por parte de la institución una vez hayas finalizado tus estudios.

Dentro del sector de la medicina y sanidad, a lo largo del transcurso formativo de este curso te formas de manera más específica en intentar mejorar la calidad de vida de aquellos que sufren fibromialgia. Para ello aprendes todo lo relacionado con las características musculares y psicológicas del enfermo de fibromialgia para poder intervenir de manera óptima y exitosa con las estrategias terapéuticas y ejercicios físicos adecuados para la rehabilitación y otras alternativas.

Sí crees que esta propuesta te hará mejorar tus conocimientos en esta área, no dudes en apuntarte en este curso en Emagister. Solamente haz clic en el botón de “Pide información” en esta página, completa tus datos y un asesor especializado te guiará y ayudará en el proceso de matriculación e inscripción.

Información importante

Documentos

  • MEP014.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite conocer las características musculares del enfermo de fibromialgia, los aspectos psicológicos implicados y las estrategias terapéuticas, así como las técnicas orientales de rehabilitación física aplicadas a dicha patología, caracterizada por un tipo de dolor musculoesquelético.

Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en fibromialgia”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

Te puedes desarrollar en el ámbito de la sanidad, tanto en el ámbito público como privado

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Luego de finalizar el curso, ¿qué pasos se deben seguir para conseguir la titulación?

Celya R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, la titulación se te otorgará al finalizar satisfactoriamente el programa de formación, y te la enviaremos en formato digital. Gracias por comunicarte con nosotros, el equipo de Emagister.

¿En caso de arrepentirme del curso, como puedo anular la inscripción?

Cindy F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, en esta circunstancia te invitamos a que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores expertos en brindar este tipo de información, así como en proporcionarte todos los detalles necesarios para que puedas inscribirte con seguridad. Gracias por tu consulta, el equipo de Emagister ...

Al efectuar el pago de la matrícula, ¿esto engloba la titulación, prácticas y materiales, o se deben abonar aparte?

Celeste P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, al realizar el pago de la matrícula, ya se encuentran incluidos los demás beneficios. No obstante, si deseas obtener información actualizada sobre este asunto, no dudes en consultar. Agradecemos tu interés, el equipo de Emagister.

1.¿Cuánto tiempo dura el posgrado? 2. ¿Puede un fisioterapeuta de otra nacionalidad aspirar a este estudio?

Carolina B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debes consultar la duración directamente con la escuela, si te puedes postular siendo extranjera.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes El postgrado tiene modalidad online con lo cual no tiene duración establecida porque cada estudiante se gestiona su tiempo de acuerdo a los contenidos establecidos. Cualquier fisioterapeuta puede hacer este estudio siempre y cuando este residiendo en España al momento de realizarlo ya ...

Opiniones

4.8
excelente
  • El tema es muy interesante. En la parte del tratamiento estaría bien que fuera más amplio. En general el curso en muy completo.
    |
  • Como masajista profesional, buscaba completar mi perfil con un curso relacionado con la fibromialgia y con éste postgrado lo conseguí. Experiencia positiva, estoy muy satisfecha.
    |
  • La metodolgía que emplean me ha parecido muy innovadora y un acierto, puesto que muchos tenemos obligaciones y no podemos dedicarnos 100% al estudio
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Julieta Panzardi Fernandez

4.0
16/11/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El tema es muy interesante. En la parte del tratamiento estaría bien que fuera más amplio. En general el curso en muy completo.
¿Recomendarías este curso?:

Teresa Seres

5.0
15/04/2020
Sobre el curso: Como masajista profesional, buscaba completar mi perfil con un curso relacionado con la fibromialgia y con éste postgrado lo conseguí. Experiencia positiva, estoy muy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:

Gema Rodríguez

5.0
12/01/2019
Lo mejor: La metodolgía que emplean me ha parecido muy innovadora y un acierto, puesto que muchos tenemos obligaciones y no podemos dedicarnos 100% al estudio
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Llorenç Martí

5.0
28/06/2018
Lo mejor: La escuela es de lo mejor que hay, muy amables en todo, tuve algún problema con la matrícula y me lo solucionaron enseguida. Y del curso puedo decir que está muy bien, no tengo ninguna queja de nada.
A mejorar: Ha cumplido mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:

Vera Martínez

5.0
21/05/2018
Lo mejor: Me ha gustado mucho este postgrado, gracias a él puedo hacer mejor mi trabajo, ya que antes tenía nociones mínimas de esta enfermedad pero ahora al haberme especializado, puedo tratarla mejor.
A mejorar: Todo ha sido de mi gusto
¿Recomendarías este curso?:

