course-premium

Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil

4.4
9 opiniones
  • Actualmente me encuentro a mitad de curso. El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
    |
  • El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
    |
  • Es un curso basado en evidencia científica pero me parece poco didáctico porque solamente hay texto. El título del posgrado no se corresponde al contenido del curso. El curso es de nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil y el 50% del contenido es coaching nutricional.
    |

Postgrado

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce los aspectos nutricionales durante el embarazo.

  • Tipología

    Postgrado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te gustaría especializarte en la nutrición en el embarazo y lactancia? Desde el portal de Emagister tenemos un novedoso postgrado para que puedas actualizarte y ser el mejor profesional en este ámbito. Impartido por la reconocida Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad te ofrecemos el Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil, en modalidad online y con duración flexible. Al finalizar el periodo de formación podrás acreditar todos los conocimientos y aptitudes adquiridas a lo largo del curso y obtener la correspondiente titulación.

Como todos conocemos, el crecimiento y el desarrollo físico y mental de un niño dependen de la nutrición que tiene desde el vientre y durante sus primeros años de vida. Es por ello que, a lo largo del transcurso formativo de este adquieres todo el conocimiento necesario referente a dietética, metabolismo, dieta equilibrada y alergias. Además conoces las técnicas básicas de la lactancia materna, la obesidad y los cambios fisiológicos que aparecen en la infancia.

Sí quieres mejorar tu carta de presentación laboral y trabajar en este ámbito, este postgrado es ideal para ti. Emagister te invita a realizarlo para mejorar tus conocimientos. ¡No te pierdas esta gran oportunidad! Haz clic en “Pide información”, completa tus datos y un asesor se estará comunicando contigo a la brevedad para ayudarte con la inscripción.

Información importante

Documentos

  • MEP015.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Permite profundizar en la dieta, valoración del estado nutricional y otros aspectos dietéticos y nutricionales relacionados con el embarazo, el periodo de lactancia y la infancia.

Está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No presenta requisitos previos.

Recibirás el Certificado Universitario Internacional DQ, expedido por la Agencia Universitaria DQ vinculada con la UAIII y la Universidad CLEA, que incluye la equivalencia a créditos europeos (ECTS) sobre la carga horaria de tu formación. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil”, de la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, avalada por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Cuentas con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes y lo mejor es que es gratis para clientes Emagister

Profesional de Nutrición.
Especialista en nutrición y dietética durante la lactancia y el embarazo.
Coach nutricional.
Asesoramiento nutricional.

Puedes hacer el pago hasta en doce cuotas sin intereses
Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El pago puede realizarse a través de tarjeta de crédito o débito, sistema Aplázame o PayPal.

Si quieres obtener más datos, no dudes en hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Me dais más información sobre la modalidad utilizada?

Rocio R., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Rocío! Claro, la modalidad online permite que puedas estudiar desde cualquier sitio y a todas horas ingresando al campus virtual del centro, allí encuentras tanto clases en directo como grabadas que puedes ver cada vez que lo desees, también materiales de estudio, foros con docentes y compañeros ...

Buenas tardes, me gustaría saber la duración del programa, requisitos para entrar y si tienen becas o descuentos. Muchas gracias.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes, La duración del programa es de 300 horas, para entrar no es necesario tener titulación previa y no hay descuentos y becas pero el centro tiene facilidades de pago. Puedes comunicarte con el centro para más información. Un saludo,

Quisiera conocer el proceso de admisión

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Jose Maria P. (Más de dos años)

¡Buenas tardes! Sólo tienes que dejarnos tu contacto en el formulario Solicita Información y te llamaremos para informarte de los requisitos y los pasos a seguir. ¡Te esperamos!

Respuesta de Jose Maria P. (Más de dos años)

¡Buenas tardes! Para eso únicamente tienes que dejarnos tu contacto en Solicita Información y te llamaremos para darte los detalles. ¡Gracias!

Soy de venezuela, ¿es posible que curse este postgrado?

Yamilet T., Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Si, nuestras titulaciones son online así que no tendrá ningún problema en realizar el curso :)

Opiniones

4.4
fantástico
  • Actualmente me encuentro a mitad de curso. El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
    |
  • El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
    |
  • Es un curso basado en evidencia científica pero me parece poco didáctico porque solamente hay texto. El título del posgrado no se corresponde al contenido del curso. El curso es de nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil y el 50% del contenido es coaching nutricional.
    |
89%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ines Garcia

5.0
04/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Actualmente me encuentro a mitad de curso. El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
¿Recomendarías este curso?:

Ines Garcia

5.0
01/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está bien y la plataforma es fácil de utilizar. Creo que tendrían que haber actividades auto evaluables después de cada tema.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Cristina Salmon Lopez

2.0
13/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso basado en evidencia científica pero me parece poco didáctico porque solamente hay texto. El título del posgrado no se corresponde al contenido del curso. El curso es de nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil y el 50% del contenido es coaching nutricional.
¿Recomendarías este curso?: No

Maite Herreros

4.0
09/07/2020
Sobre el curso: Temario bastante completo, conceptos fáciles de entender, muy interesante para el día a día
¿Recomendarías este curso?:

Ares Franquelli

5.0
13/04/2020
Sobre el curso: Perfecto para ampliar los conocimientos sobretodo si os dedicáis a a la medicina materna, siempre va bien refrescar la memoria sobre aquello que ya hemos estudiado y ampliar un poco más lo que ya sabemos. El temario actualizado y muy bien redactado y explicado
¿Recomendarías este curso?:

Montse Nobile Valverde

5.0
11/04/2020
Sobre el curso: Justo cuando hice la matrícula me dieron los accesos para entrar al campus virtual y me pude poner a estudiar súper rápido. El contenido es interesantísimo y en mi caso solo quería aprender con temario profesional sobre la lactancia ya que he sido madre hace poco. Muy bueno, me ha encantado, muchas gracias
¿Recomendarías este curso?:

Toñi Palencia

4.0
11/04/2020
Sobre el curso: Profesionales, serios y transparentes. Estuve buscando algún curso sobre lactancia y nutrición infantil hasta que di con este postgrado y me siento muy orgulloso de haber elegido esta escuela para formarme. Muy contento con mis resultados.
¿Recomendarías este curso?:

Xisca Molins

5.0
20/01/2019
Lo mejor: Quiero destacar el contenido de este curso. Ha sido muy interesante aprender los aspectos nutricionales en una época tan bonita como es la lactancia. Soy matrona y quería ampliar mis conocimientos sobre nutrición, así que decidí apostar por esta escuela para formarme.
A mejorar: Todo ha sido de mi gusto
¿Recomendarías este curso?:

Paula Galiana Ojeda

5.0
04/12/2016
Lo mejor: El periodo del embarazo es la parte más importante en la vida del ser humano. Es por eso que se debe vigilar y controlar la alimentación materna así como sus hábitos y costumbres para conseguir un niño en perfecto estado. No es fácil trabajar con estos tratamientos pero con una formación adecuada como la de la escuela Postgrado Medicina, las cosas parecen más sencillas y claras.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Dieta equilibrada
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición en el embarazo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición infantil
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mitos en nutrición y dietética
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Valoración del estado nutricional
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lactancia y etapa infantil
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dietética en el embarazo
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición y dietética en la lactancia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Nutrición y dietética en la infancia
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cuidado en el embarazo
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cambios fisiológicos en la infancia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alergias alimentarias
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lactancia materna
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aparato digestivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1

NUTRICIÓN INFANTIL

INTRODUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NUTRICIÓN

1. Bromatología

2. Alimentación y nutrición

-Alimentación, alimentos y raciones

-Nutrición y nutrientes

-¿Cuál es la relación entre la alimentación y la nutrición?

3. Dietética, dieta y dietista-nutricionista

4. Salud y enfermedad

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE ALIMENTOS Y NUTRIENTES

1. Clasificación de los alimentos

2. Clasificación de los nutrientes

-Macronutrientes

· Hidratos de carbono o glúcidos

· Lípidos

· Proteínas

· Agua

-Micronutrientes

· Vitaminas

· Minerales

3. Grupos de alimentos

-Pirámide de la alimentación saludable

-Rueda de los alimentos

-Plato para Comer Saludable

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARATO DIGESTIVO

1. Definición y generalidades

2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo

3. Digestión

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUTRICIÓN DURANTE EL EMBARAZO

1. Cambios fisiológicos

2. Necesidades y recomendaciones nutricionales

-Recomendaciones de hidratos de carbono

-Recomendaciones de proteínas

-Recomendaciones de lípidos

-Recomendaciones de vitaminas y minerales

3. Trastornos alimentarios comunes

4. Modelo de dieta

5. Cuidado preconcepcional

6. Control prenatal

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DE LA MADRE LACTANTE

1. Cambios fisiológicos

2. Necesidades y recomendaciones nutricionales

-Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas

-Recomendaciones de vitaminas y minerales

3. Modelo de dieta

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LACTANCIA

1. Cambios fisiológicos

2. Necesidades y recomendaciones nutricionales

-Recomendaciones de hidratos de carbono, lípidos y proteínas

-Recomendaciones de vitaminas y minerales

3. Calostro

4. Características de la lactancia

-Lactancia materna

· Dificultades de la lactancia

· Extracción de la leche

· Conservación de la leche

· Lactancia materna a demanda

-Lactancia artificial

· Biberón

-Duración y frecuencia de las tomas

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN DE LOS ALIMENTOS

1. Evolución de la alimentación

2. Consejos para la alimentación del bebé

3. Introducción de los alimentos

-Alimentación complementaria o Beikost

-Baby-led weaning

· Beneficios e inconvenientes del BLW

4. Desarrollo psicomotor

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INFANCIA

1. Requerimientos nutricionales

-Energía

· Evaluación del crecimiento del niño

-Hidratos de carbono

-Proteínas

-Grasas

-Vitaminas y minerales

-Hidratación

2. Evolución en la etapa preescolar

3. Evolución en la etapa escolar

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIAS Y ALERGIAS ALIMENTARIAS

1. Conceptos y definiciones

2. Intolerancia a los alimentos

-Gluten

· Diagnóstico

· Tratamiento

· Dieta sin gluten

· Etiquetado

· Consejos prácticos para cocinar en casa sin gluten

-Lactosa

· Diagnóstico

· Tratamiento

· Dieta sin lactosa

· Etiquetado

3. Alergias alimentarios

Resumen

Espacio didáctico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. HÁBITOS

1. Rutinas alimentarias

-Modelo de dieta

-Menú semanal

-Conductas

2. Consideraciones higiénicas

-Lavado de manos

-Cepillado de dientes

3. Prácticas complementarias

-Horas de sueño

-Tiempo libre

-Deporte

· Actividades recomendadas

Resumen

Espacio didáctico

SOLUCIONARIO

BIBLIOGRAFÍA

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado experto en la nutrición en el embarazo, lactancia y etapa infantil

Precio Emagister

1.200 € 2.400 € IVA inc.