Roger Goig

5.0
04/08/2017
Lo mejor: Ninguna queja. Todo ha salido como esperaba y todo me ha gustado mucho.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Terapia manual
  • Estrategias terapéuticas
  • Calidad de vida en la fibromialgia
  • Experto en Fibromialgia
  • Fisioterapia médica
  • Alimentación en fibromialgia
  • Terapias alternativas en fibromialgia
  • Rehabilitación fisioterápica en Fibromialgia
  • Rehabilitación física en fibromialgia
  • Psicología de la fibromialgia
  • Características musculares en fibromialgia
  • Impacto de la Fibromialgia
  • Diagnóstico diferencial
  • Técnicas de relajación
  • Calidad de vida
  • Condicion física
  • Entrenamiento físico

Temario

UNIDID DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA FIBROMIALGIA
1. Historia de la fibromialgia
2. Historia del diagnóstico de la fibromialgia
3. Epidemiología

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA FIBROMIALGIA
1. Introducción al concepto de fibromialgia
2. Clasificación
3. Etiología
4. Incidencia dentro de la población
5. Sintomatología
6. Diagnostico
  • Anamnesis
  • Exploración clínica
  • Criterios diagnósticos
  • Diagnóstico diferencial y de las comorbilidades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO DE LA FIBROMIALGIA
1. Impacto de la fibromialgia y propuestas para minimizarlo
2. Impacto sobre el estado de salud
3. Impacto familiar
4. Impacto laboral
5. Impacto sobre el sistema sanitario

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD DE VIDA EN LA FIBROMIALGIA
1. Concepto de calidad de vida
2. Fibromialgia y calidad de vida
3. Instrumentos de evaluación de la calidad de vida en la fibromialgia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS MUSCULARES DEL ENFERMO DE FIBROMIALGIA
1. Características principales
2. Tono y fuerza muscular
3. Investigaciones clínicas en fibromialgia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS PSICOLÓGICOS DE LA FIBROMIALGIA
1. Principales aspectos
2. Perfil psicológico del paciente afectado de fibromialgia
3. Estrategias en el tratamiento de la enfermedad
  • Tratamientos físicos
  • Tratamientos psicológicos
  • Intervenciones psicológicas en la FM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS TERAPÉUTICAS
1. Información y educación del paciente
2. Tratamiento farmacológico
3. Tratamiento rehabilitador y físico
4. Tratamiento combinado multicomponente

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EJERCICIO FÍSICO INDICADO PARA LA
FIBROMIALGIA
1. Fibromialgia y ejercicio físico
2. La condición física en la fibromialgia
3. Posibilidades del ejercicio físico en la fibromialgia
4. Entrenamiento de la capacidad aeróbica
  • Caminar
  • Pedalear
  • Aeróbic
5. Entrenamiento de la fuerza
6. Ejercicio físico en el agua
7. Entrenamiento mixto
8. Entrenamiento de la flexibilidad
9. Adherencia al programa de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS ORIENTALES DE REHABILITACIÓN FÍSICA APLICADAS A LA FIBROMIALGIA
1. QiGong
  • Técnicas básicas de ejecución
  • Beneficios del QiGong en la salud
  • QiGong y fibromialgia. Efectos positivos de la práctica del QiGong en la fibromialgia
2. Tai Chi
  • Tipos de Tai Chi
  • Beneficios del Tai Chi en la salud
  • Tai Chi y fibromialgia. Efectos positivos de la práctica del Tai Chi en la fibromialgia
3. Yoga
  • Tipos de yoga
  • Beneficios del yoga en la salud
  • Yoga y fibromialgia. Efectos positivos de la práctica del yoga en la fibromialgia
  • Técnicas del Yoga
  • Desarrollo de la sesión de Yoga Físico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REHABILITACIÓN EN LA FIBROMIALGIA
1. Conceptos de la rehabilitación
2. Procedimientos en la fibromialgia
  • Masoterapia
  • Termoterapia y crioterapia
  • Fototerapia
  • Ultrasonoterapia y electroterapia
  • Magnetoterapia
  • Osteopatía y terapia manual
3. Hidroterapia, crenoterapia y talasoterapia
  • Cinesiterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS TERAPIAS ALTERNATIVAS EN EL
TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA
1. Alimentación en fibromialgia
2. Acupuntura
  • Técnicas de acupuntura
  • Meridianos y puntos de acupuntura, concepto y localización
  • Acupuntura y fibromialgia
3. Electroacupuntura
4. Hipnosis, relajación y sugestión
5. Oxígeno hiperbárico
6. Homeopatía
7. Musicoterapia
8. Asociaciones españolas de fibromialgia

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado experto en fibromialgia

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.